Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria para impedir el desalojo de la sede social del Movimiento Afrocultural
Por Ahau Solar - Monday, Dec. 17, 2007 at 1:48 PM
ymiuniverso@hotmail.com

La Sede Social del Movimiento Afrocultural atraviesa HOY por la instancia judicial de DESALOJO con sentencia firme, y todos los integrantes de la Comunidad nos sentimos profundamente perjudicados y agraviados.

Convocamos a TODOS a sumarse a esta fuerza de LUCHA y RESISTENCIA, el día JUEVES 20 de Diciembre a las 17 hs. en HERRERA 313, donde nos concentraremos para movilizarnos hacia algún punto estratégico donde cortar el tránsito y posteriormente convocar los medios de comunicación para difundir la CAUSA AFRO.

Perder nuestra Casa implica mucho más que perder un espacio físico determinado, resulta de una naturaleza brutal y discriminatoria del NO reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales de nuestro trabajo, trayectoria y filosofía de vida.

El sistema una vez más intentará atropellar nuestros profundos ideales y convicciones…



Es hora de UNIRNOS y DAR BATALLA por lo que realmente VALE y tiene auténtico FUNDAMENTO.

Es hora de reclamar un postergado y legítimo resarcimiento hacia los descendientes de los NEGROS traídos a América como ESCLAVOS.

Es hora de tomar CONCIENCIA y ACTUAR.



Tu presencia y aporte es muy significativo, contamos con tu compromiso y de pié nos encontrarán, en agitado combate defendiendo nuestro territorio; y quienes crean que somos dóciles o tibios, se olvidan de que la raza negra está curtida por tanto sufrimiento y que hay una Comunidad fuertemente involucrada avalando nuestras acciones.

De esto se trata la CULTURA.

Pueden traer un alimento (arroz, puré de tomate, cebolla, etc.) para hacer una olla popular.



MOVIMIENTO AFRO CULTURAL





El MOVIMIENTO AFRO CULTURAL es una ONG de rescate y difusión socio cultural, que trabaja desde los contenidos del Arte y la Cultura Afrodescendiente hacia los planos sociales y de inclusión racial y etno cultural, con absoluta entrega y convicción, transmitiendo al conjunto de la Sociedad, tanto desde su Sede Social como desde diversos espacios públicos y privados, los fundamentos que estas acuñan.



En el espacio ubicado en Herrera 313 de la Ciudad de Buenos Aires, se da contención a un variado mosaico de situaciones, logrando de este modo desde el trabajo desde la Capoeira de Angola, el Candombe, clínicas de Música, encuentros de reflexión y debate, rodado de videos y documentales, etc, la inclusión de personas de bajos recursos tanto de la familia afro como de diversos sectores postergados, quienes encuentran aquí un lugar donde desarrollarse en el plano artístico-cultural gratuitamente. También la familia afro encuentra aquí su lugar de pertenencia, existiendo el espacio adecuado para que sus hijos se formen en los valores ancestrales de la cultura propia, y por último desde aquí se plasma el efecto multiplicador de la Cultura bien etendida, con los matices de solidaridad, comunidad y respeto que permiten transmitir un mensaje con auténtico fundamento.

agrega un comentario


suerte amigos
Por desde mardel - Monday, Dec. 17, 2007 at 8:36 PM

espero que su lucha se resuelva positivamente porque cada defensa que se hace por la identidad tiene el peso de años (siglos aveces) de historia de sufrimientos, injusticias y esa demoledora manera que tiene el poder de hacer invisibles a pueblos enteros.

agrega un comentario