Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Bolivia: Acto en Parque Avellaneda Sáb. 18/10 - 14 hs
Por Luis Romero Wamani - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 5:33 PM
luisromerob@hotmail.com

Solidaridad con Boli...
foto_de_evo_t_katari__6_re.jpg, image/jpeg, 197x289

Convocatoria al acto de conmemoración y recordar a los caídos de octubre 2003, para condenar la matanza de Pando del 11 de Septiembre,por el Voto boliviano en el exterior y nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros en huelga de hambre en la ciudad de La Paz – Bolivia y con es la de fortalecer el Proceso de Cambio. Adhesión a las resoluciones de la Coordinadora Nacional
para el Cambio (CONALCAM):

Primero.- Ratificar nuestra lucha inclaudicable por la democracia, por la unidad de la Patria y la defensa de la democracia,democrática y cultural, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales Ayma.

Segundo.- Declarar movilización nacional y departamental para garantizar la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, para garantizar la refundación política, económica, social y cultural de Bolivia con unidad, justicia social, igualdad, equidad y solidaridad.

Tercero.- Denunciar y condenar ante la comunidad internacional y nacional, el pretendido golpe de estado civil cívico prefectural, que violó y desconoció el estado de derecho, atentando lainstitucionalidad, los derechos humanos y los derechos de la vida con acciones terroristas y genocidas.

Cuarto.- Conminar a los prefectos de Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, suscribir los avances obtenidos en la mesa del diálogo referido a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado hasta el15 de octubre, así como exigir al Congreso Nacional, aprobar la Ley Convocatoria al Referéndum dirimitorio y aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado.

Quinto.- Convocar a la marcha y movilización nacional a partir del 13 de octubre de 2008 años, de Caracollo a la ciudad de La Paz, contra el Congreso Nacional, hasta aprobar la ley de convocatoria del referéndum para aprobar la nueva Constitución Política del Estado.

Sexto.- Exigir al Poder Judicial, Ministerio Público,investigar y sancionar a los autores intelectuales y materiales del golpe de estado civil cívico-prefectural, que las acciones terroristas de genocidio,atentado contra la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho.

Séptimo.- Exigir al Senado Nacional, la aprobación inmediata de la Ley de voto de los bolivianos y bolivianas en el exterior.

Apoyamos la Marcha que se inicio el día 13 de octubre, del que no podemos ser indiferentes, hoy más que nunca debemos estar con los pueblos de Bolivia.

La cita es para el 18 de Octubre a las 14 horas en Parque Avellanes, Av. Directorio y Lacarra.

Convocan: El Comité de Defensa del Proceso de Cambio, Soberanía Popular Originaria en Bolivia y la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia (integrado por movimientos sociales argentinos)


Muchas gracias

Luis Romero Wamani

agrega un comentario


Spot
Por Luis Romero Wamani - Tuesday, Oct. 14, 2008 at 5:33 PM
luisromerob@hotmail.com

audio: MP3 at 1.7 mebibytes

agrega un comentario