Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terés: “Se avizora una etapa de lucha”
Por Amsafe Rosario - Tuesday, Feb. 09, 2010 at 4:29 PM

El Secretario General de Amsafe Rosario analiza la situación actual del sector docente y reclama respuestas del gobierno que no fueron dadas el año pasado.

Terés: “Se avizora u...
teres_001.jpg, image/jpeg, 800x569

¿Como comienza Amsafe Rosario la lucha salarial este 2010?
Nosotros esta semana ya estamos realizando reuniones de Comisión Directiva y de Cuerpo de Delegados donde vamos a intercambiar opiniones con los compañeros para continuar con un proceso de consultas y así analizar cuáles son los caminos posibles. Cabe recordar que venimos de un 2009 conflictivo, que terminó con respuestas negativas del gobierno provincial, lo cual ha provocado un alto grado de malestar e indignación en el sector docente. En este sentido entendemos que el inicio de este ciclo lectivo será la continuidad de un cierre del ciclo del año pasado que fue bastante negativo para el sector en cuanto a las respuestas que esperábamos por parte del gobierno.

¿Qué índices de inflación manejan?
Hay un impacto inflacionario que se ha acentuado. Los economistas están hablando de una inflación que va del 20 a 30, los productos de la canasta básica han aumentado significativamente, lo cual nos muestra que vamos a tener que ir a una negociación salarial que seguramente va a estar por encima de los índices de los que se está hablando.

¿Cómo ven las declaraciones del gobernador diciendo que la provincia no puede afrontar el aumento salarial que se pide?
Nos preocupa que haya un gobierno que parece que estuviera preocupado en mantener el conflicto, ya que en lugar de reivindicar la paritaria como hacía otros años, está diciendo que no va a dar respuesta a lo que son, como todo conocemos, los genuinos y legítimos reclamos docentes.
Este mismo planteo entendemos que debe hacerse a nivel nacional, ya que la paritaria nacional debe dar un salto en ese sentido. Hay un esfuerzo que debe hacer el gobierno nacional que hasta ahora no ha hecho, consideramos que la suma del incentivo –que hasta ahora se cobra en negro– debe tener un aumento y que tiene que ser una suma en blanco. Y creemos que es necesario unificar fuerzas porque vemos que, al igual que el año pasado, va a presentarse un escenario con conflictos y en el que posiblemente haya provincias con conflictos e incluso es posible que muchas tengan dificultades para pagar salarios.
Sabemos que el gobierno nacional debe aportar los recursos necesarios para que ningún docente de ninguna provincia se quede sin recibir lo que corresponde.
A esto lo vamos a plantear en un marco unitario para poder coincidir con los compañeros de ATE, donde la CTA seguramente va a tener que cumplir un papel importante en esta etapa que se avizora bastante conflictiva y de pelea.

PUBLICADO EL 09/02/2010

agrega un comentario


En bola y a los gritos...
Por MAQUIAVELO S.A. - Tuesday, Feb. 09, 2010 at 8:59 PM

...en el bar Berlin corriendo pibitas y pibitos para hacerles chas chas en las colitas, tero deja la caravana y ponete a laburar en tu reinvolución.

agrega un comentario


pobre tero
Por luk - Wednesday, Feb. 10, 2010 at 11:08 AM

el problema es que las maestritas no le dan mucha bola que digamos, salvo que sea para pedir por su sueldo. Tons, el cumpa tiene que buscar apoyo en otros sectores de la militancia. Y sabido es que de Berlin salen grandes re"bolu"cionarios.

agrega un comentario


El más menemista de todos los troskos...
Por MAQUIAVELO S.A. - Wednesday, Feb. 10, 2010 at 9:00 PM

...por supuesto de todos los troskos que también son menemistas, aliados orgánicos del neoliberalismo de derecha más acérrimo.

agrega un comentario


trosko el tero?
Por hic-norante - Thursday, Feb. 11, 2010 at 6:08 AM

el tero no es ni fue trosko, es ex-estalino... El que estuvo en el MAS es Casiello.

agrega un comentario


No veo mucha diferencia...
Por MAQUIAVELO S.A. - Thursday, Feb. 11, 2010 at 10:38 AM

...en esta ciudad y en este país es más o menos lo mismo "ex stalino o troskos o ex troskos" son categorias de sectas más o menos similares que las une el mismo discurso y la misma acción, pegan por izquierda y roban por derecha con espíritu revolucionario para sus bolsillos.

agrega un comentario