Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO PUBLICO
Por CONSEJO DE TODAS LAS TIERRAS - Thursday, Nov. 01, 2007 at 6:13 PM

Ante el nuevo allanamiento realizado el día de hoy martes 30 de octubre de 2007, por carabineros de Chile en contra de la comunidad Mapuche de Temucuicui y la arbitraria detención del Lonco Victor Marilao, el Consejo de Todas las Tierras emite la siguiente declaración Publica.


1.- El Consejo de Todas las Tierras repudia el procedimiento de carabineros que afecto la integridad física del menor Patricio Queipul Marillan. Es de sentido común que un niños de 10 años de edad jamás representará un peligro para nadie. Esta situación revela la posición represiva y racista con que actúa carabineros en contra de los Mapuche. Esta práctica representan un cuadrillazo institución del Estado en contra de los Mapuche en donde participar el sistema judicial mediante la Fiscalía del Ministerio Publico y el tribunal de garantía que otorga autorizaciones judiciales indiscriminadamente para ejecutar los trágicos allanamientos.

2.- Solidarizamos con la detención del Longo Víctor Marilao y rechazamos las agresiones de carabineros en su contra.

3.- El Consejo de Todas las Tierras exhorta al gobierno para que detenga la escala represiva en contra de los Mapuche. Su práctica represiva constituye actos de provocación institucional del Estado para justificar y prolongar la represión institucional.

4.- El Consejo de Todas las Tierras, llama a las comunidades Mapuche a repudiar la violencia institucional del Estado Chileno y convoca a las comunidades Mapuche a reafirmar los derechos políticos, territoriales y culturales, asimismo, a organizarse para impedir la represión y violencia institucional del Estado de Chile en contra de los Mapuche.

5.- El Consejo de Todas las Tierras, acompañará a las familias de la comunidad Juan Quintremil y la comunidad de Temucuicui, que concurrirá a la intendencia IX región el día miércoles 31 de octubre a protestar por la estrategia represiva que ha montado el gobierno de Chile en contra de los Mapuche que luchan legítimamente por sus derechos.


AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA
Consejo de Todas las Tierras

Wallmapuche, Temuco 30 de octubre de 2007

agrega un comentario