Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Con ritual tradicional se realiza acto de inauguración del VII Congreso ONIC
Por PasalaVoz - Tuesday, Dec. 11, 2007 at 7:06 PM
pasalavoz@movimientos.org

Minga Informativa de Movimientos Sociales

Hoy, lunes 10 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, luego de una caminata desde las instalaciones de la Universidad del Tolima, hasta la Gobernación del departamento, se inauguro oficialmente el VII congreso de los pueblos indígenas de Colombia, en la Ciudad de Ibague.

Con la participación de mas de 2000 personas procedentes de todo el territorio nacional, representando a los 92 pueblos indígenas de nuestro
país, se inauguró con un ritual de limpieza y armonía por parte de mamos, taitas, jaibanas y demás autoridades tradicionales, donde confluyo la música, el canto y el encuentro con los espíritus mayores que guían el corazón de todos los pueblos indígenas de nuestra América.

Al acto inaugural asistieron además de las delegaciones regionales y organizaciones indígenas en general, el Gobernador del departamento del Tolima, Fernado Osorio Cuenca; representantes de la universidad del Tolima y delegados municipales de la ciudad de Ibague donde se realiza este congreso Nacional.

El VII congreso de los pueblos indígenas de Colombia está siendo acompañado de cerca por los hermanos de Bolivia, México, Ecuador, de igual forma por representantes de organizaciones sociales provenientes de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Canadá y otros lugares del Mundo.

En el transcurso de la tarde de hoy se tiene previsto un panel para tratar los temas: los derechos de los pueblos indígenas, pueblos indígenas, movimientos sociales y globalización; pueblos indígenas y participación política y se cierra con el informe general del comité ejecutivo y la evaluación de los 25 años de la ONIC. En Horas de la noche se realizará una exposición fotográfica y conversatorio titulado los indígenas en la ciudad.

agrega un comentario