Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PPMAPUCHE: Solidaridad desde LONDRES
Por solidarios - Friday, Jan. 25, 2008 at 1:44 PM
elpuente99@yahoo.com

Demostración en Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Londres Lugar: Embajada de Chile en Londres, 12, Devonshire Street, London W1G 7DS Fecha: viernes 25 de enero, 2008

Demostración en Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Londres





Hora: 12 -14 Horas



Enlace Mapuche Internacional se adhiere, a la convocatoria hecha por el Proyecto Internacional de Derecho Humanos de Londres, a una manifestación frente a la Embajada de Chile en Londres. La demostración se llevara a efecto el viernes 25 de enero, 2008 a las 12-14 Hrs. en solidaridad con los presos políticos Mapuche, en particular con Patricia Troncoso que hoy lleva 106 días en huelga de hambre.



Organizaciones simpatizantes con la causa de los derechos humanos y los pueblos indígenas de diversas partes del mundo han venido expresando su indignación al Gobierno Chileno por el trato discriminatorio y racista dado a los presos políticos mapuche. A pesar de las protestas de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, el Gobierno Chileno sigue utilizando legislaciones y métodos represivos, introducidos por la dictadura del General Pinochet, que contravienen las normas internacionales sobre los derechos de los detenidos a un debido proceso.



Las protestas se han incrementado por el trato vejatorio e indigno que las autoridades chilenas están utilizando contra Patricia Troncoso. La detenida se encuentra incomunicada y según el sacerdote de la Iglesia Católica José Luís Ysem, se encuentra atada de pies y manos. El Ministerio de Justicia ordeno utilizar métodos que violan legislaciones internacionales, tales como el uso de la fuerza en respuesta a la oposición de Patricia de ingerir alimentos; la detenida ha sido sedada para otorgarle alimentación endovenosa por un equipo de médicos desconocidos. Patricia es mantenida en condiciones de total aislamiento, en la que sus propios familiares y su medico personal les han sido impedidos visitarla.



El doctor Ravanal que examino a Patricia Troncoso sostuvo el pasado viernes 18 de enero que a los 100 días de ayuno, la prolongación de esta condición significa ineludiblemente "un progresivo y acelerado aumento del riesgo de muerte, el cual se tornará crítico una vez agotadas las reservas calórico proteicas, ya que la nutrición constituye la más importante necesidad biológica", agrego: "en mi calidad de médico apelo sobre todo, al sentido de humanidad de todos los intervinientes que tengan la posibilidad en sus manos de colaborar y auxiliar, con el fin de salvar la vida de Patricia Troncoso, más allá de toda limitación moral y ética, por el valor supremo de la vida”.



Por su parte las protestas pacificas en Chile, que cada vez se hacen mas frecuentes, han sido interrumpidas violentamente por las fuerzas policiales los que han detenido indiscriminadamente a ancianos, mujeres y niños. El día 21 de enero una ceremonia religiosa mapuche que se realizaba frente al Hospital de Chillan, donde se encontraba la detenida, fue interrumpida por la policía, violando el derecho de los mapuches a celebrar sus ritos religioso propio de su cultura milenaria.



Las protestas de las organizaciones y comunidades mapuche en la región de la Araucanía han sido incrementadas tras el asesinato del estudiante de 22 años Matias Catrileo quien fuera acribillado con una metralleta por la espalda por un policía cuando participaba en una demostración pacifica de recuperación de tierras usurpadas a una comunidad mapuche situada en las cercanías de Vilcun, IX Región. Frente a las protestas de las comunidades mapuche el Gobierno Chileno ha respondido con la militarización de todo el territorio ancestral de la nación Mapuche, ocupada por el estado chileno hace un poco más de cien años, castigando a todo el pueblo Mapuche por reivindicar sus derechos territoriales y de pueblo.





Para mayores informaciones:

Mapuche International Link

http://www.mapuche-nation.org


agrega un comentario