Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RELIGIÓN, CONCIENCIA y CULTO - El MGJyC de San Luis se reunió con organizaciones religios
Por CHARLY - Wednesday, Aug. 13, 2008 at 1:08 PM
charly_22_nob@hotmail.com

Durante el encuentro se abordó la temática del relevamiento de inscripción de los cultos en San Luis. Además, se dialogó sobre la libertad de conciencia, la ley de libertad de culto y el trabajo conjunto entre las distintas comunidades religiosas y el gobierno de San Luis. El intercambio de opiniones y reflexiones fue ameno, fuido y esclarecedor, destacándose los conceptos de la Sra. Ministra y del Jefe de Programa, relacionados a la Ley y su reglamentación. A su turno varios fueron los participantes que expusieron sus vivencias y opiniones sobre la vigencia de la normativa.

RELIGIÓN, CONCIENCIA...
san_luis_-_reuni_n_mgjc_-_cultos.jpgbwdd0y.jpg, image/jpeg, 630x416

La Ministra de Gobierno se reunió con diversos cultos de la Provincia de San Luis.

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia de San Luis, Gladys Bailac de Follari y miembros de su gabinete, se reunieron el día martes 5 de agosto del 2.008, con los representantes de diferentes cultos de la Provincia. El objetivo del encuentro es consolidar el trabajo conjunto con el Ministerio.

La reunión se desarrolló a partir de las 12:00 Hs., en el Despacho de la Ministra. Estuvieron presentes la Iglesia Apostólica Argentina ( los Monseñores Oscar Cufré y Antonio Duarte Santos Rodrigues, rector del Seminario; el Padre Daniel Rodriguez Vicario Parroquial en San Luis y el Diácono Néstor Cruceño), Capellanes Evangélicos Argentinos (Pr. Mauricio Lucero), Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (de la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe - Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán - Coordinador General de la Confraternidad de Líderes Cristianos), Iglesia Monte de Sion de Villa Mercedes (Pr. Horacio Nuñez - Unión de las Asambleas de Dios), Iglesia Gnóstica Cristiana Argentina, Consejo Pastoral de la ciudad de San Luis, Iglesia el Faro de la ciudad de La Punta, Asamblea de Dios, Federación Pastoral, Pastor José Hernández ( Concejal PJ/PUL - HCD Municipal de San Luis), Escuela Científica Basílica y Testigos de Jehová.

Durante el encuentro se abordó la temática del relevamiento de inscripción de los cultos en San Luis. Además, se dialogó sobre la libertad de conciencia, la ley de libertad de culto y el trabajo conjunto entre las distintas comunidades religiosas y el gobierno de San Luis. El intercambio de opiniones y reflexiones fue ameno, fuido y esclarecedor, destacándose los conceptos de la Sra. Ministra y del Jefe de Programa, relacionados a la Ley y su reglamentación. A su turno varios fueron los participantes que expusieron sus vivencias y opiniones sobre la vigencia de la normativa. Especial mención mereció la participación del Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán ( en representación del CIECET y de la CLC ), quién viajo especialmente desde la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, invitado y acompañando a los representantes del Diocesano de Santa Fe - Iglesia Apostólica Argentina ), para participar de esta reunión ( detallando algunos logros en Derecho Eclesiástico, en la zona del Gran Rosario ), agradeciendo a la Sra. Ministra y a los asistentes, la posibilidad de su participación. Además extendió la invitación al Vº FORO NACIONAL sobre IGUALDAD - de trato civil - y LIBERTAD de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, que se desarrollara en la ciudad de Rosario, el día lunes 24 de Noviembre del corriente año.

Al finalizar la reunión, se arribó a un acuerdo conjunto de trabajo entre los integrantes de los distintos cultos sin excluir a ninguno de los diversos grupos y se distribuyo el anteproyecto de Ley , elaborado por el gobierno, sobre "Objetor de conciencia", invitando a los asistentes y sus comunidades religiosas para su estudio y opiniones.

La despedida estuvo a cargo de la Sra. Ministro con saludos protocolares e intercambios informales de opiniones, entre los asistentes y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fuentes:

http://www.enredando.org.ar/agencia.shtml?AA_SL_Session=c7c945eb952edc06d9ed911c2ac98db3&x=41747

http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=1066

http://icaanoromana.blogspot.com/2008/08/noticias-de-la-dicesis-del-ssmo.html

agrega un comentario