Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Facebook es de la CIA
Por Walter Goobar - Wednesday, Jun. 18, 2008 at 7:49 PM
waltergoobar@yahoo.com 1551132902

El popular sitio con 70 millones de usuarios está financiado con capital de riesgo de la Agencia Central de Inteligencia que espía a todos los usuarios y recluta sus agentes a través del portal

Facebook es de la CIA

El popular sitio con 70 millones de usuarios está financiado con capital de riesgo de la Agencia Central de Inteligencia que espía a todos los usuarios y recluta sus agentes a través del portal


Por Walter Goobar
http://www.waltergoobar.com.ar

Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año. (ver nota adjunta)
En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y
archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.
La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.
La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.
"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma
el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.
Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.
Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.
En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".
Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.
Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

ESPIA SE BUSCA
Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.
Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado.
"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dice la CIA.

DOLARES MARCADOS
El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que –según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.
Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".


Colombia:
Un caso testigo

W.G.
Una minuciosa investigación realizada por el periodista Pascual Serrano del diario digital Rebelión, revela como Facebook fue utilizado para armar una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)
El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra las Farc. Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, supuestamente originada desde Facebook al que presentaban como una red social para los estudiantes.
Loas medios insistieron que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”.
La izquierda colombiana, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de retenidos por las Farc criticáron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista porque negaba la posibilidad de una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una solución exclusivamente militar al gusto del gobierno de Alvaro Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.
Entre los grupos de usuarios de Facebook hay títulos elocuentes: “Un millón de voces contra las Farc” (130.000 inscriptos), “Mil personas que odian a Hugo Chavez” (1.300 abonados) y “Yo también quiero ver muertos a los de las Farc” (8.200 usuarios), lo que da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.
Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros.
Diario Miradas al Sur
08-JUN-2008

agrega un comentario


es creible este periodista?
Por daniel - Friday, Sep. 12, 2008 at 5:26 AM
mdqpanda@yahoo.com

solo hay que ver este link http://www.arp-sapc.org/articulos/plagiolunar/1.html

agrega un comentario


EL FACEBOOK SI ES DE LA CIA
Por JHEINSON SOMMER - Wednesday, Oct. 29, 2008 at 10:53 PM
jheisonsommer@yahoo.es 2121211 colombia

gracias , estoy agrecido que hayan descubierto que el programa que adelanta la agencia central de inteligencia ha sido un programa de reclutamiento juvenil dependiendo de las edades de las personas, por la cual les hacen un historiado de como es la persona en el tipo personal y fisico de ser ademas la agencia tiene un programa en la pagina o portal de la CIA llamado se llama THE WORLD FACTBOOK.
yo soy un recluto soy de cuba pero yo me la encuentro viajando.....gracias POR SU ATENCION

agrega un comentario


Ok...
Por BastianRouge - Sunday, Jan. 18, 2009 at 11:33 PM
bastianrouge@gmail.com

Bueno, para odiar al criminal grupo terrorista "farc" no hay que entrar a facebook ni pertenecer a la CIA, solo hay que tener sentido común e inteligencia. Por cierto: no son "retenidos" los que esta criminal banda tiene, sino SECUESTRADOS, es decir, comente un DELITO, UN CRIMEN al retener contra su voluntad a estas personas. Grande será el día en que Colombia se pueda sacudir de esa gentuza. No tengo cuenta en facebook, pero gustoso iría a cualquier manifestación en contra de esos animales.

agrega un comentario


Y yo sé quien es el dueño de Google...
Por elquenosabecomollegoaca - Friday, Feb. 20, 2009 at 12:01 AM

Gogó Andrew

agrega un comentario


tengo colitis
Por tururu - Thursday, Mar. 05, 2009 at 9:22 AM
almirantejuen@hotmail.com 54654654654654 calle oscura y tucuman

solo quiero saber como salgo del colitis que tengo hace tres dias, he bajado 3 kilos y estoy preocupado no se si la cia puede hacer algo muchas gracias amigos soy tururu el burrito argentino y macho ojo ok ?

agrega un comentario


la cia?
Por liliana - Thursday, Apr. 09, 2009 at 10:41 AM

tanto miedo a la CIA, QUE PUEDEN HACER.
a mi me parece que pasaron a la historia, creo que USA est'a en total decadencia

agrega un comentario


Q me espien
Por Nadie - Monday, Apr. 20, 2009 at 10:54 AM

Q me espien se van a aburrir buscando terroristas entre mis contactos xD, soy lo menos interesante q existe para la CIA asi q me importa poco

agrega un comentario


cuidado al entregar datos
Por michel mc gregor - Tuesday, Jul. 07, 2009 at 3:11 AM
michel_1973@live.com

creo que se toman muy a la ligera el problema que conlleva que agencias como la cia tengan libre acceso a nuestros datos personales por que no sabemos que es lo que pretenden hacer con ellos lo unico que podemos hacer por el momento es tomar concienia al momento de llenar un formulario y entregar nuestros antecedentes


saludos y gracias por mantenernos informados

agrega un comentario


Facebook
Por Matías - Tuesday, Jul. 21, 2009 at 9:15 PM

Me parece un poco exagerado y con bastantes errores, ademas de no citar ni una fuente!
Lo que yo siempre vi en Facebook es una impresionante herramienta Marketing, con aplicaciones como "Escoje tus 5" se puede hacer un impresionante estudio de mercado.

agrega un comentario


Si, La CIA
Por Martín - Sunday, Aug. 09, 2009 at 5:06 PM

Y fijate, entrá al facebook de Martín Sabatella,
CENSURADO
Y ahora preguntate
Hay algo en tu mundo libre de intereses económicos privados?
La CIA es una de las mayores herramientas siempre usadas en favor de estos
Leete La Doctrina Del Shock, de Naomi Klein por favor,
Best seller.


agrega un comentario


malisimo
Por Mx17 - Thursday, Sep. 03, 2009 at 5:36 PM

Mmmm primero q todo no creo q esto sea verdad xq no hay buenas fuentes... Ademas no le hace falta a la CIA el facebook para conocer los datos personales de la gente, etc... Cualquier hacker con un poco de conocimiento se puede meter a cualquier base de datos y averiguar lo q quiera sobre alguien... Y hay millones de webs como facebook de las que se podria decir lo mismo........

agrega un comentario


la CIA esta en decadencia
Por El PO, entro a la CIA - Thursday, Sep. 03, 2009 at 6:40 PM

La CIA contrato al PO,ahora si que se van a la mierda.

agrega un comentario


facebook facistoide
Por anais nin - Tuesday, Sep. 15, 2009 at 2:33 PM

Me resisto a hacer un facebook, observo que todas las personas que me rodean tienen uno, como si fuera tan imprescindible como tomar desayuno o dormir a diario.
El asunto es que leo periodicamente un suplemento que se denomina "El Ciudadano", y he leido un reportaje muy bueno, acerca de los alcances y el espionaje que hace esta herramienta informática de la vida de la gente comun y corriente, basados en la política de control social que ha comenzado a tapizar de camaras de vigilancia y gps el desarrollo de nuestra sesgada glogalización cultural.

agrega un comentario


Facebook censura la libertad de expresión
Por anais nin - Tuesday, Sep. 15, 2009 at 2:48 PM

He leido en Rolling Stone on Line de la censura de ciertos participes de la red facistoide facebook a bandas de musica como Bersuit vergarabat, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, y figuras políticas como Hugo Chavéz, ¿me preguntó, acaso en los albores del siglo XXI, no hay lugar para la libertad de expresión y el discenso, o tal vez debemos convertirnos en esclavos de la gleba lame botas para poder pertenecer a la red social de la superficialidad, y de los falsos lazos amistosos?.
Exijo como librepensadora un lugar para el descontento con este sistema neoliberal que atropella todo lo que se cruza a su paso, que no respeta las diferencias, indígenas, sexuales, de clases sociales, etc. y que pretende que solo me quede impavida mirando la degradación de las minorías.

agrega un comentario


no cualquiera!
Por sag - Monday, Oct. 26, 2009 at 12:01 AM

ja ja ke paranoicos

agrega un comentario


Cuesta creerlo
Por Carlos - Saturday, Dec. 04, 2010 at 4:08 PM

Cuesta creer esto pero muchos de olvidan que estados unidos de Norteamérica, pone mano a cualquier medio por el terrorismo y si bien es cierto que un hacker puede averiguar datos de cualquiera, esto demanda cierto tiempo… es mas fácil por estas mal llamadas redes sociales, en la que no solo quedan los datos del usuario, sino de toda la familia, con fotos, nombres y apellidos y un sin fin de detalles , a la cual un hacker no llegaría con tanta facilidad.
Y si señores no es solo Facebook y tampoco somos el 50% de los internautas paranoicos, es solo que no comemos vidrio y los culpables de ponernos en riesgo, son nuestros amigos, hijos, hermanos que como muchos dicen ¿y a mi que me van a investigar? ¿El FBI y la CIA caducaron, ya fueron? No seamos alarmistas pero tampoco ingenuos, aparte de espiar por satélite ahora te siguen por celular ¡SI! para los que no creen en nada y nos llaman perseguidos, pero saben por los bocones de los usuarios, como anda cada provincia o estado, como esta la política y hasta cuantos pelos tienes en el???

agrega un comentario


Cuesta creerlo
Por Carlos - Saturday, Dec. 04, 2010 at 4:13 PM

Cuesta creer esto pero muchos de olvidan que estados unidos de Norteamérica, pone mano a cualquier medio por el terrorismo y si bien es cierto que un hacker puede averiguar datos de cualquiera, esto demanda cierto tiempo… es mas fácil por estas mal llamadas redes sociales, en la que no solo quedan los datos del usuario, sino de toda la familia, con fotos, nombres y apellidos y un sin fin de detalles , a la cual un hacker no llegaría con tanta facilidad.
Y si señores no es solo Facebook y tampoco somos el 50% de los internautas paranoicos, es solo que no comemos vidrio y los culpables de ponernos en riesgo, son nuestros amigos, hijos, hermanos que como muchos dicen ¿y a mi que me van a investigar? ¿El FBI y la CIA caducaron, ya fueron? No seamos alarmistas pero tampoco ingenuos, aparte de espiar por satélite ahora te siguen por celular ¡SI! para los que no creen en nada y nos llaman perseguidos, pero saben por los bocones de los usuarios, como anda cada provincia o estado, como esta la política y hasta cuantos pelos tienes en el???

agrega un comentario


Cuesta creerlo
Por Carlos - Saturday, Dec. 04, 2010 at 4:13 PM

Cuesta creer esto pero muchos de olvidan que estados unidos de Norteamérica, pone mano a cualquier medio por el terrorismo y si bien es cierto que un hacker puede averiguar datos de cualquiera, esto demanda cierto tiempo… es mas fácil por estas mal llamadas redes sociales, en la que no solo quedan los datos del usuario, sino de toda la familia, con fotos, nombres y apellidos y un sin fin de detalles , a la cual un hacker no llegaría con tanta facilidad.
Y si señores no es solo Facebook y tampoco somos el 50% de los internautas paranoicos, es solo que no comemos vidrio y los culpables de ponernos en riesgo, son nuestros amigos, hijos, hermanos que como muchos dicen ¿y a mi que me van a investigar? ¿El FBI y la CIA caducaron, ya fueron? No seamos alarmistas pero tampoco ingenuos, aparte de espiar por satélite ahora te siguen por celular ¡SI! para los que no creen en nada y nos llaman perseguidos, pero saben por los bocones de los usuarios, como anda cada provincia o estado, como esta la política y hasta cuantos pelos tienes en el???

agrega un comentario


hablando de facebook....
Por Morenista - Saturday, Dec. 04, 2010 at 8:19 PM

Puede ser que Facebook sea de la CIA...nunca se sabe....únanse al grupo de Nahuel Moreno en facebook http://www.facebook.com/pages/Nahuel-Moreno/30658724261?v=wall&filter=1

saludos

agrega un comentario


Callate, cerdo Morronista
Por Brutus - Sunday, Dec. 05, 2010 at 4:38 AM

vos tambien sos felpudito mugroso de la C.I.A.

agrega un comentario


Brutus, viejo carcamán
Por jajajaja - Monday, Dec. 06, 2010 at 1:30 AM

Brutus, viejo carcam...
fugazzero..jpg, image/bmp, 250x333

agrega un comentario


JAJAJA = Morenista = Gayrilon = espiritu setentista de la C.I.A
Por ultrafrecuencia - Monday, Dec. 06, 2010 at 8:00 AM

LA POSE TE PINTA DE CUERPO ENTERO.

SI TENES COLA DE PAJA, ARMATE UN QUINCHO EN EL ORTO!!!!!!
PERO RATIS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!

agrega un comentario


ultraflatulencia = Brutus = quebrado del aguilarismo = viuda de K
Por ultrasonido - Monday, Dec. 06, 2010 at 2:00 PM

ANDÁ A BUSCANDOTÉ UN NUEVO LABURO BRUTUS, SE TE ACABÓ EL CURRO

agrega un comentario


ultrasonado = morenista = ex-601 = troll tarife–o
Por ultrasonido - Monday, Dec. 06, 2010 at 8:08 PM

BIP BIP BIP ATENTI , MORENISTA QUEBRADO , PLANTANDO PINOS, DEL 601 a PROYECTO SOJA CONTAMINADO POR MONSANTO CONTAMINADO POR LA C.I.A. PUAAAAJJJ!!!!!!!!!
JUIIIIRA!!!!!!

agrega un comentario


Es realmente asi
Por ERRE - Saturday, Mar. 19, 2011 at 2:36 AM

Yo creo -cada día mas- que la CIA está implicada en Facebook, o lo utiliza o utilizará cuando lo necesite.
Antes, cualquier cosa que uno hacia en internet, la firmaba con su "nickname" "apodo" o como quieran. Desde la era Facebook ( y con la excusa de que así podés encontrar más amigos "reales" del pasado o actuales) la consigana es utilizar TU NOMBRE Y APELLIDO. Listo, desde el vamos estamos jodidos. A menos que tengas un nombre y un apeliido común, ya estás jugado. Pero si a esto le sumamos el país de origen, y la provincia o ciudad...más aún...y ahí ni el nombre común te salva porque ya van filtrando por ubicación, edad, y demás.
Lo peor de todo, las fotos. Cualquiera pude etiquetarte y hay a disposición de quién sabe quién, tantas fotos como gustes de tu cara por todos lados.
Con la herramienta ME GUSTA, la gente además proporciona datos que son útiles a las empresas comerciales y de todo tipo. Me gusta el cine, me gustan estás bandas de musíca, fui a tal escuela, estudié X cosa, estoy en contra de A y a favor de Z, me uno a F...y así seguimos.
Lo peor de todo, es que no roban los datos, los da el usuario mismo contal consentimento...pensando que sólo comparte con amigos.
GENTE, este es el SUEÑO DE LA CIA y COMPAÑIA !!!
Tener perfiles con nombre y apellido, ubicación y fotos, datos familiares, laborales, de consumo y de gustos personales. Y lo mejor de todo, que los suminestren las mismas personas por cuenta propia, sin tener que trabajar ellos por nada de toda esta valiosa información. JUA!

No es paranoia, es que el sentido común te lo indica. De todas formas ojo! Si lo usás con un nickname, y sin dar datos de relevancia...es divertido para compartir entre amigos e incluso otra manera para unirnos a hacerles frente de algun modo.

Saludos!

agrega un comentario