Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los verdaderos trabajadores del campo no tienen nada para perder
Por V de Vendetta - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 6:18 AM

Esta no es una rebelión de la clase campecinada, si no es un golpe de los burgueses dueños de grandes empresas agro que les duele una pequeña socialización o quita por parte del gobierno a sus ganancias.

Me permito reflexionar buscando algunos buenos comentarios y opiniones.
La falta de respuesta de la izquierda, demuestra que la teoría de la izquierda socialista es ampliamente superada una vez más por los hechos. (Otra vez más), el tiempo de reacción de la izquierda es tosco, torpe, triste.
Analizando muy por arriba, nos encontramos en un conflicto que va a afectar directamente a todo el país sin distinguir clases sociales. La clase obrera, los trabajadores, los centros urbanos van a sufrir la suba de precios y desvalorización de sus ya pobres salarios!!
Ahora pregunto ¿Cuanto es el porcentaje de pequeños productores en el campo? y remato ¿Cuantas manos concentran las tierras y esclavizan a los campesinos? MUY POCAS PERO RICAS
El campo podría decir es otro medio de producción, y esta dominado por la burguesía. Estas tierras saqueadas a sangre y fuego por las conquistas al desierto y etc... Que se llevan una rica torta y se engordan en riquezas con la exportación del monocultivo de la soja... fue siempre marcada como una larga tradición de burguesía nacional complice de todos los imperialismos y colonialismos de la historía!
Sin dudas la respuesta es clara, existe una burguesía rural que es la que siempre tranzo con los imperialismos de turno. Si podemos discriminar a los pocos pequeños productores, y solidarizarnos con ellos pero ese es otro tema. Pero los campesinos, los trabajadores, estoy seguro de que viven tan pobremente como cualquier trabajador de la ciudad. Los que se llevan las ganancias son los grandes productores y terratenientes.
Esta "gente de campo" no salió a al calle a manifestarse cuando todos los trabajadores pasan necesidades, miseria, hambre...
Sale a manifestarse porque no quieren perder su Status Quo NI repartir, derrochar un poquito sus grandes ganancias.
Son capitalistas del campo, egoístas, e imponen a la fuerza y con especulación, jugando con el desbastecimiento a todos los trabajadores, mientras siguen exportando.
Un peón de campo gana 500 pesos y la comida, trabajando desde las 4 de la mañana. Mientras los oligarcas los terratenientes viven comodamente manejando su "empresa agro" a distancia. Esta no es una rebelión de la clase campecinada, si no es un golpe de los burgueses dueños de grandes empresas agro que les duele una pequeña socialización o quita por parte del gobierno a sus ganancias. Que haga el gobierno, o la clase acomodada, la burguesía que apoya al gobierno con esos impuestos es otro tema aparte. Así termino mi reflexión.

agrega un comentario


anarquismo trucho
Por yo - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 10:00 AM

otra vez el anarquismo del s XXI, tan de cuarta. burguesia del campo? estudia y poco antes de decir que superaste a la izquierda. si queres saber si existe el pequeño productor o campesino, te comento que si. me heces acordar cuando decian que la calse obrera no existe mas. al margen de esto, el articulo no vale un mango

agrega un comentario


Anarcos
Por (A) - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 12:19 PM

La verdad que el artículo es un mamarracho.
Confundir Renta Territorial con Capital muestra que no sabés de lo que estás hablando.
El movimiento es permanentemente ridiculizado por culpa de militantes flojos que no se toman el trabajo de estudiar.

agrega un comentario


que alguien responda por favor
Por anarco ergo sum - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 12:40 PM

¿en que afecta esto a los verdaderos pequeños productores?
Y con verdaderos me refiero a los que NO hacen monocultivos transgenicos, sea en las hectareas que sean (4, 40, o 400)

Alguien podría responder,
gracias

agrega un comentario


mandan a estudiar...
Por ricardo - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 1:19 PM

para seguir defendiendo intereses de CLASE MEDIA.

la formacion teorica no sirve para una mierda si no se tiene instinto de clase.

agrega un comentario


Respuesta
Por V de Vendetta - Wednesday, Mar. 26, 2008 at 5:08 PM

Primero y principal me quisieron sacar la ficha, y me tomaron por Anarquista. Y no lo soy.

Soy honesto, por más que sea de izquierda. Es verdad que esta es muy lerdaa al momento de reaccionar por su superación teorica de sus lineas más dogmaticas.

Segundo, el "artículo" es una simple reflexión, opinión. No se que tan graaande es la diferencia entre "Renta Territorial" y Capital.

La posta es que con mucha teoría o no, algunos "Anarquistas" me parecen unos payasos que llamán a la "antidemocracia", mientras son superindividualistas, o defensores del liberalismo individual.

En sí esta opinión anterior defiende al proletariado, no entiendo cual es el grosso errror.

No hay que ser cientifico cuantico para diferenciar lo que es una rebelión del pueblo como en 2001, y una protesta de oligarcas y clases acomodadas que lloran porque el Estado les toca un porcentaje de ganancia.

Saludos

agrega un comentario