Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGEPJ ante la sordera del Tribunal Superior de Justicia
Por esoj/vale colectivo indymedia córdoba - Wednesday, May. 13, 2009 at 9:43 AM

Ante la falta de respuesta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, ayer el mediodía empleadxs nucleadxs en el gremio de judiciales AGEPJ decidieron tomar pacíficamente el Salón de los Pasos Perdidos exigiendo que se reanude el diálogo con la patronal para discutir mejoras salariales y laborales. La decisión de reanudar el diálogo por el TSJ recién la tomó pasada la medianoche, momento en el que lxs empleadxs se retiraron del lugar.

A.G.E.P.J.
Email: prensajudiciales@yahoo.com.ar
Duarte Quirós 395 – 1° piso – Tel.: 428-2389 – Nº 31 – 13/05/09

FRENTE A LA CEGUERA Y LOS OÍDOS SORDOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR

En el día de ayer, 12/05/09, tras una jornada de intensos acontecimientos que incluyeron asambleas en todos los edificios de Capital, y producido el traslado de los compañeros de Tribunales II, Familia y de Policía Judicial hasta donde se desarrollaba la asamblea en Tribunales I, espontáneamente se tomó la decisión de ingresar al Salón de los Pasos Perdidos.
Paralelamente, y mientras infructuosamente se procuraba concertar una reunión de urgencia con el Alto Cuerpo para intentar una propuesta superadora, se sucedían acontecimientos en otros escenarios.

En efecto, desde el Colegio de Abogados llegaban noticias que la Asamblea convocada en su nueva sede de la calle Duarte Quirós había tomado importantes resoluciones en torno al conflicto judicial.
Primó, tras arduo debate, la postura DE EXIGIR AL SECRETARIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA QUE CONVOQUE AL TSJ A UN ÁMBITO DE PARITARIAS PARA DEBATIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS EMPLEADOS JUDICIALES LA SOLUCIÓN AL LARGO CONFLICTO. CASO CONTRARIO EVALUAR LA POSIBILIDAD DE PEDIR EL JUICIO POLÍTICO ENTRE OTRAS CAUSAS DE GRAVEDAD INSTITUCIONAL, POR LA MORA DE MÁS DE CINCO AÑOS EN LA RESOLUCIÓN DE CAUSAS JUDICIALES.
Paralelamente, llegaban noticias muy alentadoras desde nuestra perspectiva, en el sentido que un grupo de fiscales del fuero penal, estaban elaborando un RECURSO DE AMPARO CONTRA LA APLICACIÓN DE LA ILEGAL ACORDADA Nº 986.

La moraleja en toda esta secuencia de acontecimientos, SALTA A LA VISTA, EL TSJ está aislado, DIVORSIADO completamente de la COMUNIDAD JUDICIAL y aún más, de la sociedad en su conjunto que o lo percibe como UN PODER INDEPENDIENTE Y EL GUARDIÁN ÚLTIMO DE LA LEY.
Los últimos acontecimientos son por todos conocidos. Encerrados en su AUTISMO no pudieron, no supieron o no fueron autorizados a sentarse a negociar con el Gremio.
Frente a la larga cadena de desencuentros, la impotencia y la incapacidad de la patronal, EL CLAMOR DE NUESTROS COMPAÑEROS nos empujó a la TOMA o VIGILIA que precipite al fin una salida digna a nuestro reclamo.
Por todo ello y, siendo la hora del cierre de este boletín las 20:30hs., no sabemos cómo se desencadenarán los sucesos. También nos comunicaron que el TSJ realizó una denuncia penal para desalojarnos por la fuerza y el Fiscal Bringas es en quien recayó dicha denuncia. Asimismo se nos invitó a retirarnos por las “buenas”, o recibiremos un inminente desalojo por la fuerza, más allá de todo ello, entre todos resolvimos, Comisión Directiva y Compañeros presentes: SEGUIR EN EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS HASTA QUE EL TSJ NOS RECIBA Y SE DISPONGA A DIALOGAR EN PARITARIAS (IGUALDAD DE CONDICIONES).

LA SALIDA AL CONFLICTO ES POSIBLE. SOLO RECLAMAMOSEL MECANISMO DE NEGOCIACIÓN PREVISTO CONSTITUCIONALMENTE Y QUE SE CONTEMPLE, AUNQUE SEA PARCIALMENTE, EL RELCAMO DE AUMENTO SALARIAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS JUDICIALES.

PARA HOY MIÉRCOLES 13 CONVOCAMOS A UNA ASAMBLEA A ARTIR DE LAS 7HS EN TRIBUNALES I, CON CONCURRENCIA DE TODOS LOS EDIFICIOS DE CAPITAL. Y EN EL INTERIOR, CONTINÚAN LAS ASAMBLEAS EN TODAS LAS SEDES.


FUERZA JUDICIALES!!!

agrega un comentario


El aguante en las afueras de tribunales I
Por Esoj ((I)) - Wednesday, May. 13, 2009 at 12:21 PM

El aguante en las af...
dsc00011.jpg, image/jpeg, 650x387

agrega un comentario


El aguante en las afueras de tribunales I
Por Esoj ((I)) - Wednesday, May. 13, 2009 at 12:28 PM

El aguante en las af...
dsc00012.jpg, image/jpeg, 650x407

agrega un comentario


El aguante en las afueras de tribunales I
Por Esoj ((I)) - Wednesday, May. 13, 2009 at 12:35 PM

El aguante en las af...
dsc00013.jpg, image/jpeg, 650x359

agrega un comentario