Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plan de lucha de Kraft
Por decisiones en reunion de sabado - Saturday, Oct. 10, 2009 at 7:24 PM

8:56 - POLITICA

Trabajadores de Kraft anuncian nuevo plan de lucha


En una asamblea de la que participaron 40 empleados decidieron marchar el próximo martes al tribunal de San Isidro para reclamarle al juez por la reincorporación de uno de los delegados, y el jueves se concentrarían en Plaza de Mayo.



Los trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) anunciaron hoy un nuevo plan de lucha para la semana que viene que no descarta nuevos cortes en Panamericana e incluye movilizaciones al Ministerio de Trabajo, al Tribunal 3 de San Isidro, a Plaza de Mayo y al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA).

En diálogo con Télam, el delegado de la planta Ramón Bogado confirmó que "ayer finalmente no se firmó nada por lo que decidimos un nuevo plan de lucha".

Bogado explicó que "las negociaciones fracasaron porque la empresa y Daer nos chantajean con reincorporar a 20 compañeros y cerrar el acuerdo con paz social por tres meses y dejar 55 despedidos en la calle".

Según confirmaron los delegados tras una asamblea en la que participaron algo más de 40 trabajadores, el martes marcharán por la mañana al Tribunal 3 de San Isidro porque el juez no permite que el delegado Javier Hermosilla ingrese a la planta y el miércoles se movilizarán al Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia.

El plan de lucha podría continuar el jueves y el viernes con un escrache frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación y una marcha a Plaza de Mayo junto a distintas organizaciones estudiantiles y partidos de izquierda.

Bogado explicó a Télam que la movilización a la sede del SITA, que conduce Rodolfo Daer, obedece a que "estamos con el mandato vencido como comisión interna desde ayer y no nos quieren dar una prórroga".

"Nosotros no queremos ir a elecciones porque no se puede ir a un comicio con los despidos y la suspensiones que tenemos", destacó.

Sin embargo, Bogado dijo que "pese a tener el mandato vencido en el Ministerio de Trabajo estamos reconocidos como comisión negociadora, pero el problema es que la empresa te pone trabas porque no reconocen los fueros".

Consultado sobre la posibilidad de que se repitan cortes en Panamericana e interrupciones en el tráfico en otros puntos, Bogado dijo que "esas opciones se están manejando y en cualquier momento podemos volver a cortar".

Por último, el delgado señaló que la negociación en el Ministerio de Trabajo la llevan el ministro Tomada y la viceministra Rial, pero que "parece que no se animan a avanzar y que lleguemos a una mediación con esta empresa de capitales norteamericanos".


o

agrega un comentario