Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

II jornada al jucio del violador de Eli Díaz
Por Ceci y Pato (I cba) - Tuesday, Oct. 28, 2008 at 11:12 AM

II jornada al jucio ...
bandera.jpg, image/jpeg, 510x383

El día de ayer, lunes 27 de octubre, comenzó el juicio a Arturo Benavidez, violador de Eli Diaz.
Desde temprano se sintió el apoyo de vecinas y vecinos del pueblo de San Javier que se hicieron presentes en las puertas de Tribunales II de la ciudad de Córdoba.
Durante la jornada declaró Eli, quien fue víctima de abuso sexual sistemático desde los 9 años por quien fue su vecino y patrón durante 10 años.
El testimonio, aunque desgarrador, fue contundente y mostró la valentía de la joven que había decidido declarar delante de su violador a pesar del dolor que eso causa. "En su testimonio Eli se mostró muy entera, segura de lo que estaba diciendo", dijo una de sus abogadas.
"Quiero demostrarle que después de 10 años de sufrir por lo que me hizo, hoy puedo hablar de esto", manifestó Eli antes de declarar.
También declararon ayer dos de sus hermanos.
Hoy martes estaban citados 4 testigos por parte de la querella y la fiscalía y 1 testigo por parte de la defensa. Se estima que la ronda de testigos continuará hasta la próxima semana.
Benavidez enfrenta esta causa acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, además de una causa paralela por agresiones basadas en la denuncia de vecinos de San Javier.



La comisión de apoyo a Eli convoca para el próximo jueves 30 a partir de las 9:30 hs a toda la sociedad para hacerse presente en las puertas de tribunales II (Pueyrredón y Artigas) y demostrar el apoyo a Eli reclamando justicia y cárcel para el violador.

agrega un comentario


EL ABUSO ES DELITO SIEMPRE
Por Ceci y Pato (I cba) - Tuesday, Oct. 28, 2008 at 11:12 AM

EL ABUSO ES DELITO S...
bandera2.jpg, image/jpeg, 510x383

agrega un comentario