Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seguimos luchando por lo que nos corresponde
Por Amsafe Rosario - Friday, Mar. 26, 2010 at 1:14 PM

Desde Amsafe Rosario informamos que de a cuerdo a lo resuelto en la Asamblea Departamental del pasado martes 23 de marzo, hay tiempo de votar en las escuelas hasta el viernes a las 15:30 horas y convocamos a todos los docentes a seguir participando del plan de lucha. A continuación les planteamos algunas reflexiones sobre la propuesta del gobierno:

Seguimos luchando por lo que nos corresponde

El gobierno nos propone un aumento que ni siquiera alcanza a cubrir el alza inflacionario de 2009 e ignora el resto de nuestros reclamos.

La ausencia de una cláusula gatillo en la propuesta del gobierno, sumada al sistemático ninguneo de las reivindicaciones de una ley jubilatoria que contemple los 25 años de aportes sin límite de edad y de la implementación efectiva de planes de viviendas para los docentes son, entre otras, las razones por las cuales consideramos insuficiente la propuesta de aumentos escalonados realizada esta semana por el gobierno provincial.

Por otra parte cabe destacar que tampoco se tomaron en cuenta en esta negociación paritaria otras necesidades urgentes de la docencia como la creación de horas y cargos, la puesta en marcha de un plan de inversiones para refacción y construcción de las escuelas que faltan, aumento de presupuesto para copas de leche y comedores escolares

Lo salarial:

En los hechos, el gobierno nos propone un aumento escalonado en tres etapas que no alcanza a cubrir ni siquiera el alza inflacionaria del último año. Con esta propuesta, los cargos de directivos de todos los niveles, de maestros de las escuelas Técnicas y Especiales y los catedráticos de Secundaria y Superior, comenzarían con un 10% ahora y recién llegarían al 20% de aumento en enero de 2011.

Además, este aumento propuesto significa, para el cargo testigo, un salario muy cercano a la línea de pobreza. Se vuelven a achatar las escalas de la carrera docente.

Asimismo mantiene las asignaciones familiares en $80 cuando el resto de los trabajadores (públicos y privados) del país cobra $180 por hijo.

Consideramos que el aumento que se otorgue debe ser de una sola vez, no escalonado, retroactivo al mes de febrero y para el conjunto de los docentes.

Como todos sabemos, el salario no es ganancia, por lo tanto consideramos inadmisible que nos sigan realizando descuentos en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Por todo esto, desde Amsafe Rosario proponemos la continuidad del plan de lucha provincial con movilizaciones regionales y provinciales.

Seguiremos mostrando la actitud de firmeza que hemos demostrado a lo largo de este plan de lucha porque esta es la única manera que encontramos para que el gobierno escuche nuestros reclamos.

Asociación del Magisterio de Santa Fe

Delegación Rosario

agrega un comentario


OLI"GARCAS"
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Mar. 29, 2010 at 10:34 AM

Se cagan en el 65% que voto a favor de las clases, se parecen a los porteños que se la pasan mirandose el ombligo, OLIGARCAS CON EL TERO A LA CABEZA Y CADA VEZ MÁS DESPRESTIGIADOS FRENTE A LA COMUNIDAD DE MADRES Y PADRES.

agrega un comentario