Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La política represiva del PRO continúa
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 10, 2009 at 10:36 AM

A la designación de Jorge Palacios como jefe de la policía porteña, se le suma un decreto a partir del que se ordena la finalización de un programa para familias sin techo.



(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó
junto a la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el de Hacienda,
Néstor Grindetti; y el jefe de Gabinete,
Horacio Rodríguez Larreta, el decreto 574/09, en el que resuelve que en pocos días
más se dejarán de emitir órdenes de pagos a los 58 hoteles porteños que alojan
actualmente a familias sin techo beneficiadas con el programa“Modalidad de
Alojamiento Transitorio”. El escrito aclara que, a cambio, estas personas recibirán
un subsidio de 25 mil pesos, si se trata de una o dos personas; 30 mil si son tres o
cuatro y 35 mil si el grupo familiar es de cinco personas, sumando un plus de mil
pesos más por cada integrante extra a los cinco integrantes. El objetivo de este
dinero es “contribuir” a las soluciones habitacionales.
Desde ya, las personas involucradas aclaran que ese dinero no alcanza ni para
comprar un terreno en provincia de Buenos Aires. Las familias ya se encuentran
movilizándose y han presentado el caso en la Defensoría del Pueblo a la espera de
una respuesta. En dicha presentación las familias denuncian: “No conforme con llevar
a cientos de familias a vivir situaciones de calle, el gobierno repite conductas
anticonstitucionales con este nuevo decreto, y esta decisión nos lleva a vivir
situaciones de pánico, sin metáforas, por cuanto avizoramos que en breve lapso
retornaremos a la situación precedente de desamparo en la calle que ya hemos
conocido”.
Esta decisión del gobierno de la Ciudad se suma a la defensa a ultranza que hacen de
la designación como jefe de la policía porteña del comisario mayor retirado Jorge
Fino Palacios, quien es cuestionado por su conducta en la investigación referida a
la voladura de la AMIA, por haber actuado junto a otros oficiales superiores en la
zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001, y por su
relación con un reducidor de autos robados vinculado al caso de Axel Blumberg.
Pero desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo y la Liga
Argentina por los Derechos del Hombre suman un dato más. Palacios es autor del libro
“Terrorismo en la Aldea Global”, publicado por la Editorial Policial en 2003.
En el capítulo 4, “América del Sur. Un subcontinente que sufrió más de dos décadas
de guerrilla marxista”, en el subtítulo “Guerrilla marxista en los 60 y 70. Blanco
de dos atentados terroristas en los 90”, Palacios afirma: “La Argentina era el
teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y
terror en la ciudadanía (…) “La guerrilla no decrece y un nuevo movimiento militar
toma el poder (Proceso de Reorganización Nacional), durante el cual el combate
contra la guerrilla se intensificó”.
No hay duda, en el macrismo son coherentes.

agrega un comentario


Libro
Por Antimacri - Friday, Jul. 10, 2009 at 3:22 PM

El libro "Terrorismo en la aldea global" fue editado dos veces en el año 2003. Una vez por la Editorial Policial y la otra por la Editorial La llave. Ambos ejemplares se pueden consultar en la Biblioteca Nacional.
A lo largo de casi 400 páginas no hay mención alguna al terrorismo de estado, ni a los desaparecidos, ni a los grupos de tareas, ni a la Triple A, ni al Plan Cóndor, ni a los juicios a los genocidas, ni a las condenas, ni a los indultos.
Sólo existió un demonio y es la guerrilla marxista, y el libro no sólo se refiere a la Argentina sino al continente latinoamericano y a numerosos países del planeta.
En todos los capítulos se desarrolla una visión que es la misma que sostuvieron los ejecutores de políticas genocidas.
El "experto en lucha antiterrorista" Palacios, nuevo jefe de la policía metropolitana, no es sólo un corrupto o un gatillo fácil. Es el mejor cuadro de "lucha antiterrorista" condecorado y reconocido por esa formación y práctica.
Es necesaria una amplia difusión de estas aptitudes que el nuevo Jefe tiene para ser el elegido de Mauricio Macri para ocupar el flamante cargo en la ciudad de Buenos Aires.
Pero Palacios no viene sólo. Al menos diez de sus colaboradores inmediatos reúnen características equivalentes en cuanto a sus antecedentes.
Nació la maldita Policía Metropolitana, y se anuncia que 700 de sus nuevos integrantes van a intervenir en "desalojos".
No está buena Buenos Aires.

agrega un comentario


"Absolutamente ratificado en el cargo"
Por Página 12 de Hoy - Friday, Jul. 10, 2009 at 7:50 PM

MAURICIO MACRI INSISTIO EN DEFENDER A SU JEFE DE POLICIA. ANIBAL FERNANDEZ DIJO QUE ES “PREOCUPANTE”

Palacios “está absolutamente ratificado”

Inmune a las críticas de la oposición, de familiares de las víctimas de la AMIA y de los organismos de derechos humanos, el jefe de Gobierno porteño defendió al comisario cuestionado. La APDH se sumó a las críticas a Jorge “Fino” Palacios.

“Está absolutamente ratificado”, dijo el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri al referirse al nombramiento del comisario retirado Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, haciendo caso omiso de los numerosos y fuertes cuestionamientos al ex policía de la Federal, y a los pedidos de dejar sin efecto la designación. Macri dijo que, incluso, lo dejará en el puesto aunque sea procesado en alguna de las causas que se le siguen. El Gobierno nacional reclamó ayer un análisis “más profundo” de la resolución porque hay “imputaciones severas” que deben ser revisadas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la designación de Palacios es un tema “preocupante” que “amerita” ser revisado.

Después de una breve ceremonia en Plaza de Mayo por el Día de la Independencia, Macri había asegurado que “hay intencionalidad política” en los cuestionamientos a Palacios por parte de “un pequeño grupo”, sostuvo Macri, quien atribuyó “intencionalidad política y falsedad” a estas denuncias, así como “vocación de generar un prejuicio sobre una persona que es reconocida por las propias autoridades de la AMIA y la DAIA”. El jefe de gobierno porteño consideró “injustas” esas críticas, ya que Palacios, dijo, “es el policía más condecorado en los últimos 20 años de la Policía Federal, un hombre absolutamente honesto, capaz, que va a velar por la vida de todos los porteños, al que le he confiado la vida de mis hijos, así que no voy a recomendar algo en lo cual no creo a los vecinos de la ciudad”.

El martes, legisladores opositores al macrismo en la ciudad exigieron anular el nombramiento de Palacios, a quien cuestionaron por estar involucrado en varias causas judiciales, entre otras el atentado contra la AMIA y la masacre del 20 de diciembre, cuyos familiares también cuestionaron duramente la designación. Ayer, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, defendió al comisario retirado al sostener que “no hay ninguna resolución judicial” que impida su nombramiento.

En tanto, Familiares de víctimas de la AMIA advirtieron que el jefe de gobierno porteño incurre en una “terrible miopía” cuando pretende dividirlos. Luis Czyzewski, de esa organización, descalificó así las expresiones del mandatario porteño, quien en declaraciones radiales aseguró que “Sergio Burstein no representa el total de los familiares de víctimas de la AMIA”. “Estamos sorprendidos y muy molestos por la mención que hizo Macri cuando se refiere a la reunión mantenida con la dirigencia judía, cuando manifestó que ambas instituciones (refiriéndose a AMIA y DAIA) no desaprobaron la designación de Palacios como jefe de policía.” Al respecto, el familiar aseguró que “cuando ambas instituciones nos informaron de lo sucedido en dicha reunión, lo hicieron con una versión totalmente opuesta a lo expresado por el jefe de gobierno”. Czyzewski agregó que “no sólo estamos todos de acuerdo en que Palacios no puede estar al frente de la Policía Metropolitana sino que (Macri) logró con esto que por primera vez Familiares y Amigos, Apemia y Memoria Activa estemos unidos más allá de las diferencias que existen entre las agrupaciones”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Horacio Ravenna, expresó su “preocupación” por la designación de Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana, y dijo que “no le confiaría la seguridad de mis hijos a un sospechado de participar en crímenes horrendos como el atentado a la AMIA”. El dirigente de derechos humanos sostuvo que “lo que debería ser una política habitual en las agencias de seguridad es que sean separados aquellos sobre los que hay una sospecha firme a partir de un proceso judicial”. Ravenna rechazó la argumentación de Macri fundada en la confianza en el comisario retirado, recordando que “también (Alfredo) Yabrán le confió la seguridad de su familia a Gregorio Ríos”, condenado por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.

En tanto, el diputado electo de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, afirmó que con esta designación Macri muestra “su faceta poco democrática al hacerles una broma de mal gusto a los ciudadanos porteños, y decirles que les va a brindar seguridad un hombre que no cuenta con los requisitos legales y criterios éticos necesarios para su función; una irresponsabilidad sin límites”. Y agregó que al jefe de gobierno “no le alcanza con las apariciones en videos bromeando sobre los prostíbulos o la descalificación abierta al 25 por ciento de los ciudadanos que nos votaron”.

agrega un comentario