Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUERON LIBERADOS LOS DOS VECINOS DE VILLA LA MATERNIDAD
Por vale ((i)) - Wednesday, Jun. 04, 2008 at 12:31 PM

Ayer la justicia de Córdoba dejó en libertad a los dos vecinos que se encontraban injustamente detenidos en la UCA desde el pasado jueves 22 de mayo luego de dar testimonio sobre las condiciones de vida en la villa y denunciar las miserias que padecen las personas que fueron llevadas al barrio-ciudad gueto de la pobreza Ciudad de Mis Sueños, construido por el gobierno del anterior gobernador José Manuel De la Sota.

Este macabro plan sistemático de erradicación de villas de emergencia del centro de la ciudad continúa con el actual gobierno de Schiaretti y con ello las especulaciones financieras e inmobiliarias en la recuperación y venta de terrenos fiscales. La población es vulnerada en sus derechos a la tierra, a la libre determinación de su lugar de residencia y es obligada, a través de distintos mecanismos muy poco legales, a abandonar las villas para mudarse, en el caso de Ciudad de Mis Sueños, a terrenos declarados inhabitables para personas donde ese mismo gobierno provincial no les garantiza ni salud, ni trabajo, ni educación desalojándolos engañosamente con el pretexto de tener la casa propia.
Lo que el gobierno provincial nunca aclara que esos terrenos rellenados ocultan la laguna de desechos tóxicos de las fábricas automotrices que funcionaron durante años en las cercanías y que los campos aledaños no paran de fumigar con agrotóxicos para asegurarse la soja trasngénica para exportar a granel.
Está claro que este mismo gobierno provincial sí les asegura enfermedades de todo tipo: cáncer, leucemia, alteraciones genéticas, malformaciones en fetos, enfermedades pulmonares, eccemas cutáneos y demás.
Y también queda en claro que cuando la población se opone legítimamente a estos intereses delictivos es víctima de persecuciones y amedentraciones de todo tipo, desde los acechos y allanamientos sorpresivos hasta la encarcelación e imputaciones injustas. Pero también es cierto que la ciudadanía resiste, se organiza y lucha y, con el apoyo del resto de la sociedad civil, construye alternativas contrahegemónicas de acción y de vida.

agrega un comentario