Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto a 1 año del ataque en Plaza San Martín
Por Reenvio Asamblea por la Niñez - Monday, Jul. 20, 2009 at 12:15 AM
asambleaderechosnin ez@yahoo. com.ar

El próximo sábado, 25 de julio, se cumple un año ya del brutal ataque parapolicial que sufrió un grupo de niños y niñas que vivian en situación de calle en Plaza San Martín. En ese momento fuimos muchas las organizaciones y personas que nos juntamos para manifestar nuestro total repudio a esta situación.

Desde la Asamblea Permananete por los Derechos de la Niñez, no queremos dejar pasar esta fecha como si nada. Más cuando los niños en la actualidad continuan siendo victimas de golpizas, amenazas y toda clase de maltratos por la institución policial, dentro y fuera de las comisarías.

Si esto fuera poco, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad, el pasado 10 de julio, un proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad a los 14 años, correspondié ndole ahora a la Camara de Diputados, votar la aprobación o no de dicho proyecto. De esta manera, el gobierno que no implementó todavía politicas públicas que garanticen los derechos de muchos niños y niñas que tienen sus derechos violados, pretende "solucionar" los problemas de la niñez en conflicto con la ley penal promoviendo políticas de castigo y encierro para niños y niñas ya enormemente castigados por la carencia en que viven en cuanto al disfrute de sus derechos fundamentales, como son vivienda digna, acceso real a la salud y a la educación y trabajo digno de sus progenitores.

En el marco de este contexto, les invitamos a participar de un acto que tendrá lugar en plaza San Martín el sábado, 25 de julio a las 11hs de la mañana. En él repudiaremos los actos de violencia sistemática que sufren los niños y niñas por parte de la institución policial y nos decalraremos una vez más en contra de la baja de la edad de imputabilidad y de las políticas de castigo y encierro, manteniendo que sólo con políticas que garanticen los derechos de todos los niños y niñas, la seguridad será para todos.

Si quieren colaborar en la concrección de actividades para ese día, pueden participar en la reunión que tendrá lugar este lunes, 20 de julio en el Centro de Cultura y Comunicación c/ 42 e/ 6 y 7 a las 18hs.

Los esperamos.

¡NINGÚN PIBE NACE CHORRO!

Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

agrega un comentario