Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se aprobó el asalto de Schiaretti y CIA a las jubilaciones
Por Nati ((i)) - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 6:38 PM

Finalmente se aprobó la reforma previsional que implica un grave perjuicio a quienes comiencen sus trámites de jubilación de ahora en adelante.
Una vez más, políticas antipopulares y que vulneran los derechos más básicos de lxs trabajadorxs se imponen a pesar de las manifestaciones en contra y el consenso negativo generalizado entre las personas a las que afectará directamente la medida; utilizando las fuerzas policiales para acallar las protestas.
El saldo del día de hoy, heridxs, detenidxs y un discurso que intenta desviar el eje de los reales problemas que generará esta medida para la subsistencia cotidiana de lxs futurxs jubiladxs estatales.

agrega un comentario


Huyó como rata!!!
Por io - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 10:18 PM

Así que la Olivero huyó del Recinto para no votar en contra del Proyecto de Schiaretti... jajaja tiene que pagar el crédito que le dieron en el Banco Provincia de Córdoba... es de cuarta la descompuesta...
Se le nota la hilacha por todos lados... jajaja

agrega un comentario


Huyó como rata!!!
Por io - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 10:18 PM

Así que la Olivero huyó del Recinto para no votar en contra del Proyecto de Schiaretti... jajaja tiene que pagar el crédito que le dieron en el Banco Provincia de Córdoba... es de cuarta la descompuesta...
Se le nota la hilacha por todos lados... jajaja

agrega un comentario


La Voz del Interior
Por La Voz - Thursday, Jul. 31, 2008 at 12:10 AM

Córdoba

Reforma jubilatoria: se aprobó el recorte en un día cargado de violencia y caos

El oficialismo impuso por 40 votos a 28 el recorte a jubilaciones superiores a $5 mil y el recálculo de haberes. Antes hubo diez detenidos y 25 heridos por fuertes enfrentamientos con la Policía. Los gremios anunciaron cortes de rutas para el sábado.

Cuando todavía retumbaba el eco de las bombas de estruendo y las balas de goma fuera del recinto, el oficialismo aprobó esta tarde a las 17 por 40 votos a 28 la reforma previsional que pidió el gobernador Juan Schiaretti para “sanear” la Caja de Jubilaciones.

La ley establece un recorte de entre el 22 y el 27 por ciento a las jubilaciones superiores a 5 mil pesos, que serán devueltos con un título a cobrar en ocho años y con un mínimo interés, además de modificar la fórmula para el cálculo de haberes.

La sanción se llevó a cabo en medio de la puja entre la Provincia y la Nación por la falta de envío de fondos federales, en una jornada en la que 24 gremios hicieron paro general y se movilizaron por las calles de la ciudad hasta que se desataron los incidentes que dejaron al menos 23 heridos, 14 de ellos policías, y ocho detenidos.

Los 40 votos reunidos por Unión por Córdoba se componen de los del bloque oficialista -entre los que hay que contar a los hasta ayer ministros Ángel Elettore (Finanzas) y Juan Carlos Massei (Acción Social), y a la secretaria de Ambiente, María Chiófalo, que recuperaron sus bancas para desplazar al kirchnerismo-, y tres bloques unipersonales aliados: Kasem Dandach (Movimiento de Acción Vecinal), Raúl Albarracín (Recrear) y José Villena (Movimiento Patriótico).

La oposición iba a acumular 30 votos en contra, pero finalmente la legisladora de Izquierda Socialista Liliana Olivero abandonó la sesión, al igual que el juecista Augusto Varas. La votación también fue a través del sistema electrónico, a pesar de los pedidos de los opositores.

Fuego cruzado. Durante el debate, que se adelantó para las 11, cuando estaba previsto en realidad para las 14, hubo duros cruces verbales y en un momento el representante del Frente Cívico Miguel Ortiz Pellegrini fue invitado a pelear por Dandach.

Ocurre que el ex legislador radical había tildado a Dandach de ser “el (Jorge) Bodega” de Schiaretti, en relación al senador del Frepaso que durante el primer mandato de José Manuel de la Sota se cruzó de bando para apoyar la reforma del Estado.

En general, la oposición le achacó al oficialismo estar haciendo lo mismo que la Provincia le criticó al Gobierno nacional durante el conflicto con las entidades del agro. Además, aseguran que la ley será anticonstitucional y que habrá una lluvia de fallos judiciales en contra. Propusieron en cambio quitar los subsidios a las grandes empresas.

"Lo que ustedes están haciendo (les dijo al oficialismo) no es justicialismo, es cagonismo. Sé que a muchos de ustedes les dá vergüenza", dijo el legislador juecista Augusto Varas.

Durante su discurso, Ortiz Pellegrini criticó a Elettore por haber dicho “como ministro que había superávit” y “¡ahora dicen que hay emergencia!”. Antes, el radical Hipólito Faustinelli había cargado contra los ministros-legisaldores, especialmente contra Massei: “Ahora baja de un ministerio para votar a favor de una poda y un recorte a los jubilados”.

Cerró la defensa del bloque justicialista, Daniel Passerini, quien hizo un alegato a favor del federalismo. Dijo que hoy se registró “una agresividad que no es de esta provincia” y la adjudicó a “irresponsables como el ministro del Interior (Florencio Randazzo)”.

“En el Gobierno nacional hay agitadores de violencia (…) En lo que va del año la nacion no mandó 763 millones de pesos. Seguramente el gobierno nacional tiene problemas económicos”, remató.

agrega un comentario