Grupos católicos boicotean los talleres sobre aborto (Audios) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grupos católicos boicotean los talleres sobre aborto (Audios)
Por OyR en la RNMA - Saturday, Oct. 10, 2009 at 8:09 PM

audio: MP3 at

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

eugenioadorni001_encuentro_de_mujeres.jpg

Tal como se esperaba desde la organización del 24º Encuentro Nacional de Mujeres, grupos religiosos intervinieron en los debates sobre aborto para acusar a las participantes de asesinas, abortistas y mentirosas. Estos grupos llegaron antes del horario pautado para el inicio del debate ocupando las aulas e impidiendo el ingreso de quienes intentaban aportar a una discusión de mucho interés para las mujeres, ya que miles de ellas mueren año tras año a causa de abortos clandestinos. Foto Contrapunto















AUDIOS OyR

Grupos religiosos boicotean comision de aborto 1

Grupos religiosos boicotean comision de aborto 1

Talleres de trata, violencia, prostitucion y violencia sexual hacia las mujeres

agrega un comentario


increible pero real
Por aquiles - Sunday, Oct. 11, 2009 at 12:07 PM
blinblanblu@hotmail.com

download: Rtf at 2.4 kibibytes

Es increible que todavia se siga dejando participar a esta gente catolica y retrógrada de los talleres, que se siga dejando que ingresen. Asi nunca vamos a poder las mujeres en las discusiones sobre cuestiones como el aborto, la salud sexual y reproductiva, etc. y mucho menos vamos avanzar en la transformacion de la situacion actual de las mujeres...

agrega un comentario


Para Aquiles
Por Julio - Sunday, Oct. 11, 2009 at 12:22 PM

Aquiles el enmcuentro es abierto y se sabe que la iglesia catolica y evangelista enviara a sus sofistas a contra argumentar la lucha por el aborto libre y gratuito.
Es que la lucha contra el aborto es una lucha contra la iglesia de tan magnitud como luchar pro la separación de la iglesia del estado.
¿Como evitarias que no entre este gente?
El encuentro no es una reunion partidaria de un sector feminista o partido politico es un encuentro amplio y se se pretende que sea de mujeres independientes hay que dejar entrar a todo el mundo y dar la pelea política.
Mientras no haya agrersión verbal o fisica habra debate si hay agresión la asamblea debe votar la expulsión (proponiendo amablemente que se retire) de dicha persona del taller.


agrega un comentario


continuando...
Por Aquiles - Sunday, Oct. 11, 2009 at 4:29 PM

download: Rtf at 4.4 kibibytes

Comprendo esto de la apertura, pero no acuerdo en considerar a esta gente católica que se acerca a boicotear los encuentros como sofistas ni cuadros de la iglesia. En el encuentro del que participé que se hizo en Córdoba, estas mujeres pretendían que ni siquiera se usaran métodos anticonceptivos, entonces, de qué estamos hablando? De volver a vivir como en la antigüedad -aunque hasta en esas época se echaba mano de métodos anticonceptivos caseros-.
Cuando se habla de la cuestión de la mujer o de genero o de feminismo o como se quiera llamar, se esta hablando de política, es un compromiso político el que se asume, y como en toda contienda política el consenso tiene un límite. Son miles las mujeres que mueren día a día por abortos clandestinos -en este momento en que escribimos esta muriendo una mujer en alguna parte del mundo-, no podemos seguir pretendiendo que construimos espacios muy amplios y democráticos cuando nos prestamos al juego de la iglesia/derecha, porque es lo que ellos quieren, embarrar la cancha, evitar que tomemos decisiones, evitar que construyamos poder, evitar que nos transformemos. Si no se parte de un acuerdo mínimo sobre aspectos estructurales, como puede ser la convicción de que en estas cuestiones se trata de nosotras y de nuestros cuerpos, entonces no le veo el sentido a los encuentros y me desilusionan sus perspectivas. Creo -con respeto- que hay cierta ingenuidad en pretender consensuar con el enemigo, creo que en esto somos presa de cierto discurso pseudo-democratizador que sólo desmoviliza y evita verdaderas transformaciones. Hay cuestiones que no se negocian cuando se trata de elegir cómo queremos vivir y lo que queremos ser.
Saludos

agrega un comentario


Aguante
Por Jav-ito - Sunday, Oct. 11, 2009 at 5:20 PM

Aguante las catòlicas, que por lo que veo, les copan los encuentros, o sea estàn mas decididas por sus ideales y los peleean.
A parte aguanten las catìlicas porque estàn mas ricas.

El que erà de izquierda

agrega un comentario


Aguante
Por Jav-ito - Sunday, Oct. 11, 2009 at 5:28 PM

Aguante las catòlicas, que por lo que veo, les copan los encuentros, o sea estàn mas decididas por sus ideales y los peleean.
A parte aguanten las catìlicas porque estàn mas ricas.

El que erà de izquierda

agrega un comentario


Chupacirios hipócritas
Por ACB! - Monday, Oct. 12, 2009 at 1:49 AM

¿donde estaba el derecho a la vida de la protagonista de esta nota, chupacirios?

agrega un comentario


salud
Por Quememos la iglesia - Monday, Oct. 12, 2009 at 1:58 AM

La basura de la iglesia sigue intentando podrir todo avance en los derechos del pueblo para mantener su dogma y toda su farsa montada detras del vaticano ¿Qué esperamos para prenderla fuego?
Cuanta ignorancia en torno al catolicismo, realmente apena que la gente este apegada a la Iglesia Católica.
El culto popular sin iglesia por medio es lo que vale, lo demas es puro picado de cabeza de parte de curas pedofilos.

agrega un comentario


que te pasa pescada
Por Jav-ito - Wednesday, Oct. 14, 2009 at 6:05 PM

Asì que querès quemar a la iglesia y che los derechos de ellos, donde estàn, creo que lo que quieres es solo imponer a la fuerza tu pensar, la verdad que son unas irracionales, tanto que estos encuentro lo organizan hombres, para que ordas de "mujeres" como ustedes hagan lo que nostros queramos

chau mamuchas insisto son fea con ganas y olorosas, prefiero las catòlicas limpitas.

JAV-ITO
y pensar que yo era de izquierda y me rodeaba de ustedes las minas mas sucias y con olor a porro

agrega un comentario


???
Por Giuliano - Friday, Jan. 15, 2010 at 12:22 AM
giulianoguyot@hotmail.com

Noto un poco de la misma intolerancia de la que te quejás... qué es lo que querés, que nadie diga nada? que se siga engañando con argumentos que no tienen sustento como justificar una muerte con otra??? lo único que te falta es agarrar un arma y entrar en las iglesias a matar gente... imbécil!!!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad