Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTD Aníbal Verón tomó los dispensarios de Comercial y Villa El Libertador
Por CTD Aníbal Verón - Tuesday, Jul. 28, 2009 at 9:40 PM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

Contra el ajuste de Giacomino y su política antipopular, tomamos los dispensarios de Comercial y Villa El Libertador

La CTD Aníbal Verón ...
sany0514.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Córdoba: Toma de Dispensario nº 42 y UPAS 23

Para que el presupuesto de Salud llegue a los barrios más humildes, Lucha y Organización!!!


En el día de hoy, los compañeros de la C.T.D. "ANÍBAL VERÓN" de los barrios Comercial, Callejón El Cielito y Ar.Pe.Bo.Ch de la ciudad de Córdoba, tomamos por varias horas el Dispensario nº 42 y el U.P.A.S. nº 23, reclamando nuestro derecho a una salud digna. Mientras el intendente Daniel Giacomino paga millones en intereses usureros a Pablo Moyano por los camiones de la CRESE (empresa de limpieza de nuestra ciudad), hace gigantescos negociados inmobiliarios y megaemprendimientos que sólo enriquecen a unos pocos, en los dispensarios de las barriadas más empobrecidas de nuestra ciudad, no hay medicamentos, leche, ni siquiera un termómetro o un antibiótico para atender como corresponde a los niños, jóvenes y adultos de esta zona castigada por punteros y políticos del régimen, que sólo acercan sus caras maquilladas y sonrientes cuando se acerca una elección o necesitan de los pobres para algún acto partidario.

Junto con los médicos de estos centros de salud, mantuvimos dicha medida hasta horas de la siesta, haciéndonos escuchar en un reclamo conjunto: por mayor presupuesto para salud, para que la leche, los medicamentos, anticonceptivos, etc lleguen a los sectores que más necesidades tienen por culpa de unos pocos que se enriquecen a costa del sudor de nuestro Pueblo.

Luego de que algunos medios de comunicación se hicieran eco de nuestro reclamo y asistieran al lugar, y luego de una asamblea entre vecinos y médicos, decidimos seguir articulando medidas de estas características junto a los trabajadores de la salud que día a día ponen el lomo trabajando en malas condiciones, sin insumos para defender y cuidar la salud de nuestros hijos.

Creemos que somos los trabajadores ocupados y los trabajadores desocupados, en unidad, quienes tenemos la capacidad de revertir esta situación (y muchas otras) que atentan contra nuestra dignidad. Somos los trabajadores, los que, luchando codo a codo, tenemos la fuerza necesaria para hacer retroceder a todo aquél que gobierne en nuestra contra.


SI LA VIDA QUE VIVIMOS NO ES DIGNA,
LA DIGNIDAD ES LUCHAR PARA CAMBIARLA!!!!


Coordinadora de Trabajadores Desocupados
"ANÍBAL VERÓN"

agrega un comentario


toma dispensario
Por CTD Aníbal Verón - Tuesday, Jul. 28, 2009 at 9:40 PM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

toma dispensario...
sany0479.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario


toma de dispensario
Por CTD Aníbal Verón - Tuesday, Jul. 28, 2009 at 9:40 PM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

toma de dispensario...
sany0468.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario