Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Comunidades originarias repudian el nombramiento del represor Gustavo Ferraris
Por Argenpress - Friday, Dec. 07, 2007 at 10:42 AM

Por Copenoa

En un documento las Comunidades aborígenes que viven en la provincia de Salta, expresaron un enérgico rechazo al nombramiento del ex secretario de Seguridad del gobierno de Juan Carlos Romero.

Funcionario nefasto

Los abajo firmantes representantes de comunidades originarias en Salta, en el marco del IV Qullamarkatinkunakuy, expresamos nuestro más firme repudio al nombramiento del Sr. Gustavo Ferraris, ex secretario de Seguridad del gobierno de Juan Carlos Romero, como miembro de la Corte de Justicia de Salta. Entendemos que el proceder de este funcionario de Romero fue nefasto para el ejercicio del derecho a la manifestación de todo ciudadano y de las comunidades originarias en particular siendo responsable junto al ex gobernador Romero de las represiones ilegales ejercidas en los últimos años.

Este nombramiento no podrá tapar el actuar autoritario y violento de un gobierno que reprimió los justos reclamos del pueblo por sus derechos y no hará olvidar los ataques continuos y sistemáticos de un Estado pensado contra el pueblo y a favor de unos pocos.

Hacemos un llamamiento a toda la Provincia de Salta a seguir manifestando en contra de este nombramiento y a todas las organizaciones originarias o no para oponerse contundente a esta decisión.

agrega un comentario