Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO MÁS GENOCIDAS
Por Auca - Saturday, Nov. 03, 2007 at 11:00 AM

NO MÁS GENOCIDAS...
02-11-07-1.jpg, image/jpeg, 440x725

LA VERDAD HISTÓRICA : ROCA FUE UN GENOCIDA

Luego del acto simbólico por el cual se cambió el nombre de la calle Roca por el de “ Marichi weu ” (diez veces venceremos), distintas voces de la comunidad de la comarca andina manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Así, se pudo escuchar durante estos días, en las radios locales, las expresiones de vecinos en las que se repudiaban las atrocidades cometidas por Julio Roca en su campaña de exterminio.

En efecto, el asesinato masivo de un grupo étnico, cultural o religioso como el que llevó adelante Roca, está dentro de lo que la comunidad internacional considera crímenes de lesa humanidad .

“Esto quiere decir que tales atrocidades no prescriben y, por lo tanto, no pueden ser perdonadas”, enfatizaron los autoconvocados por la erradicación de nombres de genocidas en los espacios públicos.

agrega un comentario


NO MÁS GENOCIDAS
Por Auca - Saturday, Nov. 03, 2007 at 11:00 AM

NO MÁS GENOCIDAS...
02-11-07-2.jpg, image/jpeg, 770x468

agrega un comentario


SIGLO XXI Y EL DESPOJO CONTINÚA
Por Informa - Saturday, Nov. 03, 2007 at 11:27 AM


Una habitante mapuche fue desalojado, el 30 de octubre, del lugar donde residió durante más de veinte años, en la ciudad de Esquel, provincia del Chubut.

Luego de votar, Benito Paillacán regresó a su casa y se encontró con la puerta de entrada clausurada con un candado y con que había dos camionetas estacionadas en su jardín.

Dentro de su vivienda, el baño había sido completamente destruido y se habían robado gran parte de sus pertenencias.

Lejos de resguardar sus derechos, el Juzgado de Ejecución de Esquel ordenó el desalojo, pese a que el caso aún no tiene sentencia del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

El usurpador es un efectivo del Ejército argentino, quien aparentemente consiguió un título de propiedad falso con la probable connivencia de funcionarios judiciales y políticos de la provincia vecina.

agrega un comentario


Roca Genocida
Por Informa - Sunday, Nov. 04, 2007 at 9:32 AM

Roca Genocida...
03-11-07-g00.jpg, image/jpeg, 652x489

ROCA GENOCIDA

agrega un comentario