Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Indec contra las patotas K
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jul. 23, 2008 at 8:55 AM

(AW). Cientos de empleados estatales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) volvieron hoy (ayer, martes) a rechazar la intervención del organismo y repudiaron las amenazas y agresiones de la patota que responde al nefasto funcionario Guillermo Moreno.







Buenos Aires, 22 de julio de 2008 (Agencia Walsh). Los trabajadores del INDEC, enrolados en ATE reiteraron hoy su rechazo a la intervención del organismo y responsabilizaron al Gobierno por los ataques y amenazas sufridas ayer por los empleados.

El titular de ATE Nacional, Pablo Micheli, acusó a la presidenta Cristina Fernández de haberlo "agredido y descalificado por acusar a los integrantes de la intervención y al Gobierno nacional de tener patotas" en el INDEC.

Desde esta mañana, los trabajadores del Instituto protestaron en la puerta del edificio por las agresiones sufridas ayer en una oficina gremial dentro del organismo.

Según sostienen, "la patota" que responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue la responsable de las pintadas con aerosol, el destrozo de vidrios y papeles, y las amenazas de muerte recibidas por los empleados del ente oficial.

El delegado Fabio Peñalba vinculó el ataque contra el local de ATE con la probable "salida del Gobierno" de Moreno, rumor que tomó fuerza tras el fracaso oficial en imponer las retenciones al agro, dijo esta mañana en declaraciones radiales.

ATE también "exigirá un sumario administrativo para investigar y esclarecer quiénes fueron" los que provocaron los destrozos en el décimo piso del edificio ubicado en la avenida Julio A. Roca al 600.

Por otra parte, los trabajadores recordaron que no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 se comenzó con "la manipulación del índice de precios al consumidor (IPC), la remoción de autoridades y el avance de Moreno sobre el Instituto".

Desde la puerta del INDEC y acompañado por dirigentes sindicales y organizaciones piqueteras, Pablo Micheli, secretario general de ATE, se quejó porque nunca se investiga nada.

"La única forma de parar esto es con movilización y lucha popular", afirmó el gremialista.



AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH



agrega un comentario


DE CÓMO EL TIEMPO ACLARA LOS TANTOS
Por agrupacion ATE indec - Monday, Jul. 28, 2008 at 9:34 AM

El comportamiento de los más encumbrados dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA en el conflicto del INDEC presentó desde el comienzo rasgos incomprensibles, aunque afortunadamente con el tiempo se fue tornando más claro.



Algo semejante sucede si recordamos en qué lugar se situaron durante el reciente enfrentamiento entre los propietarios del campo y el Gobierno.



Aunque en el principio del conflicto del INDEC muchos de estos personajes estaban ocultos, con el tiempo fueron haciéndose visibles.



Sobre el tan manoseado tema de los índices del Instituto, es necesario mencionar que la parte mayoritaria de la Junta Interna de ATE-INDEC entonces

a cargo de la representación, se negó sistemáticamente a encontrar una salida técnica acordada, que podría haber evitado tantos males a nuestros compañeros y a la imagen del Instituto. Esa intransigencia responde a una determinada lógica. Ahora se comprende que no fue por casualidad. Bajo la excusa de defender la transparencia del IPC y a los profesionales del INDEC, tenían por objetivo desgastar todo lo posible al Gobierno anterior y al actual.



En esa tarea no dudaron en elegir como aliados a los mismos actores que más tarde integraron o rodearon a la Mesa de Enlace, léase establisment bonista o agrario, radicales, Carrió, maoístas y algún grupito trotskista, impulsados hasta el hartazgo por los medios de comunicación masiva, que instalaron en la opinión pública que eran los trabajadores del INDEC los movilizados y no una minoría de los mismos.



En los 18 meses transcurridos, el eje exclusivo de la política de ATE giró alrededor del conflicto del INDEC. Ocurrieron muchas cosas que todos conocemos y nos sentimos eximidos de señalar. Pero en el día 21/8 sucedieron condenables episodios en el edificio central, producto del clima de tensión que impera, especialmente en ese lugar, desde hace mucho.

Los medios, una vez más, hacen aparecer a la representación de ATE como víctima, pero para nuestra agrupación -por el contrario-, comparte la responsabilidad por lo sucedido pues por la mañana algunos de sus integrantes se dedicaron a hostigar a una dirigente del otro gremio. En este sentido, hacemos un llamado a las partes involucradas para que mantengan su confrontación en el plano de las ideas.



Durante el conflicto entre los propietarios del campo y el Gobierno los aludidos dirigentes de ATE Capital, ATE Nacional y parte de la CTA emplearon la misma lógica para alcanzar el mismo objetivo: debilitar a este último. Disimuladamente y no tanto aparecieron junto a SRA, CRA, CONINAGRO, FAA, macristas, el agazapado Duhalde, De La Sota, Menem, los Rodríguez Sáa y lo peor del peronismo, radicales, Carrió, la flamante CGT Azul y Blanca de Barrionuevo, maoístas y algún grupito trotskista.



Hace pocos días estos señores apelan nuevamente a la hipocresía al difundir un comunicado aclarando que ATE y CTA no concurrirían a ninguno de los actos del martes 15 de Julio (Gobierno y Mesa de Enlace) para mantenerse independientes de los gobiernos, los patrones y los partidos políticos. Esconden que financiaron al diputado Claudio Lozano en las últimas elecciones y Víctor de Genaro es asesor de Buzzi (FAA).



De la mentira no se retorna, sólo genera más mentira. Así como el conflicto del INDEC se podría resolver por los cambios metodológicos implementados; lo probable es que se agudice porque la lógica que mencionamos los impulsa a ir por más.



Otro tanto sucede con el Sr. Buzzi (FAA) y sus asesores, que como deben explicar a los pequeños y medianos productores agrarios - que tienen a esa entidad como referente - las razones por las que quedaron en peor situación al no aprobarse en el Senado el proyecto que reconocía la segmentación y por qué fueron usados como masa de maniobra por los grandes productores, los que siempre se benefician están obligados también a ir por más.













LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIA

AGRUPACION ANUSATE-GERMAN ABDALA - LISTA VERDE INDEC



agrega un comentario