Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No se trató el código convencional.
Por Joaco ((i)) - Thursday, Dec. 10, 2009 at 11:09 AM
cmilaplata@gmail.com

En una larga y extenuante jornada numerosas organizaciones concentraron en las puertas de la Legislatura, en contra de la aprobación de la ley de contravenciones. Al final de la jornada el tema no fue tratado en el temario de la sesión y por lo tanto, quedará en archivo hasta la vuelta de las sesiones ordinarias en marzo.

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, se volvieron a encontrar intensamente en la calle estos últimos días causa del proyecto del gobernador Scioli: la Ley de Contravenciones.
Las movilizaciones empezaron varios días atrás, cuando se empezaron a correr rumores de que el proyecto bajaría al congreso y sería rápidamente aprobado. Así fue que el jueves, viernes, lunes y hasta ayer, se mantuvieron las organizaciones en una suerte de alerta, encontrándose en las puertas de la Legislatura para presionar a los senadores y diputados.
Este constante e intenso esfuerzo de cientos de personas, se basó en la lucha contra lo que implicaría un aumento en la represión estatal, respuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante los gritos de seguridad. Aquellos que pujaron en contra de la intensificación de la lucha fueron los medios, quienes en ningún momento abordaron la problemática. A causa de esto, las organizaciones tuvieron desde el primer día la necesidad de informar a los vecinos del peligro en el horizonte, por lo que se realizó una sólida campaña, con volanteadas y varias intervenciones urbanas para comunicar a la gente en que consistía el código de contravenciones.

Según uno de los volantes repartidos por “no al código de Scioli”, no se podría jugar al carnaval, andar con capucha, y muchos menos mendigar o vender artículos en la calle de aprobarse este nuevo código
La última jornada, realizada el día de ayer, comenzó temprano con una concentración en 7 y 51 que se fue extendiendo para llegar hasta las cuatro de la tarde. Durante la jornada se realizaron varios cánticos y bailes, así como picaditos de fútbol en el frente de la legislatura.
Lucía, integrante del Espacio de Abogados del Frente Popular Darío Santillán, reclamó por el derecho a la información, “para que este código se pueda discutir públicamente”, así como apuntó a la necesidad de que la sociedad esté informada sobre la norma que la va a regir.
Finalmente Lucía llamó a las organizaciones a estar en comunicación y no perder el contacto, ya que “de éstas cosas no se puede confiar”, considerando la experiencia de numerosas leyes que se han aprobado en verano, tales como el último aumento local del boleto, a espaldas de los vecinos.

agrega un comentario