Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén: Parques Nacionales no permitira relleno en Paihuen
Por Biblioteca Popular Osvaldo Bayer - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 7:53 PM
bibliotecabayer@yahoo.com.ar

Acta 21 de Enero de 2008.

En el día de la fecha se reúnen en la Intendecia del Parque Nacional Nahuel Huapi las organizaciones sociales (Grupo Moreno, CTA Neunquén, ATE Bariloche, Sejun Neuquén, Comunidad del Limay, Alerta Angostura, CTA S.M. de los Andes, Grupo Bahía Serena por la Costas Libres, la Consejal Ana Ambrogi del UNE de S. M. de los Andes) con el Intendente del Parque Nacional, conjuntamente con la Dra. Adriana Villani Directora de Asuntos Jurídicos de la APN y el Guardaparque Jefe de Zona Traful. De misma surgen los siguiente puntos:

1. Parques Nacionales avanzó en los puntos acordados en la reunión del día 17/12/07.

2. En esta reunión se avanzó en precisar los pedidos por los accesos al río Traful. Parques Nacionales se compromete a gestionar con la Estancia La Primavera, además del acceso peatonal a la embocadura del río Traful ya solicitado, un acceso vehicular a la confluencia de los ríos Traful y Minero. Por otro lado se compromete a gestionar con la Estancia Arroyo Verde un acceso vehicular a la embocadura del Traful.

3. Parques Nacionales publicará un mapa de los accesos a los ríos Traful y Limay que se entregará con los permisos de pesca y con el diario de Parques Nacionales. Además se pondrán carteles con este mapa en Confluencia Traful, Puente sobre el río Minero y Villa Traful.

4. También se hizo presente en la reunión representante de la ONG Alerta Angostura, quienes plantearon su preocupación por el eventual relleno de la costa por parte de propietarios privados de la Villa, a lo que se respondió que la Intendencia del Parque no permitirá tales rellenos.

5. A la fecha se señalizaron los accesos al río Limay y la Intendencia del Parque formó una comisión para perfeccionar las servidumbres de paso con cada uno de los propietarios.

6. Se acuerda una nueva reunión en un fecha a confirmar en el mes de Marzo del presente año.

No habiendo otros temas los presentes firman al pie.

agrega un comentario