Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

D'Elía "los pobres del campo no están de paro"
Por diario El Dia - Friday, May. 09, 2008 at 12:38 AM

-

D'Elía : "los pobres del campo no están de paro"

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, criticó esta mañana con dureza a las entidades del agro, al considerar que "es muy difícil dialogar con personas que están amenazando todo el tiempo", y advirtió que "los pobres del campo no están de paro".

D'Elía sostuvo que el campo facturó 20.000 millones de dólares el año pasado y señaló que "un gobierno votado por 8 millones de argentinos que apenas tiene 4 meses no puede ser chantajeado por gente como (el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo) Biolcati".

"Que Biolcatti no venga a amenazar porque no quiere pagar impuestos", enfatizó el dirigente piquetero oficialista en declaraciones radiales.

En ese contexto, D'Elía criticó a sectores del PJ por considerar que no brindan suficiente apoyo al Gobierno nacional.

"El resto del aparato está viendo cómo se cae o se deteriora la imagen presidencial y están discutiendo el post kirchnerismo y esos sectores van a terminar con (Mauricio) Macri porque no tienen ninguna convicción", subrayó.

En forma paralela, D'Elía elogió al titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, por considerar que "no fue" esa entidad la que recibió a dirigentes de la Federación Agraria Argentina en un acto, sino que "fue ATE".

"Me encantó que Yasky aclarara que no fue la CTA, que fue ATE", es decir sólo un gremio integrante de esa central disidente, y señaló que la Federación Agraria "hoy es uno de los actores del lock-out patronal".

En el marco de la fuerte interna gremial que vive la central obrera, D'Elía subrayó: "si (Víctor) De Gennaro quiere apoyar el lock-out patronal es un problema de Víctor De Gennaro, no de la CTA".

Este miércoles, movimientos sociales kirchneristas comenzaron a organizarse rápidamente con el objetivo de movilizarse para respaldar al Gobierno nacional ante el nuevo plan de lucha lanzado por las entidades agropecuarias.

Los dirigentes sociales se declararon en "estado de alerta y movilización" a la espera de movilizaciones frente a la Casa de Gobierno, aunque también se prevé que realicen "contraprotestas" por la decisión adoptada por los dirigentes agropecuarios.

agrega un comentario