Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Constituyente social/ Lozano en el acto, sin Yasky: buscan romper el bipartidismo PJ-UCR
Por (reenvio) Critica Digital - Sunday, Nov. 22, 2009 at 11:46 PM

La CTA fijó sus objetivos electorales para 2011

SE REUNIÓ LA CONSTITUYENTE SOCIAL

"Vamos por una fuerza nacional y una nueva propuesta de país", dijo Claudio Lozano en el acto, sin Yasky. Buscan romper el bipartidismo PJ-UCR.
22.11.2009

Claudio Lozano estimó que asistieron al encuentro de Neuquén representantes de 830 organizaciones de todo el país. Ocuparon 30 carpas de un camping y colmaron el estadio Ruca Che. (Foto: Gentileza Agencia CTA)

Delegados de más de 800 localidades de todo el país se reunieron en Neuquén durante el fin de semana convocados por la Constituyente Social que impulsa la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Aunque uno de los principales planteos fue el armado de una alternativa nacional alejada del bipartidismo (PJ-UCR), del Woodstock político participaron, de todas formas, algunos movimientos vinculados con el Gobierno. Llegaron algunos militantes del Frente Transversal y un colorido grupo de la Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala.

El cierre del encuentro, que comenzó el viernes pasado, colmó las instalaciones del Estadio de Ruca Che. En la previa, más de 4.000 asistentes ocuparon cada una de las 30 carpas del enorme camping en las afueras de la ciudad de Neuquén. Por acá y allá del camping Butaco, entre las carpas, caminó el líder histórico de la CTA, Victor De Gennaro; también estuvo la diputada del Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, Graciela Iturraspe, los legisladores del Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas Liliana Parada, Jorge Cardelli y Alejandro “Pilo” Mansilla, referente de la organización social jujeña Tupac Amaru. Jugaron de locales los dirigentes de ATE Neuquén y del sorprendente partido UNE –Unión de los Neuquinos– Julio Fuentes y Mario Mansilla.

El jefe de la CTA, Hugo Yasky, no llegó a Neuquén por “motivos personales” que, una vez más, intentaron disimular las diferencias entre las dos grandes líneas que conviven en la Central: una encarnada por Yasky, más conciliadora frente a algunas medidas del kirchnerismo, y otra, más dura y crítica.

En el acto de cierre, con la participación de De Gennaro y otros referentes de organizaciones sindicales y sociales, el diputado nacional Claudio Lozano manifestó que "la dimensión que adquiere esta estación de la Constituyente en Neuquén es la de haber explicitado ante nosotros en el conjunto de la sociedad que vamos por una fuerza política nacional y una nueva propuesta para el país".

El legislador de Buenos Aires para Todos sostuvo además que las definiciones del encuentro representan un "un esfuerzo titánico y creo que la mística que hemos construido más que alcanza para desarrollarla".

El economista consideró que "fue un debate muy bueno en las comisiones que se ordenaron en función de explicitar esta estrategia política, las campañas no son otra cosa que poner en común aquellas prioridades que definiéramos en Jujuy y que se transforman en ejes para organizar de otra manera la sociedad argentina".

Lozano estimó que asistieron al encuentro de Neuquén representantes de 830 organizaciones de todo el país y destacó el sentido de las asambleas territoriales que se están llevando a cabo están realizando "que determinen pautas de construcción respecto al país, la región, la provincia y la localidad que hay que hacer", aseguró.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=33328

A la Constituyente sólo le faltan dos distritos para poder pelear la presidencia en 2011. Lozano prometió: “Lo conseguimos. Que no se dude”.

agrega un comentario


Faltaron Dos
Por Memorioso - Monday, Nov. 23, 2009 at 11:33 PM

Che, faltaron Perón, por haberse muerto y De la Rúa, cruelmente abandonado por sus ex votantes, dos que fueron apoyados con millones de votos por esta gente. Así se construye la "liberación nacional" !!!!!!!!

agrega un comentario