Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

el ataque de una patota sindical aATILRA Rosario
Por PTS ROSARIO - Thursday, Dec. 04, 2008 at 5:17 AM

(PTS, 03/12/08) En el día de la fecha, mientras se realizaba un acto de la Asociación de los Trabajadores de la Industria Lechera Seccional Rosario y otras organizaciones, en repudio a una golpiza de una patota de la dirección moyanista del gremio contra delegados y trabajadores de SANCOR, irrumpió un grupo de más de 300 matones y barrabravas que atacó a los participantes

Este brutal ataque, que fue impulsado por el Consejo Directivo Nacional de ATILRA Héctor Ponce ligado al moyanismo de la CGT, culminó con el trágico saldo de dos muertos.

Sin dudas que este ataque cuenta con el absoluto aval de la patronal de la industria láctea, empezando por SANCOR, que viene de firmar con ATILRA nacional un acuerdo salarial a la baja, lo que le valió el repudio de los sectores de trabajadores, y de la seccional rosarina del gremio.

Hacemos responsable a la conducción de ATILRA Nacional y de la directiva de la CGT de organizar esta emboscada contra un acto en el que participaban varias organizaciones políticas y de Derechos Humanos, así como al gobierno nacional de avalar los ataques de la burocracia sindical contra distintos sectores que no se subordinan a las direcciones sindicales oficiales y su política de techos salariales.

El gobierno "socialista" de Hermes Binner, por su parte, es responsable de permitir que la Policía Santafesina haya garantizado un verdadero "terreno liberado" para el accionar de estos grupos y patotas "anti sindicales". Es el mismo gobierno que garantiza la Infantería para controlar, ahí sí, a los trabajadores de General Motors.

A las 18 horas se realizará un acto que convoca ATILRA Rosario junto a otras organizaciones, del que participaremos para repudiar el ataque de la patota, y para rechazar posibles procesamientos.

En momentos en que los despidos y suspensiones comienzan a golpear con fuerza como en General Motors, y con una fuerte inacción de las direcciones sindicales, es imprescindible que los sectores democráticos y combativos de los trabajadores se organicen y coordinen para lograr un plan de lucha regional y unitario de todos los gremios y sectores de trabajadores.

Partido de los Trabajadores Socialistas - PTS (Rosario)

agrega un comentario