Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No vamos a ser parte de una provocación instalada desde la impotencia política
Por COAD - Saturday, Mar. 21, 2009 at 9:24 PM
gbrufman1@gmail.com

Declaración de Secretaría General de COAD

No vamos a ser parte de una provocación instalada desde la impotencia política.
Lamentables actitudes pretenden empañar la gestión de transparencia administrativa y de construcción sindical al servicio del conjunto de los trabajadores docentes de la UNR, que venimos transitando y sosteniendo.
Los hechos de público conocimiento en torno a la Asamblea Ordinaria del Jueves 19 de Marzo, se enmarcan una vez más, en la puesta en tensión de dos modelos sindicales. Uno dominado por la impunidad y la prebenda. El otro, por nuestra voluntad permanente de instalar el debate político, la rendición de cuentas, y la construcción en cada unidad académica de comisiones internas que favorezcan el protagonismo colectivo lejos del disciplinamiento impuesto por los funcionarios de turno.

Llama cuanto menos la atención que los mismos que en estos años han hecho la vista gorda al desfalco gremial sin importarles a dónde iban a parar los aportes sindicales del conjunto de los compañeros, avalando con su complicidad silenciosa, la inexistencia de balances y la connivencia de flujos de fondos poco claros entre universidad y gremio; hoy sean los que vienen a denunciar fraude en COAD. Pero además, robándose de la Mesa de Presidencia votada por todos los presentes -y delante del propio veedor del Ministerio de Trabajo que ellos mismos convocaron bajo una denuncia escrita de supuesto fraude existente antes de constitución de la Asamblea-, las planillas de asistencia de todos los presentes, retirándose luego con toda su gente tras perder cuatro votaciones consecutivas.
Y lo llamativo además, ahora afirmando que lo hicieron "en resguardo" de la documentación (¿?). Tal situación obligó al finalizar la Asamblea -por indicación del propio veedor ministerial- a que la Presidenta de la misma y dos testigos, radicaran la denuncia en sede policial una vez terminada, y habiéndose tratado y aprobado todo el orden del día.

Hoy el sindicato continua su proceso trazado y encuadrado legalmente en tiempo y forma. Se han remitido las cartas documentos convocando a los miembros de la Junta Electoral surgida de la libre voluntad puesta de manifiesto en la votación controlada por los dos Secretarios de Actas elegidos (postulados desde los distintos sectores en pugna). Se ha aprobado la Memoria y el Balance 2008. Y se fijó fecha de elecciones el Miércoles 20 de Mayo.

Una vez más reafirmamos nuestra voluntad de dar batalla por un sindicato verdaderamente democrático que necesitamos fortalecido para afrontar la pelea por el salario y la estabilidad laboral que hemos emprendido, y que ratificaremos en el Congreso de CONADU de los días 26 y 27 de Marzo.-

agrega un comentario