Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

28 de mayo: 50 mil firmas por el aborto legal en Argentina (firmas por internet)
Por Claudia Anzorena - Thursday, May. 13, 2010 at 10:52 AM
claudia_anzorena@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Este 28 de mayo 2010, Día internacional de acción por la salud de las mujeres, vamos por 50 MIL FIRMAS POR EL PROYECTO DE LEY presentado el pasado 11 de marzo de 2010 por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Dejanos tu firma en apoyo Internet o colaborá juntando firma descargando la planilla en http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

28 de mayo: 50 mil f...
28demayo50milfirmas.jpg, image/jpeg, 526x744

Este 28 de mayo 2010, Día internacional de acción por la salud de las mujeres, vamos por 50 MIL FIRMAS POR EL PROYECTO DE LEY presentado el pasado 11 de marzo de 2010 por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ya son más de 40 las diputadas y los diputados del Congreso de la Nación de Argentina que han adherido con su firma a la presentación de nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Tu apoyo es nuestra fuerza!
En el blog http://www.blogger.com/URL podés descargar la planilla y colaborá juntando firmas en tu lugar de trabajo, en tu barrio, en tu escuela o dejá tu firma haciendo click en la mano o haciendo click aquí. Unite a nuestro grupo en Facebook “Yo también apoyo el aborto legal en Argentina” Más de 270 organizaciones de todo el país estamos trabajando para que el año 2010 sea el año del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina… Acercarte a las actividades y acciones callejeras que se realizarán este 28 de mayo en distintos puntos del país: Bahía Blanca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, El Bolsón, La Plata, Lanús, Mar del Plata, Mendoza, Moreno, Neuquén, Olavarría, Paraná, Reconquista, Puerto Madryn, Salta, Rosario, San Martín (Mdza), Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán, Villa María…. Difundí esta iniciativa, Sumate a esta Campaña:
Educación Sexual para Decidir,
Anticonceptivos para No Abortar,
Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir

agrega un comentario


Aborto legal, seguro y gratuito
Por reenvìo red eco alternativo - Friday, May. 14, 2010 at 9:34 AM


El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se presentarán 50 mil firmas para que el Congreso trate el proyecto de ley presentado el 11 de marzo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Más de 40 diputadas y diputados del Congreso de la Nación apoyaron la presentación del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Más de 270 organizaciones de todo el país apoyan esta iniciativa y están realizando una junta de firmas de la que se puede participar ingresando a: http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/.
Para reforzar esta campaña se realizarán actividades y acciones callejeras el próximo 28 de mayo en distintos puntos del país: Bahía Blanca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, El Bolsón, La Plata, Lanús, Mar del Plata, Mendoza, Moreno, Neuquén, Olavarría, Paraná, Reconquista, Puerto Madryn, Salta, Rosario, San Martín (Mendoza), Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán, Villa María.
El proyecto presentado en marzo de este año, expresa el derecho de toda mujer a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional y a hacerlo en los servicios del sistema de salud.
Para ello en su artículo 5 el proyecto prevé que “los servicios de salud del sistema público garantizarán el acceso gratuito a las prestaciones mencionadas en los arts. 1º y 3º (derecho a interrumpir el embarazo) y los de la seguridad social de salud y de los sistemas privados las incorporarán a sus coberturas en igualdad de condiciones con sus otras prestaciones”.
Además, se contempla el derecho a abortar después de las 12 semanas, en caso de violación, riesgo para la salud o la vida de la mujer y si existieran malformaciones fetales graves.
Se puede consultar el proyecto completo en http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/2010/03/proyecto-de-ley-de-interrupcion.html.
Para participar en esta campaña de junta de firmas, pueden imprimirse planilla o firmar en línea visitando el blog. Una vez más: Educación Sexual para Decidir. Anticonceptivos para No Abortar. Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir.

agrega un comentario