Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Día de la Conciencia Negra
Por grupo liberacion - Wednesday, Oct. 31, 2007 at 6:43 PM
grupoliberacion@hotmail.com

A 312 años del asesinato de Zumbi, líder del Quilombo de Palmares. -Estado libre y autónomo formado dentro del Brasil esclavista; donde se refugiaban y resistían negros, blancos pobres y pueblos originarios- Palmares fue duramente combatido hasta su destrucción a fines del siglo XVII.

Día de la Conciencia...
dia_conciencia_2007_gr.jpg, image/jpeg, 595x842

Invitamos a participar el domingo 25 de noviembre a partir de las 15hs, a fin de reafirmar el compromiso con la lucha por el reconocimiento del aporte de los pueblos africanos a la cultura actual.
Como Movimiento Afrocultural nos identificamos profundamente con esa lucha, consideramos esencial su reivindicación histórica y su reconocimiento al enorme aporte de estos pueblos tanto en los campos de batalla, en las guerras por la independencia, como en la economía y las expresiones culturales de nuestra sociedad.
Consideramos que la cultura afro ha sido sistemáticamente negada, tanto por el Estado como por el sistema educativo y eso ha ocasionado la marginación y la invisibilización de esta comunidad contribuyendo a la pérdida de las costumbres y tradiciones. Es por esto que desde el Movimiento Afrocultural, uno de los pocos espacios de referencia de esta cultura impulsamos este encuentro como ámbito de reflexión intercambio y difusión de los fundamentos de la cultura afro, rescatando su verdadera esencia de lucha. Desde el año 2000 nuestra sede funciona en el galpón ubicado en la calle Herrera 313 – Cap. Fed. espacio que hoy se encuentra en peligro de desalojo.
Agradecemos su presencia.

agrega un comentario