Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JARRA DE AGUA CONTRA LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE CHILE X REPRIMIR ESTUDIANTES Y PROFESORES
Por NOTICIAS DE LA VERDE - Tuesday, Jul. 15, 2008 at 9:28 AM
laverdelomas@gmail.com

La ministra de Educación Mónica Jiménez recibió ayer una jarra de agua por parte de una alumna del liceo Darío Salas, esta acción fue una respuesta a la represión que viene ejerciendo el gobierno de Bachelet contra los estudiantes y profesores que luchan contra un modelo educativo similar al modelo de los Juan Carlos Tedesco y Oporto en Argenina. Con esta gente no hay espacio para el diálogo, sólo queda combatirlas, ya que lo único que buscan es destruir la edución pública y estatal

agrega un comentario


LA TELEVISIÓN OFICIALISTA DE CHILE HOSTIGA A MÚSICA SEPÚLVEDA
Por NOTICIAS DE LA VERDE - Friday, Jul. 18, 2008 at 4:39 PM
laverdelomas@gmail.com

agrega un comentario


Gobierno consideró "inaceptable" apoyo del Magisterio a Música Sepúlveda
Por Agencia UPI - Saturday, Jul. 19, 2008 at 9:44 PM

el 17/07/2008 a las 13:53

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó este jueves como "inaceptable" el respaldo que manifestó el Colegio de Profesores a la alumna del Liceo Darío Salas que el pasado lunes lanzó un jarro de agua sobre la ministra de Educación, Mónica Jiménez, en una jornada de discusión sobre la enseñanza pública.

"Me parece absolutamente inaceptable. Encuentro increíble que el Colegio de Profesores siga insistiendo en justificar lo injustificable. Aquí claramente tenemos en frente a una persona que tiene un problema conductual, que no tiene una manera razonable de relacionarse con las personas y si el Colegio de Profesores cree que esa es una cosa que se puede de alguna manera justificar, me parece que están absolutamente y totalmente equivocados", afirmó el secretario de Estado.

Y agregó que "no hay nada más antidemocrático que cortar una discusión, ya sea política, familiar o de cualquier tipo por la vía de la violencia; eso es alejar a las autoridades del pueblo, nosotros no lo vamos a aceptar y me parece que aquí, dentro de las normas, se deben adoptar las medidas más drásticas posibles".

Sin embargo, Pérez Yoma enfatizó que sólo habrá una sanción social hacia María Música Sepúlveda.

"Aquí lo más importante es la sanción social y el repudio generalizado que ha tenido la actuación de esta muchacha que mal que mal es una niña", aseveró.

Asimismo, el ministro aseguró que el Gobierno no acrecentará las medidas de seguridad en torno a los ministros de Estado, ya que a su juicio se lograría con ello "alejar a la gente de las autoridades".

"En la medida que nosotros nos dejemos amedrentar y empecemos a andar con cuatro o cinco guardias, estaríamos cediendo ante algo que a mí me parece profundamente antidemocrático", destacó.

UPI

agrega un comentario