Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La descomposición del PCR
Por Clasista - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 11:27 AM

La politica del PCR-CCC en Kraft tras la derrota en las elecciones de Comisión Interna agudizaron el proceso de descomposición de una organización que cuenta entre sus "logros" el apoyo a Isabel y Lopez Rega, a Seineldin, a Menem y, finalmente, a la Sociedad Rural...

El PCR es, seguramente, una de las organizaciones mas cuestionadas en la izquierda. Durante su historia apoyó a personajes como Lopez Rega, a la Triple A por considerarla "organismo de autodefensa de la burguesía nacional" (sic), a Seineldin por ser un militar "patriotico", por integrar las listas de Menem en 1989 y finalmente, durante 2008, por apoyar el lock out de la patronal agraria encabezada por la Mesa de Enlace.

Sin embargo, tras la estruendosa derrota sufrida en Kraft en las elecciones de Comisión Interna a manos de una lista orientada por el PTS, debido a la firma de un acta que dejaba 53 despedidos en la calle, y aceptaba una paz social de 70 días, el PCR-CCC se lanzó a una violenta campaña de calumnias contra la nueva CI, con una virulencia insusitada.

La campaña de difamación y calumnia propia del estalinismo tiene su base en el periodico HOY y en los boletines de la CCC en Kraft, pero tambien se incluyen uno o dos trolls que constantemente postean en Indymedia contra la nueva CI, esparciendo todo tipo de denuncias mentirosas y difamatorias contra Hermosilla.

Estos trolls, lejos de argumentar y debatir, se dedican a postear una y ota vez lo que los integrantes del PCR consideran "hechos objetivos" aunque parten de las mas que subjetivas interpretaciones.

Un ejemplo concreto es el supuesto "fraude patronal" con el objetivo de favorecer a Hermosilla porque hubo vacaciones para entre 200 y 300 trabajadores del turno mañana y tarde, mientras que solo 50 en el turno noche. Además, argumentan que a la noche se paró la producción para votar, no así en el resto de los turnos.

Sin embargo, cualquiera que conozca como fue el proceso electoral en Kraft, sabrá que en realidad el único fraude orquestado por la patronal fue para favorecer a Bogado, mediante la colocación de urnas fuera de la planta para que voten los repositores externos que dieron ganador justamente al dirigente del PCR y ex titular de la CI. Debido a que la CCC se vio obligada a impugnar estas urnas ante la posibilidad de que favorecería a Daer, ayudo a detener el fraude que iba dirigido a favorecerlo. Pero no tendría sentido que la empresa haya planeado dos fraudes con resultados opuestos. Por otro lado, de ningún lado se deduce que los 200 o 300 obreros en vacaciones votarían a Bogado. Y asimismo, nadie les impidio la posibilidad de asistir a emitir su voto, como hicieran algunos trabajadores, como destacó el mismo PCR.

Del mismo modo, aseguran que Hermosilla y Kraft tiene una suerte de "acuerdo" de no realizar medidas de fuerza dentro de la planta. Pero, quienes realizaron tal "acuerdo" no fue la actual CI, sino la anterior, dirigida por el PCR al aceptar los despidos y la paz social. Ademas, la dificultad para realizar medidas de fuerza se debe al desmantelamiento del cuerpo de delegados, que se hizo con la anuencia china a la hora de firmar la nefasta acta con la empresa y el ministerio. Ahora, el PCR boicotea la elección de delegados.

Es un principio de la izquierda clasista repudiar la actitud y los metodos del PCR en Kraft que la verdad dan verguenza ajena.

agrega un comentario


Ladran sancho
Por Uno de por ahi - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 11:54 AM

Aclaro antes de que salgan los nabos, no soy ni me interesa ser del PTS, pero si tengo claro, los chinos son unos hijos de puta. Es increible la campaña de difamacion y division que estan haciendo es muy burda, por eso creo que los vagos del PTS mal o bien, algo estan haciendo para que la caterva de intrigadores, de calumniadores, de servis que es el PCR este tan rabioso.

Nuestra organizacion ha sufrido este tipos de ataques, en su variante universitaria, la CEPA, meten pescado podrido a sus militantes de una manera bochornosa, algun servis anda operando dentro de la estructura o sino es mucha mala leche y extravio ideologico. (o ambas)

Por eso reconocemos a la legua, el operar perverso del PCR, falsamente comunistas y falsamente revolucionarios.
Mangas de botones reaccionarios.

agrega un comentario


Aporte
Por Desde Neuquen - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 12:34 PM

Un aporte.
En la campaña de calumnias-provocaciones hechas o por estos personajes estalinistas o servicios, esta la afirmacion insistente de la presencia del abogado Mariano Pedrero dentro de la planta- "entra todos los dias ", "tenemos pruebas" "tenemos fotos", es con la autorizacion de la empresa"...etc, etc, etc. Les comento que en Neuquen estan en huelga los obreros de Stefani, desde hace un mes, y hay "permanencia dentro y fuera de la planta". Uno de los abogados que asisten a los obreros de Stefani es el abogado Mariano Pedrero, que ha participado de las reuniones multisectoriales (con todas las organizaciones politicas y sociales de la zona) y en las audiencias en juzgados y ministerios aca en Neuquen, porque es uno de los abogados del Sindicato Ceramista de Neuquen. Por eso, es raro, que alguien que pertenezca a una organizacion militante sostenga semejante cosa, aun a pesar de que en la region la ccc-pcr sea casi inexistente, suponemos leen los diarios y esto lo saben. Por eso esto es pura provocacion. Atacar tan brutalmente a la Comision Interna y al cuerpo de delegados de los cumpas de terrabusi (organizacion que votaron los obreros) es trabajar para la patronal y la burocracia. Merece el repudio de todo luchador honesto.

agrega un comentario


PERDIERON OTRAS COSAS
Por Docente - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 12:53 PM

También perdieron la seccional de SUTEBA de Escobar. Allí ganó la Multicolor encabezada por Almafuerte e integrada también por Tribuna Docente (Creo). La derrota fué catastrófica al nivel que había cuatro listas y ellos salieron cuartos lejos. Hoy ya no existen en la zona, y lo que queda de la CCC se está desintegrando rápidamente.
Una aclaración. El PCR no apoyaba a la Mesa de Enlace (los patrones agremiados), sino lo que es peor. Apoyaron a la Sociedad Rural. Y eso no hay que olvidarlo NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA

agrega un comentario


Novedades???
Por Fredy - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 1:07 PM

Alguno tiene novedades de Kraft. Hoy escuche a Hermosilla con Victor Hugo repitiendo que la empresa no se sienta charlar (?!!?).... Lástima, pintaba lindo.

agrega un comentario


Otra que perdieron los chinos
Por demás - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 1:43 PM

En Suteba Matanza, donde pasaron varios años aliados a la burocracia celeste (después de romper con la lista opositora de izquierda por el 2003, lo que permitió a esta última ganar por... 17 votos) los chinos jugaron al divisionismo y presentaron lista aparte (junto con los fantasmas del Mst).

Allí, como en otras partes, los chinos justificaban su divisionismo diciendo que por ser la corriente mayoritaria debían encabezar todo frente opositor, lo que el resto de la izquierda no admitió porque 1) no los creen mayoritarios y 2) tampoco los considera opositores consecuentes (con toda razón, por los hechos que comenté antes).

¿Y cuál fue el resultado?

De tres listas (la burocracia, la izquierda clasista y la izquierda sojera) los chinos salieron... terceros! (y lejos), dejando bien claro que, cuando se trata de luchar por sus derechos (como sucedió en Kraft), las bases ya empezaron a darse cuenta de quién es consecuente y quién no.

agrega un comentario


jajaja
Por .... - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 4:17 PM

cuanto universitario escribiendo boludeces...

EL PCR es el partido con organización nacional más grande, por afano, de toda la izquierda argentina...

Igual, la verdad que no tiene mayor sentido andar discutiendo con la versión argentio-trotskista que son los mas socialdemócratas que pueden existir, Uds. no se plantean un programa revolucionario ni en cómic

agrega un comentario


PCRatis
Por Autoproclamados - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 5:16 PM

El partido autoproclamatorio mas grande del pais!!! son increibles, el lavado de cerebro de los militontos chinos es bizarro ya... el partido mas grande de la revolucion argentina!!!!...con la Rural.

Chinos traidores, ratis ustedes son la contrarevolucion.

agrega un comentario


Ahi esta diciendo la verdad, jeje
Por Brutus - Wednesday, Dec. 30, 2009 at 11:14 PM

El PCRega es la organizacion conspirativa de servicios mas grande a sueldo del ejército y la CIA infiltrada dentro de la izquierda a nivel nacional.
Juicio y Condena a Otto Vargas, complice del partido militar y los genocidas.

¡Atta Vergas compadre, la soja de tu madre!

agrega un comentario


no te moriste?
Por facu - Thursday, Dec. 31, 2009 at 5:08 AM

pense que despues de la derrota del pelicano Aguilar en manos de Passarella,el mercenario pro sionista,Aguilarista,popista,kirchnerista,pseudoperoncho,pseudomonto,se habia suicidado,pero no resulta que sigue vivo,asi que la CIA maneja el pcr?y si sos tan capo,como no te diste cuenta que el gordo Aguilar era un choro?segui peteando y vendiendo jugadores por pintura gil

agrega un comentario


misterio
Por politico argentino - Thursday, Dec. 31, 2009 at 5:57 AM

El pcr es un misterio de la politica de la clase obrera argentina.
Ni bien nacieron, en 1967 y 1968, la celula del pcr de la Destileria de YPF en Ensenada, estuvo al frente de la huelga general, y la toma de la destileria.
Toda la celula fue victima de la represion de Videla, y permanecen desaparecidos.
El pc critico la huelga petrolera por izquierdista, esta su prensa que se puede consultar, en cambio los
Militantes de La Verdad, encabezaddos por Nahuel Moreno, la apoyaron a pesar de que la dirigio el PCR
No existe en los actuales partidos de izquierda un estudio de esa huelga obrera, que debilito a Ongania y fue como un preludio del Cordobazo.
Los que no sean sectitas, pueden ir a los archivos de los diarios de La Plata, a las ediciones de La Verdad, o al periodico NUEVA HORA, del recien fundado PCR.
Despues, vino Pedriel en Cordoba, los obreros con la celula del PCR, tomaron la Planta, todavia hoy FUNES un obrero que era secretario de la interna, es un dirigente del PCR de Cordoba.
Pero esta huelga tambien es ignorada por la izquierda
Despues Vino Salamanca, que derroto a los sindicalistas Patronales, en el SMATA de Cordoba.
Con Salamanca funcionaban varias celulas del PCR de obreros mecanicos, muchos de ellos como Roque Romero, Luna, Funes ETC, sufrieron carceles durante la dictadura y siguen en el PCR.
Salamanca, junto con Tosco y Atilio Lopez, dio nacimiento a la primera CGT clasista de Cordoba, a los tres los mataron.
Esto tampoco lo estudian, a Tosco algo, pero a los otros son ignorados.
Despues vino la toma de Ford, bajo Alfonsin, que la dirigio una celula del PCR, encabezada por Delfini, y Magnarelli, y otros muchos, que no se nombran porque siguen siendo obreros de otras empresas.
A Magnarelli lo mataron, y el gordo Delfini fue durante años del central del PCR, casi 10 años despues de la toma de FORD, se fue del partido, por diferencias politicas, actualmente es uno de los que dirige el sindicato papleros con Blas Alberti, que tambien es un ex obrero de Ford.
El perro Santillan, junto con Delfini, Quiroga de la CGT de San Lorenzo, y Raul Castells, fundaron la CCC.
El perro fue un referente nacional, muy querido por muchos obreros argentinos.
Cuando viene el proceso de Evo Morales, el Perro sostiene, que Jujuy tiene mas relacion con Bolivia que con Buenos Aires, y es recibido asiduamente por EVO
incluso en la jura del presidente le dieron un lugar que solo tenian personalidades relevantes.
El partido Maoista de Bolivia, ingreso al gobierno de Evo Morales, y tienen al ministro de industria, cosa que los argentinos respetamos, porque ellos son los que conocen su realidad.
En ese marco politico, el Perro, se alejo del partido, pero somos agradecidos con todo lo que ha hecho para crear la CCC.
Quiroga se fue al PO.
Castells al principio tambien, y luego rompio con el PO
Luego viene la toma de la cerveceria de Cordoba, tambien dirigida por el PCR, otra lucha ignorada y ocultada.
Finalmente lo de Terrabusi, proceso de 16 años, que algunos quieren reducir a los 16 votos que sacaron de ventaja en la ultima eleccion para la interna.
Estos son algunos hechos, me parece que es una simplificacion, atribuirlo todo a los servicios.
Nos salteamos muchas otras luchas, pero un debate serio sobre el pcr, debe incluir estos temas.

agrega un comentario


Se ha formado una pareja
Por mira vos - Thursday, Dec. 31, 2009 at 7:29 AM

leon perez como apologista del pcr...
Como si alguno dudara de que hubo importantes dirigentes en el pcr (tambien los hubo en el pc como Iscaro) .
Mucho me temo que esta reivindicacion pinosonalista del pcr sea porque LP ve "muy jodido" al pcr y le molesta que la izquierda troska este ne ascenso y los chinos en declive por lo que nada justifica ser un renegado del trotskismo y un transfuga de la centroizquierda como es el.

agrega un comentario


Misterio desvelado
Por Brutus - Thursday, Dec. 31, 2009 at 7:55 AM

Todo lo dicho desde su nacimiento nos conduce a los intereses del imperialismo en Argentina.

Sus celulas consecuentes -que desconocian el pacto de O. Vargas con la yuta- fueron victimas de la represion de Videla ("agente" del social-imperialismo soviético, segun Otto Vargas), y permanecen desaparecidos.

A Salamanca lo hicieron matar cuando descubrió que Otto Vargas trabajaba para la CIA y las Tres A.
Estudien ademas la historia de salamanca en sus ultimos meses de vida. Estaba mas cerca de las coordinadoras obreras pro-guerrilleras que de apoyar al gobierno de Isabel. "El Partido" tenia muchas razones para hacerlo boletear. Curiosamente, Lula y Funes sobrevivieron. y siguen en el PCR.

A Magnarelli -quehabia encabezado la toma de Ford bajo Alfonsi- lo mataron lo mataron también porque se dio cuenta que la direccion del PCR trabajaba para la CIA.

Delfini -que estuvo alli- fue durante años del central del PCR. "Casi 10 años despues de la toma de FORD, se fue del partido, por diferencias politicas". ¿Habra también descubierto lo mismo?. "Actualmente es uno de los que dirige el sindicato papleros con Blas Alberti, que tambien es un ex obrero de Ford". Huuumm, mucha casualidad junta.

El perro Santillan, quién fundó la CCC, terminó yendose luego de comprobar que el PCR es una organizacion conspirativa con intereses muy aledaños a los servicios de la oligarquia. ¿Qué tanto sabra este querido activista para mantener silencio?

Castells pasó por la CCC y hoy lo tenemos a la cabeza de todas las movidas gorilas y pro-yanquees.

Finalmente hoy los tenemos en Terrabusi, con un dirigente metido ahi desde hace 18 años que termina entregando y dividiendo.
Estos son algunos hechos, que tomo de las intervenciones anteriores para ilustrar "la linea de servicios" que viene prestando esta banda de fascinerosos.
Me salteo muchas otras "luchas" de sapa, pero un debate serio sobre el PCRati, debe siempre llevarnos a una conclusion.

Feliz Noche Vieja con el vaso en alto
¡Por un Bruto Año Nuevo sin Cobanis Co-Chinos!

agrega un comentario


Gracias Brutus
Por cada crítica tuya se agradece - Thursday, Dec. 31, 2009 at 8:54 AM

La verdad, que mejor halago que recibir siempre las críticas de Brutus...

Ladran Sancho...

Después...las mentiras históricas de siempre.

Lo único cierto es que todas las luchas que mencionaste y que han sido históricas como no las tiene nadie en la izquierda...(pero nadie y ni cerca) han sido cuando esos cuadros estaban en el PCR.

Y porque seguían la línea del PCR. Salamanca (que lo mató la dictadura)
Delfino,
El Perro Santillán, etc.

Y todos hicieron luchas históricas dentro del PCR. Cuando no estuveron más... nadie más los volvió a ver ni protanizaron ninguna lucha obrera importante... ¿por qué será?

En fin, mi agradecimiento por las crítica de Brutus, que solo confirman que somos el partido revolucionario de la Argentina. Aunque nos falta mucho todavía para lo que queremos...

agrega un comentario


sobre el pcr
Por debate con brutus - Thursday, Dec. 31, 2009 at 10:48 AM

realmente tengo que darle la razon al que escribio antes en un aspecto

cuando brutus ataca a alguna orga en lugar de enterrarla la levanta.
Es tan animal que confunde todo en politica y da vuelta las cosas magistralmente.Es un boludin que se comio todo el verso imperialista completo y sale a entretenerse bardeando en indy el muy nabo

Con respecto al PCR que es el debate mas de fondo.
El PCR es una secta mas , creo que la mas grande en nuestro pais.Es una secta ya que esta completamente alejada de las masas y cada vez que puede lleva agua para su sectita dividiendo a los trabajadores.
Sobre sus posturas historicas erradas , la ultima sobre el tema del campo ,creo que la pifieran muy feo.
Terminar luchando con la SRA al lado creo que no requiere ningun argumento concienzudo para darse cuenta lo mal que andan , solo para hablar de la ultima epoca.-

Asi que hablar de que es el partido revolucionario en Argentina es una animalada.
Los militantes de base del PCR que son muchos deben tirar por la borda a sus dirigentes traidores y sumar a PS.
Tengo entendido que muchos militantes ya han transitado ese camino, como muchos otros.
Necesitamos estar todos en PS que es un partido politico que desperto una gran simpatia en las masas y desde el crean un gran partido obrero de masas.
Dentro de ese partido debemos estar todos los marxistas.

Bolcheviq

agrega un comentario


Alcohol de arroz chino
Por Brutus - Friday, Jan. 01, 2010 at 6:14 AM

"Gran partido obrero de masas"... ¡con PS, plantando pinitos transgénicos, juajuajuayyyy!
Ahora van por la infiltracion de proyecto sur, jajaja, manga de refugiados comegato.
Naaa, si ya les dije, paren de consumir alcohol berreta made in china.
Yo me pasé una una noche bomba sin consumir drogas ni alcohol ni faso ni lucesitas de colores. Otro año nuevo Argento es posible: ¡Métanse el Pino en el orto!
Porque a ustedes, de ésta, no los levanta nadie.

¡Brutus Presidente, Ni un Co-Chino de Pariente!

agrega un comentario


se la paso con Aguilar?
Por tesorero de River Plate - Friday, Jan. 01, 2010 at 7:18 AM

Sí ! , toda la noche contando los millones que le afanaron a River Plate.
Ahora entendemos ,el porque Brutus no lo quiere a Pasarela.

El moralista de Indymedia;adonde están los millones que faltan ? 150 MILLONES (?)

AGUILAR-ISRAEL-BRUTUS, ni un mafioso de pariente


agrega un comentario


El vampiro Chino tiene sed... de dolares
Por Brutus contra la banda de Atta Vergas - Friday, Jan. 01, 2010 at 10:51 AM

y el culo se le hace agua por trangedir las instrucciones
de Otto Vargas.
Brutus y Aguilar te la ponen y te gusta, segui corriendo con el culo abierto, De frente, Marrrrxx BOLSchevi-ic-ic-ic-ic!!!!!.
A llorar con Lopecito!
Juicio y Castigo a a los complices civiles de la dictadura!

agrega un comentario


aclaraciones
Por tungtsemao - Sunday, Jan. 02, 2011 at 9:58 AM

un par de aclaraciones para las criticas confusionistas rompeluchas y divisorias en contra del pcr:
- en el 2008 decidio marchar y luchar junto a la sociedad rural porque era uno de los sectores del campo q luchaba contra el manotazo ladron de los kirchner, asi como lo hacia tambien el campesinado medio y pobre, q eran la gran mayoria de lo que se denomino "el campo". El objetivo era evitar que los kirchner hundan más de lo que estaban a los campesinos pobres y medios con su politica de expulsion de miles de familias del campo. Sin unirse a la sociedad rural y a la burguesia del campo (ademas de, repito, principalmente, a los sectores pobres del campo) no iba a ser posible derrotar la 125, una medida totalmente antipopular clasica de este gobierno, que deberia haber segmentadio las retenciones y sacarle mas a la sociedad rural y sus amigos y menos a los campesinos pobres.
Acerca de lo q diria mao, mao sostenia q los enemigos deben derrotarse uno a uno, uniendose con otros enemigos si es necesario. De esta manera se van bajando enemigos hasta q solo queda la burguesia nacional como aliada, quien tambien debe derrotarse porque de lo contrario traiciona inevitablemente. Es una estrategia de lucha en camino a la revolucion que no entiende ni practica la mayoria de las agrupaciones trotskistas o las pseudorevolucionarias, que prefieren el divisionismo.

- con respecto a lopez rega, el pcr apoyo y defendio el gobierno institucional de isabel (no a lopez rega) ANTE LA AMENAZA DE UN GOLPE MILITAR GENOCIDA PROIMPERIALISMORRUSO QUE DARIA POR TIERRA CON TODAS LAS LUCHAS QUE SE VENIAN FORJANDO EN EL PAIS DESDE HACIA AÑOS. el pcr es uno de los pocos partidos que se opusieron a la dictadura y lucharon constantemente por derrotarla,, queres saber quien tenia arreglos con la dictadura para que no los toquen=? el pc.. por que? por que el pc era una mierda burocrata antirrevolucionaria que respondia a la burocracia del imperialismo ruso. Y para ahondar mas en el tema y demostrar mas el papel del pcr en la lucha contra la inminencia de la dictadura, muchos de sus miembros fueron asesinados por agentes-servicios prorrusos, los mismos que despues defendian o directamente acompañaban en sus filas a los miembros del pc.
En conclusion, a la hora de elegir entre un gobierno como el de isabel o una dictadura como la de videla, se eligio echar a los rusos imperialistas y asesinos del pais, que lamentablemente se quedaron, transaron con videla y apoyaron la dictadura mas sangrienta de nuestra historia

nadie dice que el pcr esta libre de errores, pero sus logros en el camino a la revolucion en argentina han sido los mas grandes desde su formacion en el 68.. no hay partido que haya logrado lo que logro el pcr, dirigiendo por ejemplo lo que ya se menciono antes del Cordobazo y buscando y sosteniendo el ensayo revolucionario que fue el Argentinaz:, es la fuerza clasista antiimperialista mas grande del pais

agrega un comentario


eh?
Por confundido - Tuesday, Jan. 04, 2011 at 12:38 AM

De qué rusos hablás? Qué rusos imperialistas y asesinos se propusieron echar del país? Gobierno Constitucional? El mismo que les soltó las manos a los milicos con el plan independencia en tucumán? El de la triple A?
Luchar con la Sociedad Rural? Llamar a la Carrió y a la Coalición Cívica a formar un gran frente nacional antiimperialista junto con Stolbizer?
Che, me perdí un poco con todo esto, me voy a tomar unos tragos de vodka. Salud. Y retomando a Mao: "¿Quienes son tus enemigos? ¿Quienes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la revolución".

agrega un comentario


blblbalbla
Por diego - Tuesday, Jan. 04, 2011 at 7:50 PM

"confundido" claro que estas confundido más que confundido repetís como lorito lo que te dicén...a ver si empezás a tener pensamiento independiente...

agrega un comentario


De la pagina del PCR
Por tan confundido estaba? - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 2:18 AM

Conferencia Nacional del PCR: "Convocamos a Proyecto Sur, a Unidad Popular, al GEN, a las fuerzas de la izquierda, a quienes se han expresado en las últimas elecciones votando en blanco, nulo o no votando, a los sectores patrióticos y democráticos existentes en el peronismo, el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica, a la necesaria unidad para construir en común una fuerza verdaderamente popular que sostenga una propuesta programática para resolver las necesidades populares y nacionales. Una fuerza que lleve adelante una política independiente que dispute para ganar a las masas y poder terciar, rompiendo la falsa opción entre el continuismo kirchnerista o ser furgón de cola de una oposición que también defiende el Estado oligárquico imperialista. Que no acepte el chantaje del “mal menor” y de “lo posible”. Que no entre mansamente en las reglas de juego político con las que armaron desde arriba un escenario electoral con el propósito de llevar la rebelión popular a ser una minoría absorbible dentro de los mecanismos de gobernabilidad del régimen. Que rechacen las leyes fascistas como la de defensa de la democracia y la ley antiterrorista y que denuncien la ley electoral pactada entre el gobierno y la oposición para garantizar la gobernabilidad a través de grandes fuerzas políticas y en contra de las organizaciones políticas populares. Una fuerza que sea capaz de actuar con independencia en los distintos escenarios políticos, incluido el escenario electoral, levantando las banderas de la liberación nacional y social."

Te puedo citar sino también la carta de D'elía y Alderete felicitando a Cavallo: "La estabilidad económica, el acceso a determinado tipo de crédito, la movilización de la obra pública (en particular en los barrios marginales), el fenomenal ordenamiento de la economía son, a pesar del abismo que intenta asestar esta nueva forma de intelectualidad antipopular, una conquista irreductible que Pueblo y Gobierno hemos alcanzado juntos, con la conducción política del Presidente Menem y con la invalorable pericia técnica de Ud. y su equipo de colaboradores. (...) Tenemos motivos de sobra para tener Esperanzas, tenemos la certeza profunda de que estamos en el camino correcto, tenemos la decisión irreversible de acompañarlo en la construcción de un país donde una economía eficiente como la que conduce, pueda conjugarse con la Justicia Social."

O también la tapa del periódico Hoy, después de la masacre de Avellaneda, donde se preguntan "¿Y ahora qué?".

No repito lo que me dicen, me valgo de lo que uds dicen para aseverar cada vez más que son una corriente reaccionaria, con intereses ajenos al de las clases populares.
Saludos rebeldes. Que la contradicción principal no te tape el bosque.

agrega un comentario


increible
Por damian - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 3:19 AM

no puedo creer lo que dice el pcr,. recuerden que el "operativo independencia" para aniquilar a la guerrilla fué instrumentado directamente por isabel, igual que el "rodrigazo", a las tra a se las debemos al pocho, que ellos también apoyaron. según el pcr lanusse, videla, el prt y los montos eran funcionales al... imperialismo ruso!!!!!! sencillamente es objetivamente protofacista su política apoyando a un gobierno proimperialista y propatronal (sino preguntenles a cualquier miembro de aquel gabinete lo que piensa y saquense las dudas sobre el caracter revolucionario de isabel peron) en contra de la izquierda, promoviendo su aniquilamiento físico, que es lo que hizo isabel en tucuman y con la triple a. disculpame pero no pasa por repetir lo que dice nadie sino por tener dos dedos de frente, de todos modos si el pcr siguió existiendo y siendo considerado de izquierda luego de semejantes monstruosidades no creo que vaya a entrar en crisis por haber perdido una comisión interna, je...

agrega un comentario


Es increible lo bruto que son en historia los muchachos que escriben aca.
Por El hijo de Peron - Friday, Jan. 11, 2013 at 12:48 AM

Lean esto sobre quien realmente autorizo la represion de el Operativo Indepencia en Tucuman. Esta en los libros de Historia del secundario. MUCHACHOS LOS LIBROS NO MUERDEN NO SEAN BRUTOS PORQUE CUALQUIER BOLUDO LES LAVA LA CABECITA. ESTUDIEN Y DESPUES OPINAN NO ESCRIBAN POR ESCRIBIR LO QUE LES CONTO UN TIO BORRACHO QUEBRADO DE LOS SETANTA EN UNA NAVIDAD MENEMISTA.
"A lo largo de 1975 y a principios de 1976, tuvieron lugar sangrientos enfrentamientos en Santa Lucía, Potrero de Las Tablas, Quebrada de Lules, Río Pueblo Viejo, Manchalá, asentamiento Las Maravillas, arroyo San Gabriel, Acheral, Tafí Viejo, Potrero Negro, El Cadillal y el sorpresivo ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa. Inicialmente, participan todas las unidades principales de la Brigada de Infantería 5 del general de brigada Acdel Edgardo Vilas.10
Archivo:Isabelita.jpg
Isabel Martínez de Perón.

Los militares intentaron justificar su accionar represivo por la autorización dada por entonces por el presidente interino Ítalo Argentino Luder (María Estela Martínez de Perón se encontraba de licencia), disponiendo que el comando general del Ejército procederá a ejecutar todas las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la provincia de Tucumán (decreto del Poder Ejecutivo Nacional 261/1975). El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Ítalo Luder, hizo extensivo el operativo a todo el país durante su breve interludio al frente del PEN (merced a una licencia por razones de salud de la presidente), mediante los decretos 2770/1975, 2771/1975, y 2772

Los militares se desplegaron en el territorio de la más pequeña de las provincias argentinas para aplicar, en el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional, la metodología de la llamada guerra contrarrevolucionaria (que habían aprendido de los franceses primero y de los norteamericanos después). Sus ejes supuestos fueron la localización de los campamentos de adiestramiento de los guerrilleros y su captura, o bien abatirlos en combate.11 La superioridad logística y operativa del ejército, al mando del general Acdel Vilas primero, reemplazado por Domingo Antonio Bussi en diciembre de 1975, logró diezmar en pocos meses a los combatientes del ERP."

agrega un comentario