Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: ganó nueva conducción antiburocrática en Judiciales Pcia, ¡Lista UNIDAD!
Por MST - Córdoba - Thursday, Oct. 16, 2008 at 1:38 AM

.

Córdoba: ganó nueva ...
conduccion_judiciales_unidad.jpg, image/jpeg, 397x277


reenvia: MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores
http://www.mst.org.ar

Gran triunfo antiburocrático en Judiciales de Córdoba , ¡Ganó la LISTA UNIDAD! ¡JUDICIALES EN MARCHA!



Córdoba: Nueva conducción en la AGEPJ
http://www.fja.org.ar/19/spip.php?article829

El viernes 10 de octubre de 2008 se realizaron las elecciones en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), sindicato adherido a la Federación Judicial Argentina (FJA). En la misma se eligió Comisión Directiva Provincial, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados a la Federación Judicial Argentina para el período 2008/2011. El triunfo fue para la lista UNIDAD-JUDICIALES EN MARCHA.


En esta elección votaron 1218 compañeros (72% del padron). La Lista UNIDAD- JUDICIALES EN MARCHA encabezada por Irina Santesteban obtuvo 764 votos (62,73% de los votos válidos) y Martín Carabajal , anterior Secretario General desde el año 1995, con la lista Celeste y Blanca sacó 454 votos. (37,27 % de los votos válidos).

Para destacar fue que en Córdoba-Capital votaron 664 compañeros y la lista UNIDAD sacó 469 votos ( 70.63 % ) y la Celeste y Blanca obtuvo 195 votos (29.37 %) .

Es por ello que se consagró a IRINA SANTESTEBAN como Secretaria General, FEDERICO CORTELLETTI como Secretario Adjunto y a LEANDRO OXANDABURU como Secretario Gremial.

La lista ganadora es la construcción pluralista que integran la histórica Lista Naranja (Irina Santesteban), Agrupación Confluencia (Federico Cortelletti), Lista Bordó (Leandro Oxandaburu) y compañeros Independientes, es decir que la “UNIDAD” se construyó como un espacio democrático, participativo y pluralista, con compañeros que tienen distintos orígenes: la izquierda, radicales, peronistas, e independientes.

La asunción de autoridades se hará el próximo 17 de octubre en la capital cordobesa, con la presencia de Jorge Izquierdo y otros dirigentes de la Federación Judicial Argentina (FJA)

Contacto IRINA SANTESTEBAN Cel. : 0351 155 177 357




agrega un comentario


Para cambiar judiciales, ¡votá la Lista Unidad!
Por MST - Córdoba - Thursday, Oct. 16, 2008 at 1:42 AM



http://www.mst.org.ar
AS 484 - 24/09/08



Para cambiar judiciales,
votá la Lista Unidad

El 10 de octubre se realizarán las elecciones en el gremio judicial de Córdoba (AGEPJ). En medio del cuestionado rol que vienen jugando las conducciones sindicales ante la aprobación de la ley de jubilaciones en esta provincia, los judiciales estamos ante un desafío enorme y ante la posibilidad de echar al basurero de la historia a quienes vienen entregando nuestras conquistas.

Desde hace dos años la conducción no llamaba a las elecciones de delegados dejando sin representación a cientos de judiciales. Los compañeros, algunos del arco de las agrupaciones opositoras y nosotros en forma independiente, empezamos a exigirle a esta conducción que se realicen las elecciones por oficina o sector, para poder atender los reclamos de los trabajadores. El resultado de estas elecciones explica por qué la burocracia no quería hacerlas. Ninguno de los delegados era oficialista, ninguno de los delegados electos respondían a esta conducción traidora, quedando conformado un cuerpo de delegados combativo, activo y comprometido con los intereses de los judiciales.

A partir de allí empezamos a plantear la posibilidad que tenemos por delante los sectores que venimos impulsando la organización de nuestros compañeros, la lucha hasta el final por nuestras reivindicaciones, los que queremos cambiar este gremio por un gremio democrático, que resuelva los planes de lucha en asambleas, que fortalezca el cuerpo de delegados, que atienda los reclamos de los compañeros del interior de la provincia, que sea autónomo del gobierno nacional y provincial. Que encabece las luchas y que no vaya de furgón de cola de otros gremios.

Es por todo esto y porque es un reclamo de todos que desde un espacio independiente junto a los compañeros de las distintas agrupaciones opositoras como la Naranja, Confluencia y la Bordó, hemos conformado la lista Unidad, Judiciales en Marcha. Por que creemos necesario cambiar nuestro gremio, recuperar la tradición, el nivel de vida de los trabajadores judiciales que año tras año fue decayendo, gracias a la entrega de las conducciones corruptas, serviles del T.S.J., que han entregado nuestro patrimonio, la quinta, se han robado el fondo de reserva de nuestro gremio y han llevado a que cientos de compañeros se hayan desafiliado debido al escepticismo y la desconfianza que genera Carabajal.

Como se viene demostrando en cada lucha, en cada gremio donde se hace la unidad para echar a las conducciones sindicales que representan más los intereses patronales que los intereses de los trabajadores, desde la Lista Unidad, Judiciales en Marcha, queremos pedirle a todos los judiciales que nos acompañen con su voto, que nos ayuden a fiscalizar, que hagan campaña con nosotros, para recuperar algo de lo que tanto nos costo construir, por un gremio distinto, un gremio al servicio de los trabajadores, que defienda sus intereses y el de nuestros jubilados.

Por eso el 10 de octubre votando la lista de unidad cambiaremos la historia de nuestro gremio. Votá la lista de los trabajadores judiciales,

vota la Lista Unidad, Judiciales en Marcha!

agrega un comentario