Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué Pasa Dentro Del Imperio Estadounidense?
Por Altermedia Mundo - Tuesday, Mar. 10, 2009 at 10:42 PM

En memoria de Rachel Corrie

Recordando la grave advertencia de  Frederic F. Clairmont vemos como se da una guerra intestina dentro de las más altas esferas del poder imperial estadounidense. Clairmont, motivado por una justificada preocupación, se apura en advertir de una inminente guerra nuclear de alcance global (ver¿Estamos Cerca De Una Guerra Nuclear Global?) un análisis apresurado, pero no injustificado. Mientras, en las cúpulas del poder, los trilateralistas con  la doctrina Brzezinski apuran un renovado imperialismo blando, con el director de la CIA como aliado (ver Irán "no tiene uranio para una bomba")  pero dónde las operaciones de espionaje y sabotaje se intensificarán. Del otro lado, los halcones caníbales de la era Bush se esfuerzan en continuar con la agenda genocida de guerras y amenazas de guerras  contra Irán y en la lista se incluiría Venezuela, Ecuador y cualquier nación que ose desafiar el monopolio militar y económico del complejo militar industrial financiero norteamericano.

 

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45554000/jpg/_45554601_090310_uranio_203b1.jpghttp://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45523000/jpg/_45523763_090301_mullen_203b1.jpg

A contracara: Dennis Blair -Jefe de la CIA- y Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto de las FF.AA. imperialistas. Este choque de posiciones solo refleja que Obama está siendo cada vez más presionado para admitir una escalada prebelicista contra Irán y el mundo, autorizando luego a los locos de Israel a incinerar nuclearmente a 60 millones de iraníes y a matar por radioactividad y hambre a decenas de millones en la India, Bangladesh y Myanmar.

 

Los halcones genocidas no confían en la doctrina Brzezinski, es muy suave para ellos, sobre todo para los sionistas, desesperados por ganar una batalla militar luego de sus estruendosas derrotas contra minúsculos enemigos como Hezbollah y Hamás, sin dejar de mencionar al peor de todos sus enemigos "débiles": El Pacifismo Solidario Internacional, emparentado íntimamente con los movimientos anarquistas, socialistas y del humanismo radical antioligárquico.

 

La presión contra Obama, para que permita a Israel  ejecutar un ataque demente contra Irán está aumentando exponencialmente (las armas tácticas israelíes están bajo control de EE.UU., ver Embarque de  armas de excepcional tamaño de EE.UU. a Israel) La razón no es otra que la pérdida del monopolio del control del mercado del uranio enriquecido (ver El precio del uranio, un 700% más caro que en el 2000 ) y el descalabro económico norteamericano obviamente.

 

Más que nunca el pacifismo internacional y los movimientos del progresismo radical deben estar alertas, listos para denunciar y contrarrestar cualquier intento o acometida encubierta de los genocidas contra Irán y contra el resto de la humanidad.

 

Nuestra supervivencia como especie está en juego en esta alerta.

 

Alejandro Sánchez

Pacifista Solidario Internacional

agrega un comentario


Avanza El Camino al "Juicio Final"
Por Rebelion y Altermedia Mundo - Thursday, Mar. 12, 2009 at 11:02 AM

El Lobby sionista da sus primeros pasos para imponer la guerra nuclear global

 

Un candidato de Obama renuncia por presiones del lobby de Israel

 

Al Jazeera y agencias

 

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El candidato para un destacado puesto en los servicios de inteligencia de EE.UU. ha retirado su postulación después de acusar al lobby de Israel de llegar al límite “de la profundidad del deshonor y la indecencia” para difamar a su persona.

Charles "Chas" Freeman, ex embajador de EE.UU., quien es ahora presidente del think-tank Middle East Policy Council [Consejo de Política para Oriente Próximo] basado en Washington, que produce evaluaciones de temas de seguridad.

Pero el martes retiró su postulación después de lo que calificó de “andanada de distorsiones difamatorias” de sus antecedentes por el lobby de Israel en EE.UU.

    “Las calumnias en mi contra y los rastros fáciles de encontrar de sus correos electrónicos muestran concluyentemente que existe un poderoso lobby determinado a impedir que se exprese cualquier punto de vista diferente del suyo,” dijo Freeman.

    “Las tácticas del lobby de Israel llegan al límite de la profundidad del deshonor y la indecencia e incluyen difamación, citas erróneas selectivas, la deformación intencional de los antecedentes, la fabricación de falsedades, y un extremo desprecio por la verdad.

    “El objetivo del lobby es el control del proceso político mediante el ejercicio de un veto sobre el nombramiento de personas que cuestionan la sabiduría de sus puntos de vista, la sustitución de la corrección política en lugar del análisis, y la exclusión de cualesquiera opciones para la toma de decisiones por los estadounidenses y nuestro gobierno que sean diferentes de las que propugna.”

Revés para Obama

Los opositores no tardaron en señalar que el retiro de Freeman fue simplemente el último en una cadena de reveses para Barack Obama mientras el presidente se esfuerza por dotar de personal a su gobierno.

Max Blumenthal, blogger y periodista del sitio en Internet Daily Beast, quien ha estado siguiendo el proceso de designación de Freeman, dijo a Al Jazeera que su retiro era “una derrota catastrófica para el gobierno de Obama.”

“Lo que sucedió es que el que ganó fue el lobby de Israel,” dijo.

“Lo que considero más notable en su declaración, fue cuando [Freeman] dijo que aparentemente el gobierno de Obama no podrá dictar su propia política para Oriente Próximo y culpa directamente por ello al lobby de Israel.”

Blumenthal dijo que el lobby de Israel había “estado enviando furiosamente correos a periodistas favorables, calumniándolo [a Freeman] en público” y que “influyeron decisiones políticas respecto a los puntos de vista [de Freeman] sobre Israel y esencialmente torpedearon su nombramiento.”

Este fue “el primer fusilamiento total” del lobby de Israel “y tuvieron éxito porque sabían que Freeman sería descartable para elementos políticos en la Casa Blanca que tenían que cortejar al lobby de Israel, necesitaban su dinero para las contiendas por el Senado,” dijo.

Vínculos chinos-saudíes

Freeman es ex embajador en Arabia Saudí, y ha servido también como secretario adjunto de defensa y alto diplomático de EE.UU. en China.

El almirante Dennis Blair, el director nacional de inteligencia quien eligió a Freeman para la posición en el consejo, lo defendió en el congreso el martes como hombre de “puntos de vista fuertes, de una mente inventiva y de un punto de vista analítico.”

Blair dijo que prefería eso a “criterios de alimentos pre-cocidos.”

Pero la percepción de las críticas de Freeman hacia Israel junto con sus vínculos con China y Arabia Saudí, provocaron controversia.

Consejo de CNOOC

Freeman sirvió en el consejo asesor internacional de la estatal China National Offshore Oil Corporation cuando hizo su oferta en 2005 por la firma petrolera de EE.UU. Unocal que fue frustrada por protestas en el Congreso de EE.UU.

Su think-tank en Washington recibió financiamiento de Arabia Saudí.

Freeman dijo que había renunciado a todas sus posiciones privadas cuando decidió aceptar el puesto en el consejo de inteligencia.

Después del retiro de Freeman, la oficina de Blair dijo que aceptaba “con pesar” su decisión.

Citas de Freeman:

2007 - “la brutal opresión de los palestinos por la ocupación israelí no da señales de terminar.”

2007 - "Israel es aún más desdeñado y aislado que nosotros, y junto con los israelíes estamos multiplicando rápidamente las filas de terroristas con alcance regional y global.”

http://english.aljazeera.net/news/americas/2009/03/200931113340555177.html

agrega un comentario


Hay mas
Por Viviani - Thursday, Mar. 12, 2009 at 6:46 PM

Es cierto.
Pero hay algo mas: desde la derecha mas recalcitrante, la cristiana evangelica republicana, ya estan amenazando con guerra civil en EEUU.
No casualmente el epicentro de este movimiento por la sublevacion armada hacia la guerra civil secesionista, se encuentra en Texas.
Si hubiera que trazar un paraleleo con la ultima gran crisis terminal capitalista, la del 10-20-30 del siglo pasado, la cual nos dio las dos guerras mundiales como pasaje de escape hacia adelante del capital, diria que aun estamos en los prolegomenos, es decir apenas despues de la primera guerra.
Recordemos que la gran depresion comenzo con el derrumbe del sistema financiero en Austria y despues se propago a EEUU.
Esta es la etapa en la cual nos encontramos: el derrumbe financiero esta recien comenzando por intermedio de la caida de bancos que hacen al corazon del sistema capitalista-imperialista.
Lo que se viene ahora, es decir en la proxima decada o dos, es el sinceramiento de la economia internacional.
El capitalismo vendio espejitos de colores durante las 5 decadas y media que van entre el fin de la segunda guerra y el acontecimiento de 9/11/01.
La forma en que esto se hizo, fue primero creando una economia basada en la produccion al infinito de armas de destruccion masiva y de toda la tecnologia necesaria para ello.
Cuando esta modalidad entro en crisis (fin de la decada del 60), entonces procedio a la construccion de una gigantezca piramide Ponzi.
Esta piramide Ponzi no es ningun otra cosa que la politica del "gaste hoy y pague mañana", por la cual el capitalismo se continuo inyectando adrenalina para mantenerse vivo durante 4 decadas.
Cuando el advenimiento del año 2000 en EEUU, el desastre fiscal, la deuda publica, el deficit commercial y el crecimineto exponencial de la riqueza virtual, es decir los papeles que circulan en el sector financiero, ya hacian preveer un final estrepitoso.
Una vez mas el capitalismo-imperialismo se propuso huir hacia adelante de la unica forma que sabe hacerlo historicamente.
Primero, el fraude electoral, por el cual George W Bush derroto a Al Gore en la elecciones del 2000.
Luego, con los Halcones Sionistas en la casa blanca (aun estan ahi, pero en una version una pizca mas racional), las condiciones eran inmejorables para aplicarle un "shock" de resucitacion al sistema capitalista-imperialista.
Cuando 9/11 sobrevino, el capitalismo estaba a punto de estallar con la explosion de la burbuja informatica.
Peor aun, esto ocurria en el medio de movilizaciones anticapitalistas crecientes en Europa y los EEUU.
Las clases gobernantes, el capital financiero internacional y el complejo industrial-militar, estaban en condiciones de gran desventaja.
La unica forma de revertir la marea era la misma que utilizaron en los primeros años del siglo 20.
Una Guerra de alcances mundial.
Al no existir un enemigo cierto con quien pelear esa guerra se procedio a crear uno ficticio.
De aqui se desprende el 9/11/01, la necesidad de sembrar el terror y de encender una conflagracion mundial (la guerra contra el terrorismo) que habilite formas de aniquilamiento masivos, formas de control interno (en EEUU, Gran Bretaña y Europa) y posibilidad de invadir terceros paises por el solo hecho de no ser aliado incondicionales ("o estan con EEUU o estan con nuestros enemigos").
Esta es la misma tactica y el mismo intento de resolver por medio del terror y la guerra una crisis que es economica-politica y terminal.
Asi como no funciono en la primera guerra interimperialista mundial del 14 y la debacle que prosiguio fue aun mucho peor (la gran depresion) lo mismo esta ocurriendo hoy en dia.
La guerra mundial contra el terrorismo es un fracaso total y EEUU ha llegado a la quiebra financiera aun mas rapido a causa de ella.
Que viene de ahora en mas?
De aqui en adelante el verdadero caracter hambreador y miserable de la economia y todo el sistema poltico juridico capitalista se expondra a la luz, en pelotas, sin tarjetas de credito que lo disfracen de consumista, sin comercio internacional que lo maquille de "justo" y basicamente, con la implosion de los PBI de todos los paises desarrollados y la explosion del desempleo.
En un contexto semejante, e insisto, sin una posibilidad de guerra interimperialista de destruccion total, se abrira un periodo de posibles agresiones psicoticas al estilo de la de Israel a Gaza 3 meses atras.
Estas en realidad no son guerras, sino castigos unilaterales, decididos por la potencia en eclosion interna (como Israel, EEUU, Gran Bretaña, España, Italia, y proximamente...China!!) en los cuales se masacran grandes cantidades de poblacion civil (la cuenta en Irak va por el millon de victimas civiles mas 4 millones de refugiados), y en la que en realidad no hay un ejercito enemigo que pueda resistir por mas de algunas horas.
En la mira por supuesto estan Iran, Corea del Norte, Venezuela, Cuba y muchos mas.
Sin embargo, estas masacres no cumplirian de ninguna manera la funcion de la segunda guerra mundial, ya que no podrian en absoluto provocar la destruccion de medios de produccion, fuerzas productivas e infraestructura en general que la segunda guerra mundial genero con la reducciona cenizas de Europa, Rusia y Japon, permitiendole asi al capitalismo volver a comenzar un periodo de expansion, esta vez sustentado en el keynesianismo militar.
De la actual situacion, es imposible general los niveles de destruccion comparable a los de la segunda guerra y encima, no habra ninguna economia nueva ni sector industrial nuevo que se derive de semejante barbaridad, como lo fue el complejo industrial-militar, la industria automotriz, la industria espacial, la industria nuclear y la informatica, que ya han agotado su ciclo como dinamizadores del capitalismo.
Entonces ahora que?
Ahora estamos entrando un periodo de inestabilidad en el cual los EEUU, Israel y Europa intentaran buscar la salida por medio de invasiones, masacres, usurpaciones territoriales, y el testeo de nuevas armas y herramientas militares con el fin de subyugar poblaciones enteras, externas e internas.
En 6, 7 u 8 años, tal vez algo mas, cuando estas tacticas se demuestren esteriles y la crisis capitalista-imperialista se profundice a niveles nefastos tales que extensisimos sectores medio-altos de la sociedad imperialista comiencen a caer en la escala social, entraremos en la etapa superior de la crisis terminal capitalista: LA ETAPA DE LAS GUERRAS CIVILES EN EL IMPERIO.
Asi preparemonos (si es que estamos vivos) para presenciar el fascismo mas brutal de todos, el que nos hara pensar que Adolf Hitler fue no mas que una muñeca Barbie.
Este sera el nazismo American Style, desatado contra su propia poblacion.
La cuestion no es si el Imperio sobrevivira o no a esta crisis capitalista.
Las fichas ya estan jugadas.
Ni EEUU, ni Gran Bretaña, ni Francia, ni España, ni China, ni Israel (quien sabe Rusia y Alemania) saldran inermes de esta crisis.
EEUU muy probablemente saldra partido en varias naciones diferentes.
Europa entrara en un periodo de brutal ebullicion interna.
En 15 años mas, el capitalismo como lo conocemos (insisto, si logramos sobrevivir) sera un pesimo recuerdo.
La organizacion politica como hoy la conocemos, esta democracia trucha, esta estafa burguesa sera cuestion del pasado.
La dinamica de descomposicion politica y social que se ha desatado con la crisis terminal capitalista barrera con la actual organizacion politica y social.
Diciembre del 2001 en Argenitina fue un ensayo general y casi una profesia del mundo por venir.
La incognita es cuales seran las formas economicas y polticas que intentaran reorganizar la sociedad internacional una vez que la niebla se disipe y los cadavers se entierren.

agrega un comentario