Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro general de trabajadores del neumático.Se acentúa la militarización de FATE.
Por reenvío agencia walsh - Friday, Aug. 15, 2008 at 12:13 PM

La estrategia de cercamiento a los trabajadores del neumático se profundizó ayer cuando fuerzas policiales se parapetaron en la entrada de FATE para impedir el ingreso de los compañeros, nucleados en SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático) que responden con un paro activo en todo el gremio.








En la mañana de ayer efectivos policiales intentaron impedir el ingreso de los trabajadores despedidos que, a través de la lucha, habían logrado permanecer en la fábrica mientras esté vigente la conciliación obligatoria, y así evitar la maniobra patronal de "licenciarlos". Al llegar a la fábrica FATE los trabajadores se encontraron con la fábrica militarizada y que no se permitía la entrada a los compañeros que hasta el día de hoy estaban licenciados



En estos momentos la fabrica FATE se encuentra sitiada con mas de doscientos policías (infantería, caballería, etc.) preparados para reprimir. Ante esto, los trabajadores del neumático responden con un paro activo en todo el gremio. Las fábricas FATE, PIRELLI y FIRESTONE se encuentran paradas. La medida de fuerza es por la reincorporación de más de 200 despidos en todo el gremio y un 35% de aumento salarial.



A través de un comunicado de prensa emitido ayer por Comité de Prensa y Difusión de la Seccional San Fernando del SUTNA (Seccional San Fernando) lo trabajadores en lucha hacen responsables a JAVIER MADANES QUINTANILLA y al GOBIERNO NACIONAL de la integridad física de los obreros de FATE. Y exigen "inmediatamente el retiro de la fuerza policíaca de la fábrica" .



Contactos:

seccionalsanfernando@hotmail.com

4714-7040

Comité de prensa y difusión

Guillermo Silva - Delegado 1136071131

Víctor Ottoboni - Delegado 1558707818

Ariel Godoy - Delegado 1166718100







AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario