Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a represión policial en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia
Por ATE CORDOBA - Tuesday, Jun. 16, 2009 at 7:33 PM

En Córdoba el gobierno apalea a los trabajadores mientras realiza campaña electoral. ATE repudia la militarización y represión a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que se desarrolló hoy en las instalaciones del Complejo Pablo Pizzurno. Así responde el gobernador Juan Schiaretti, y su ministro Carlos Massei, a los legítimos reclamos de los compañeros del sector, que se encuentran entre los peores pagos de la administración provincial.

Alrededor de 100 policías de la Guardia de Infantería y a Sección Canes se presentaron en las instalaciones de la cartera social para impedir que los trabajadores realicen las asambleas que vienen desarrollando desde hace dos semanas, de forma pacífica, en reclamo de equiparación salarial que los saque de la indigencia en que se encuentran en la actualidad. Los efectivos pretendieron interponerse en la entrada del edificio cuando los trabajadores ingresaban tras realizar una asamblea, con la participación de unos 300 compañeros, en una de las calles internas del organismo.

Los trabajadores intentaron, en primera instancia, ingresar por la puerta principal pero, ante la negativa de la policía, lo hicieron por una entrada lateral, donde recibieron una andanada de golpes con bastones y patadas de los efectivos en el lugar, medida que no logró impedir el ingreso. Esta brutal agresión se repitió en el hall central del edificio, con el saldo final de 15 compañeros con distintas contusiones de menor gravedad física, pero que marca cuál es la relación que el poder político que gobierna la provincia mantiene con los empleados estatales.

Vale señalar que el 40% de los trabajadores del sector se encuentra con el sueldo embargado ya que la falta de recursos los ha llevado a endeudarse con distintas mutuales por la simple razón que los salarios simplemente no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Pero cabe preguntarse a qué se debe tamaña reacción represiva, si no es que las protestas de los trabajadores impiden que se liquiden normalmente los subsidios que el gobierno necesita imperiosamente repartir antes de las elecciones, por medio de sus punteros políticos.

“Nos encontramos en una situación paradójica: los trabajadores que atienden a los sectores sociales más pobres no se diferencian de esos mismos conciudadanos en cuanto a su poder adquisitivo”, señaló el delegado de ATE en el sector, Carlos Freytes.

ATE denuncia la actitud patoteril del gobierno e insta al ministro Carlos Massei a que deponga esa forma de tratar a los trabajadores y atienda a sus legítimas demandas salariales.

Al salario lo fijan las necesidades del trabajador y su familia

María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba

agrega un comentario