Julio López
está desaparecido
hace 6781 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Firma en Solidaridad con el Mov. Campesino de Córdoba
Por Una dignidad que tira para adelante - Sunday, Nov. 18, 2007 at 12:42 PM

CARTA DE SOLIDARIDAD CON LXS 11 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ACUSADOS POR DEFENDER LA VIDA CAMPESINA.



Doctores Clara Luna de Manzano, Nancy Ruth Menehem y Ángel Francisco Andreu, integrantes de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, 7ma. Circunscripción, Provincia de Córdoba:

Nos dirigimos a ustedes por medio de esta carta para expresar nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros acusados por defender la vida campesina.

Ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer justicia en este juicio en donde se acusa a 11 personas de defender lo que les pertenece. Lo que fue suyo siempre.

Se los acusa por defender la vida digna campesina. No están defendiendo solo la tierra, sino todo lo que esa tierra significa para las familias. Y para la región en donde esa familia vive. Porque afecta a todas y todos los que creemos que debemos producir nuestros alimentos sanos, nuestros insumos y nuestras herramientas. Que podamos generarle a nuestros hijos la posibilidad de elegir quedarse viviendo en el campo.

La criminalización de la protesta es una de las herramientas que el poder utiliza para que el pueblo se mantenga quietito, sin chistar.

Nosotros defendemos nuestro derecho a la protesta, porque estamos convencidos que con la lucha y la movilización popular se puede torcer el brazo de un poder político y económico que pretende un campo sin campesinos, un país con millones de marginados, un pueblo callado y obediente.

En virtud de estas razones es que les pedimos que al analizar este supuesto delito tengan en cuenta la situación general que están viviendo las familias del campo. Y que las compañeras y compañeros sólo han querido defender su territorio, su vida y su cultura.

Con todo respeto. Los saludamos atentamente.

No nos callaremos, no nos detendremos. Seguiremos alzando nuestra voz y nuestra alegría para que en este país nuestros hijas e hijos pueden vivir con dignidad.

agrega un comentario


Solidaridad
Por CISPREN - Monday, Nov. 19, 2007 at 3:29 PM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresa su solidaridad para los trabajadores campesinos que comenzaron hoy a ser juzgados por la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje por reivindicar su derecho a la tierra.

Se trata de once personas que están imputadas de “daño calificado” por defender la posesión histórica de una familia campesina del paraje Cañada Larga, cercano a la localidad de Serrezuela, en febrero de 2005, cuando un empresario que invocaba títulos de propiedad adquiridos en un banco de Buenos Aires comenzó a alambrar el campo de la familia Loyola.

Además de las familias campesinas y de varios militantes del Movimiento Campesino de Córdoba, también están imputados el sacerdote Carlos Julio Sánchez, director de la radio comunitaria parroquial San Cayetano, de Serrezuela, y los trabajadores de prensa de la emisora, Lorena Capdevila y Juan Allende. Se trata en este caso de un intento de amedrentar el libre ejercicio de una comunicación popular por parte de estos periodistas, lectura que se fortalece con el dato de que Allende ni siquiera participó del incidente que se está evaluando en este juicio, sino que estuvo horas antes entrevistando a la familia campesina.

El caso representa un episodio emblemático de criminalización de las luchas sociales, frente al que el Cispren como organización sindical manifiesta su apoyo hacia los imputados y llama a la reflexión a las autoridades judiciales para que sean justas con quienes enfrentan en desigualdad de condiciones a los poderosos que intentan despojarlos de lo único que poseen: la tierra.

Alexis Oliva Secretario de Prensa Guido Dreizik Secretario General

agrega un comentario


La Comision Popular por la Recuperacion del Agua se solidariza con los campesinos
Por Comision Popular por la Recuperacion del Agua - Monday, Nov. 19, 2007 at 4:00 PM
comisionagua@hotmail.com

La Comision Popular por la Recuperacion del Agua en Cordoba, se solidariza con las y los compañerxs campesinxs juzgados, injustamente, por ocupar sus propias tierras desde hace mas de cien años.
Seguiremos alzando nuestra voz y nuestra alegría para que en este país nuestros hijas e hijos pueden vivir con dignidad.

agrega un comentario


solidaridad
Por Roberto Gerez C. - Tuesday, Nov. 20, 2007 at 9:18 AM
robertoag_cab@yahoo.com.ar 0351 4516683

Como ciudadano argentino expreso mi solidaridad y me sumo al dolor de las compañeras y los compañeros procesados, y also mi voz para gritarle no al atropello a la dignidad y a los derechos legitimos de los pobladores, de este y otros tantos lugares de nuestro pais. Todos juntos vamos a poder

agrega un comentario


Esperamos
Por Mariano - Tuesday, Nov. 20, 2007 at 9:49 AM

No esperamos nada de la Justicia Burguesa. Esperamos todo del proceso de conciencia colectiva, de la participación, y de las convicciones irrenunciables de los compañeros imputados.
Mariano Herrero
Docentes populares en lucha permanente, ahora y siempre.

agrega un comentario


Fuerza herman@s!!
Por Radio El Grito - Friday, Nov. 23, 2007 at 11:15 AM
radioelgrito@yahoo.com.ar 03544-498893

Desde la localidad de Nono, en el Valle de Traslasierra, nos solidarizamos con l@s herman@s que luchan por una vida digna en el departamento Cruz del Eje.
En nuestra zona es muy común el desalojo de paisanos que, lamentablemente, no se hallan organizados.
Fuerza herman@s. Su lucha nos ilumina.

agrega un comentario


Solidaridad
Por Marcelo T - Saturday, Nov. 24, 2007 at 6:13 PM
peztres@yahoo.com.ar Lanús

¡¡Fuerza compañeros!! A seguir luchando y defendiendo la manera de vivir que eligieron.

Un abrazo
Marcelo Tomisaki

agrega un comentario


Solidaridad
Por Marcelo T - Saturday, Nov. 24, 2007 at 6:16 PM
peztres@yahoo.com.ar Lanús

¡¡Fuerza compañeros!! A seguir luchando y defendiendo la manera de vivir que eligieron.

Un abrazo
Marcelo Tomisaki

agrega un comentario


solidaridad
Por Marcelo - Saturday, Nov. 24, 2007 at 6:23 PM
mtomisaki@hotmail.com

¡¡fuerza compañeros!! A seguir luchando por la vida que eligieron en las tierras que les pertenecen. no hay vida fuera de ellas.

Un abrazo
Marcelo Tomisaki
Lanús (Bs As)

agrega un comentario


solidardad
Por Patricia Arrigo - Monday, Nov. 26, 2007 at 5:42 PM
isilwen_cp@hotmail.com

la tierra es de quein la trabaja, de quien la habita y de quien la ama...despues de 150 años, no hay discusion, la tierra es de Uds. Fuerza!!!!

agrega un comentario


no bajen los brazos
Por Andrea González Martínez - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 11:19 AM
86.andrea@gmail.com

fuerza compañeros!!!
ahora mas que nunca: TIERRA Y LIBERTAD!!!!

(BsAs-Arg)

agrega un comentario


Solidaridad
Por Luis M. Nasi - Wednesday, Dec. 05, 2007 at 7:05 PM
lymsat@ciudad.com.ar ++54 2477 427872 Pergamino Bs.As.

Fuerza, no bajen la guardía, algún día la solidaridad se hará presente en nuestro país y juntos deberemos derrotar a la injusticia

agrega un comentario