Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en la CTA :el MST y el PO llaman a ir con De Gennaro
Por MAS - Sunday, May. 16, 2010 at 3:48 PM

Ni con Yasky ni con De Gennaro




Hace falta una lista clasista

Por Rodolfo Torres

En el contexto de que la CTA pretende buscar la forma de lograr su reconocimiento, coptar una parte del proceso de recomposición obrera independiente y proyectarse políticamente vinculada a uno u otro sector político patronal, va hacia elecciones internas el próximo septiembre. No es casual que “cruzada” por todas estas “tensiones”, esté al rojo vivo la pelea entre Yasky y De Genaro, que parece que incluso amenazaría con “dividir” a la misma...

En el mismo acto del pasado jueves 6 se notó claramente esta división. El “yasquismo” es el que tuvo el monopolio del mismo y lo usó para defender su relación con el gobierno K. Por otra parte, el sector de De Gennaro, pretende aparecer “a la izquierda” y “más democrático” que Yasky... Sin embargo, nadie se debería olvidar que además de ser el responsable de una y mil entregadas casi a todo a lo largo de la historia de la CTA, desde el año 2008 viene –junto con el diputado Lozano– de la mano de la oposición sojera.

El MST y el PO llaman a ir con De Gennaro

Por esto mismo, no deja de llamar la atención (o quizás no debería serlo...) que el MST abiertamente, pero también el PO más “elípticamente”[1], estén llamando a integrar una lista “unitaria” de oposición a Yasky. Esto es escandaloso: ¿cómo puede ser posible que desde la izquierda se llame a alinearse con uno u otro sector burocrático?

Para colmo, esto se pretende hacer en las condiciones donde el país sigue cruzado por las divisiones en las alturas entre dos sectores patronales que pretenden monopolizar la vida política del mismo buscando cerrar toda posibilidad al desarrollo de luchas obreras y a la expresión política y sindical independiente.

Sin embargo, y al mismo tiempo, es un hecho que la misma división en la CTA está abriendo brechas que podrían ser aprovechadas para poner en pie una alternativa independiente ante ambos bandos burocráticos: una lista clasista que ponga en alto las verdaderas banderas de los trabajadores.

Está claro que una campaña en la CTA va a ser –desde el punto de vista electoral– muy difícil. Ambos sectores burocráticos van a hacer uso del supuesto método “democrático” del voto “universal y secreto” de los afiliados de la CTA con los típicos métodos clientelares de los partidos patronales.

Sin embargo, delimitar aguas de clase dentro de la CTA tiene muchísima importancia, sobre todo en momentos en que la misma viene buscando –por una u otra vía– “chuparse” algunas de las experiencias y/o dirigentes más importantes que surgieron en los últimos años.

Incluso “confusiones” en las filas de la izquierda provocaron -en los últimos tiempos- el que se le llevara agua al molino de la burocracia “ceteista”. No nos referimos sólo al “tacticismo” de un sector del cuerpo de delegados del Subte que está planteando el ingreso a la CTA con las armas y el bagaje del “apoyo crítico” a Yasky. También a organizaciones como el PTS que por un tiempo, en el 2009, pareció estar impulsando el ingreso de Zanón en esta Central...

En estas condiciones, desde el Nuevo MAS, planteamos que las organizaciones de la izquierda independiente –como nuestro partido, el PO y el PTS– debemos plantarnos con una posición antiburocrática intransigente, poniéndonos al servicio de las experiencias que -como el SUTNA San Fernando o la interna del Garrahan- hacen parte formal de la CTA para que se pongan a la cabeza de una tercera lista clasista.

[1] El propio Altamira acaba de firmar un artículo indefendible en el que se llama a “defender la unidad de la CTA” y donde aun con una formulación todavía confusa parece estar llamando a formar una lista única de oposición a Yasky...

agrega un comentario


Yo te conozco...
Por Uno - Sunday, May. 16, 2010 at 4:53 PM

El Nuevo MAS es ese que durante todo el conflicto de Cronica le chupo las medias a la CTA y a la burocracia de la UTPBA??

Y que no la denuncio ni aun cuando boicoteo todas las iniciativas?

Ademas, comparar un planteo de hacer una lista clasista para salvar la CTA de sus fracciones patronales (el planteo del PO) con formar una "lista amplia y unitaria" para enfrentar al gobierno (el MST), es una tergiversación propia de las sectas que despues a la hora de enfrentar a la burocracia...

Estas sectas son lo mas conservador que hay...

agrega un comentario


¿eehhh?
Por Arthur Lemming - Sunday, May. 16, 2010 at 8:04 PM

¿Elipticamente qué? Que el Nuevo MAS tenga cero comprensión de textos no significa que el PO haya llamado a hacer una lista de unidad con De Gennaro en contra de Yasky.

agrega un comentario


pregunta
Por que se elige - Sunday, May. 16, 2010 at 10:20 PM

Alguno sabe que hara el PTS.
Es lo que importa para la izquierda, porque son los unicos que dirigen sindicatos, la interna de KRAFT y Zanon, seria interesante que tambien apoyen esta oportjunidad de una central claista que se inicia.
El PCR, seguro que vota en blanco, pero no tiene mucho en el moviimiento oibrero

agrega un comentario


A callarse PO
Por YO - Sunday, May. 16, 2010 at 11:41 PM

El PO dice abiertamente: "vamos a combatir la cooptación estatal de la CTA por el yaski-kirchnerismo"... y no dice nada de la cooptación de los sojeros.

Es lógico: El centro de su política en este momento es la campaña del No Pago con los sojeros de la cta como Lozano y Solanas. (No hablemos de comprensión de texto, esta fue la resolución en Congreso).

¿Chuparle las medias a la CTA? ¿Tan mal estás que tenés que mentir de esa forma? Denunciamos sistemáticamente a la burocracia mientras el po se acordó de que el MAS supuestamente no denunciaba a la burocracia... después del conflicto!!!
Antes de que criticáramos la postura del PO de no decir nada de la burocracia no se acordaron de la complicidad de la UTPBA.

El po dice boludeces. Se agarran de la frase "la burocracia de la utpba es muy parecida a la de la cgt" para decir que no enfrentamos a la burocracia durante el conflicto. Mientras tanto, el po no decía nada de la complicidad de la burocracia.

Parece que su balance Crónica pasa por tirar tierra a los ojos de su militancia para que no vea que en el movimiento obrero NO EXISTEN.

agrega un comentario


Para el compañero que preguntaque va a hacer el PTS
Por uno del PTS - Monday, May. 17, 2010 at 12:02 AM

Compañero, el PTS viene interviniendo dentro de la CTA con una politica de independencia de clase, es decir contra las dos alas patronales. Para nosotros Yasky representa la unidad con el gobierno y la CGT Moyanista y De Gennaro la alianza con los sectores de opisición burguesa ligada a la patronal oligarca de la soja.
De lo que se trata es de levantar una tribuna clasista, a sabiendas de que no se podrá ganar la elección. Pero es muy importante dar pelea de cara a toda la base de la central y dejar sentada claramente la política.
En este marco, la izquierda dentro de la CTA tiene un interesante peso, pero una orientación política que no está a la altura. Por un lado el PO ve peligrar la central y pelea por su unidad ( al lado de De Gennaro) y el MST parece que va con Yasky. Sobre el MAS, realmente desconozco su peso dentro de la CTA, pero no se les conoce mucho trabajo político ni sindical, es decir no tiene mucha inserción o tiene un trabajo clandestino importante ( en la CTA?). Sin embargo como se puede apreciar en la nota, llama a nuestro partido y al PO para hacer un frente clasista.
Los pingos como dice el viejo refrán, se ven en la cancha y no de cara a una elección, sino todos los días, en cada lugar de trabajo. En este aspecto, quien mas pelea viene dando contra la burocracia es el PTS, sin dudas.
Saludos fraternales!

agrega un comentario


pal cumpa del PTS
Por FATE - Monday, May. 17, 2010 at 12:40 AM


El laburo del Nuevo Mas, por ahora, en CTA es dirigir la seccional San Fernando del SUTNA (Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático)
El SUTNA es uno de los pocos sectores "No estatales" agrupados en CTA, ya que constituye una fracción de laburantes de la producción, de la industria.
Su relevancia esta marcada tambien por que el burocrata que dirige el sindicato a nivel nacional es ni mas ni menos que Pedro Wasiejko, segundo de Yasky.
Espero que quede saldada su duda compañero....
La tarea de poner en pie una lista clasista en CTA esta pendiente....

agrega un comentario


Pregunto...
Por de nuevo - Monday, May. 17, 2010 at 1:08 AM

Ya que estamos... El compañero del PTS pregunta donde tiene influencia el Nuevo MAS en la CTA... hABLA DE "TRABAJO CLANDESTINO"
Ya que estamos... le hago la misma pregunta... donde influencia y combate a la burocracia de la cta el pts?...

Por supuesto que en la cancha se ven los pingos... como se vieron los pingos del pts cuando fue detrás de la política del yaskismo en mayo del 2009. Cuando reprodujo en LVO una nota a un burócrata de la cta que saltaba de alegría frente a esta transa del PTS.

agrega un comentario


Reproduzco textual
Por el mismo - Monday, May. 17, 2010 at 1:15 AM

Reproduzco textual la nota de LVO. No hay ni rastro de crítica a la burocracia... que triste, hacen esto y después tienen la cara para decir que son el partido que más consecuentemente enfrenta a la burocracia.

EL PARO DE LA CTA EN NEUQUEN

EL DEBATE ABIERTO POR EL SINDICATO CERAMISTA

Fecha: Jueves 28 de mayo de 2009

A pesar del intenso frío, más de 2.500 personas nos movilizamos en Neuquén. Los trabajadores de la educación, los judiciales, los estatales y el resto de las organizaciones de base de la CTA confluimos con la columna de ceramistas que bajaba de la Legislatura y, en una gran marcha que recorrió el centro de la ciudad junto a estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue, el Centro del 23 y otros jóvenes secundarios, terminamos en un acto común sobre la Ruta 22.

Después de que el dirigente de ATE provincial planteó el programa con el cual la conducción de la CTA convocó la jornada, tomó la palabra Alejandro López (Secretario General del Sindicato Ceramista) quien señaló el ingreso del proyecto de ley de expropiación a la Legislatura y se refirió al debate que comenzó entre los ceramistas neuquinos: sumarse a la CTA. Centenares de trabajadores estallaron en un solo aplauso mientras se agitaron los bombos como señal del entusiasmo con que se recibió la idea. El secretario adjunto de la CTA y dirigente de los judiciales, Edgardo Cherbavaz, concluyó que la jornada había sido “positiva, muy positiva, y nos llena de satisfacción por tres razones: por el paro, por el acto en la ruta y por la noticia que recibimos hoy del debate que están dando los ceramistas y que esperamos se resuelva favorablemente.”

Reproducimos extractos del discurso de Alejandro López

“Compañeras, compañeros, de cara a esta crisis financiera internacional que la quieren descargar sobre nuestras espaldas nos parece que la respuesta tiene que ser que esa crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos que han sido los que la generaron. De cara a estar a dos días para que se cumplan 40 años de ese Cordobazo que nos dejó una enseñanza enorme porque los compañeros que salieron a la calle lograron la unificación de los obreros con los estudiantes. Y ante esta Jornada Nacional de Lucha de los compañeros de la CTA, nosotros, los compañeros y compañeras de Zanon bajo control obrero, los compañeros del Sindicato Ceramista, lo que podemos traer a este acto es la voluntad de compartir con ustedes que después de 8 años de lucha, 8 años de trabajo, 8 años de movilización permanente en la calle, 8 años de represión, 8 años de un sacrificio enorme, de buscar la coordinación a nivel regional, a nivel nacional, de tratar de que se multiplique la experiencia de que los trabajadores podemos administrar una fábrica, hoy queremos compartir con ustedes que traemos cerrado acá en nuestro puño la conquista del movimiento obrero que es la expropiación de la fabrica.

(…) Nos parece que hoy sumarnos y adherir a esta convocatoria nacional tiene un valor enorme. También nos parece que los compañeros del Subte que hoy adhieren con una medida de dos horas de paro también es un ejemplo a seguir. Los compañeros del Subte están dando la pelea para ver si pueden tener su sindicato y que el sindicato realmente se ponga a disposición de los intereses de la clase obrera y no de los intereses de las patronales. Entonces, así como hoy estamos aca los obreros y obreras de Zanon, los compañeros del Subte también se han sumado y así muchísimas organizaciones sociales. Esto nos da la pauta de que no estamos equivocados los trabajadores cuando discutimos en nuestras asambleas y cuando gritamos en las movilizaciones que lo que necesitamos de las centrales sindicales es justamente la herramienta de los trabajadores que es el paro y la movilización.

(…) Para enfrentar esta crisis va a ser necesaria la mayor de las coordinaciones, va a ser necesario que se recuperen internas, que se recuperen sindicatos, que nos pongamos de pie los trabajadores. Y con los compañeros que compartimos siempre las calles nos parece que tenemos que cerrar filas más allá de las diferencias. Queremos anunciar que desde la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista tomamos la propuesta que nos han hecho los compañeros y compañeras de la CTA hace unas semanas en este mismo lugar: que nos abrieron las puertas de la CTA para que nuestro sindicato pueda ingresar.

(…) Desde la comisión directiva ya hemos abierto oficialmente la discusión y la vamos a llevar a cada una de las fábricas, como es nuestro método de trabajo. Los trabajadores de Cerámica Neuquén están dispuestos a discutirlo, como así también los trabajadores de Cerámica Stefani, los compañeros de Cerámica del Sur bajo control obrero y, desde ya, en Zanon bajo control obrero. Este debate ahora lo vamos a abrir en cada una de las fábricas y esperamos obtener los resultados que necesitamos. Pero, como es nuestra costumbre, si la decisión de los trabajadores y trabajadoras ceramistas es dar este paso, lo vamos a hacer con nuestro mecanismo de trabajo, la asamblea, y lo vamos a hacer con el programa que siempre nos ha identificado: con un programa clasista, combativo, de lucha y, sobre todo, con independencia de clase que es lo que los trabajadores nos merecemos y no quedar pegados a las burocracias y patronales que siempre han gobernado.

(…) Si una fábrica gestionada por los trabajadores ha duplicado los puestos de trabajo, ha tenido un sentido social enorme, se ha puesto a dar la lucha y la solidaridad concreta con cada uno de los conflictos, piensen por un segundo que pasaría si esta experiencia la trasladamos y todos los medios de producción, la educación, la salud y sobre todo el petróleo estuvieran en manos de los trabajadores... ¡no permitiríamos que se lleven 9 millones de pesos diarios y que marginen y que nos exploten y que lleven a toda la comunidad a vivir en la cochina miseria! Por eso si la pelea es que la crisis la paguen los capitalistas y sus gobiernos tenemos mucho por hacer, mucho por coordinar, mucho por luchar. Y coincidimos en lo que dice el compañero: en que tenemos que madurar la construcción de una herramienta política pero ¡ojo al piojo! con independencia de clase porque sino vamos a volver a ponernos de rodillas y los trabajadores sólo podemos confiar en nuestra propia fuerza, en la clase trabajadora.”

agrega un comentario


que payaso el pts
Por que payaso el pts - Monday, May. 17, 2010 at 3:10 AM

se hace una pregunta supuestamente de un independiente cuando es claro que es un militonto del pt, el que luego se contesta a sí mismo!! ya me veo otro post "nooo, soy otro!!! vos te jodés por no creerme, el pts está creciendo porque blablabla y es el único partido blablabla"!!! son impresentables!! así de tonta es la gente que milita en el pts y con esos métodos imagenen cuanto más de tonta la gente que quieren incorporar... pero eso sí, que tengan guita para bancar a tvpts que no lo ve nadie!!

agrega un comentario


por una lista clasista!
Por TRABAJADOR - Monday, May. 17, 2010 at 9:45 AM

Estaria buenismo que una lista que llame FATE y la encabezara sea apoyada por otras experiencias del movimiento obrero como el SUBTE, KRAFT, etc (que lamentablemente no estan nucleados en CTA).

agrega un comentario


Sobre el MAS y Cronica
Por Martin (PO) - Monday, May. 17, 2010 at 3:25 PM

Este chico del MAS no tiene idea de lo que habla.

Te cuento que durante el conflicto de Cronica, el MAS nunca abrio la boca contra la burocracia (de hecho, se dedico a denostar al resto de las internas clasistas diciendo que solo en Cronica se cumple el convenio, cosa absolutamente falsa), mientras el PO no solo cuestionó siempre a la UTPBA, sino que es la principal oposición.

¿Porque pensas que el MAS tiene dos delegados en Cronica, mientras el PO dirige mas de 7 comisiones Internas? Claramente, los que luchan en el gremio, no son los del MAS.

Sin embargo, te quejas de nuestra critica, pero esta no fue contestada. De hecho, Salmini acordo con las criticas del PO y se llamo a silencio. Esa es la verdad.

Ustedes se mandaron tres mocos fundamentales: uno, le chuparon las medias a la UTPBA, fueron divisionistas con los graficos y por últrimo atacaron al PO que habia sido la unica corriente que se solidarizo con el conflicto, y puso todos sus delegados a apoyar el fondo de huelgfa, etc. Nosotros criticamos el balance del MAS, claro...porque la compañera Salmini siempre se manejo con honestidad y con democracia, por tanto, no la ibamos a cuestionar en plena lucha pero si a la hora de los balances, en particular, cuando se ataca al clasismo y se embellece a la burocracia.

Por ultimo, por mas que el PO garantizo la presencia de mas de una docena de delegados del gremio en la puerta del diario, para el MAS la lucha la apoyo "los trabajadores de prensa MAS" o sea, ellos mismos!!...

Despues el PO es eliptico...

Che, y decime, porque la UTPBA no es una burocracia pero si "algo muy parecido"?

agrega un comentario


PO y su "matrix"
Por l51 - Monday, May. 17, 2010 at 3:53 PM

Dejando de lado el más mínimo criterio de validez, el PO apela al único método que conoce al dedillo...el de inventar su propia realidad.... su matrix...........
De donde sacan que se embellecia UTPBA???

SOB ¿Han pedido plenario de delegados?

A.S.: Plenario de delegados hemos pedido siempre, no hay hace diez años, tampoco hay asamblea general delgremio hace más de diez años, es la ocasión para que el gremio convoque a una asamblea general del gremio y no solamente en la defensa de los puestos de trabajo de Crónica, sino por la defensa de los puestos de trabajo de todo el gremio. No tenemos ninguna expectativa de que la UTPBA convoque, lamentablemente."
FRAGMENTO DE ENTREVISTA A SALMINI
SOB 164 NOV 2009


Ahora...............del eje del debate que nos convoca hoy.....de la lista clasista en CTA??????????????????

El PO se llama a silencio......
Los compañeros tienen la palabra...

agrega un comentario


Una frase
Por Martin (PO) - Monday, May. 17, 2010 at 4:43 PM

Gracias, L51, a las pruebas me remito, en el conflicto mas importante de prensa que dirigio el MAS, solo un parrafo dedicado al rol de la burocracia, y encima, lavandole la cara. De donde saco que hace 10 años no hay asambleas o plenarios? Nunca los hubo!!

Ay, esta muy bien que desde Santa Cruz quieras defender a tu secta, pero si el PO esta equivocado, porque el MAS no contesto su critica?

No es verdad que dijeron que la UTPBA era "muy parecida" a una burocracia? Que quiere decir eso? Es verdad o no que dijeron que la lucha solo la apoyo "los trabajadores de prensa del N Mas?

Lo cierto es que estamos discutiendo la conformación de listas para la CTA, donde el MAS vuelve a atacar al clasismo, y no se hace cargo de sus agachadas frente a la burocracia. De eso se trata...

agrega un comentario


Más al pedo...
Por puajj - Monday, May. 17, 2010 at 5:31 PM

Por ahí arriba uno criticó que el PO diga abiertamente: "vamos a combatir la cooptación estatal de la CTA por el yaski-kirchnerismo" porque, según él, "no dice nada de la cooptación de los sojeros".

Una primera crítica que cabe formularle es que no tiene idea el sentido de la palabra "cooptación".
Se coopta desde el poder, no desde una ideología políticos.
Una central sindical no puede ser "cooptada" por una corriente política con menos (mucho menos) aparato y poder que ella (como es el caso de proyecto sur).

Al contrario, es la CTA la que podría brindarle al proyecto sur el aparato que a éste le falta (lo cual habla de lo fantasioso que es atribuirle auténtica popularidad a una corriente política sin base militante).

A lo sumo, PS podría "captar" a referentes o militantes de la CTA, pero nunca podría COPTAR a la CTA.

Obviamente, las críticas del PO a Proyecto Sur dejan bien claro lo que el primero piensa sobre la ideología -y el programa- del segundo y, en consecuencia, sobre una eventual captación -no cooptación- ideológica que PS pueda alcanzar sobre elementos de la CTA.

¡El PO no oculta que De Gennaro se cuenta entre los "solanistas", sino que lo señaló y lo denunció!
Pero esto no es lo mismo que el operativo kircherista de cooptación de la CTA.
Ni es lo mismo que el peligro de ruptura que conlleva ese operativo.

La advertencia del PO no es una mera delimitación ideológica.
Los que no ven en la lucha política más que una sucesión de campañas propagandísticas de delimitación política universal son sectas estériles -y minsúculas- como el Mas.

En resumen, el peligro real de cooptación de la CTA procede del gobierno, del poder -el aparato- del estado.
Quizás podría también hablarse de una cooptación de la burocracia yaskista por el aparato moyanista.
Tanto una variante como la otra (si es que no son la misma) son reaccionarias y francamente perjudiciales para los trabajadores.
Es sobre este peligro real que el PO llama la atención.

Qué acuerdos pueden servir para quebrar a esta maniobra no es algo que pueda establecerse a partir de meras "delimitaciones ideológicas".
Al contrario, es distraccionista ponerse a jugar a la delimitación de la delimitación cuando se plantea una amenaza muy concreta, que debe ser enfrentada prácticamente.

No se trata de embellecer a De Gennaro, o de apoyarlo en tanto facción burocrática.
De lo que se trata es de frenar una amenaza y, en ese sentido, lo que haga la fracción degennarista frente a esta amenaza no está predeterminado (y, en consecuencia, puede ser constructivo someterlo a la prueba de una discusión, lo más pública posible).

¿O será que el Mas en base a su delimitación ideológica ya tiene establecido qué hará el degennarismo frente al operativo de cooptación kirchnerista?
Si es así que nos lo haga saber!

En resumen: todos pueden enterarse (si es que a alguien le interesa!) de en qué difiere ideológicamente el Mas ya no del degennarismo o del solanismo, sino de la corriente de izquierda que tiene más cerca en el espectro político, pero eso no parece de ninguna utilidad (salvo, naturalmente, para los objetivos de secta del propio Mas).

Lo que sí puede suscitar un mayor interés -que las delimitaciones pedantes del Mas- es qué medidas y fuerzas concretas oponer en la práctica al intento de cooptación moyano-kirchnerista de la CTA (y no simplememnte a la influencia ideológtica que una u otra corriente burguesa o pequeño burguesa quiere ejercer en ella, pugna que debe ser aceptada como natural, y que no se resuelve más que sobre la base de la propia intervención en el terreno, en un plazo cuya duración no está prestablecido y depende tanto de la calidad de las intervenciones políticas de la izquierda como de la evolución de la situación política y social en su conjunto).

agrega un comentario


esperando respuestas
Por magali - Monday, May. 17, 2010 at 5:56 PM
kelimepenna@hotmail.com ........ ............

esperando respuestas...
pts.jpg, image/jpeg, 370x480

Del pts no se puede esperar verdad y nada que se le paresca durante años dice que defiende los derechos de la mujer y no se izo cargo de lo publicado ensima miente y lo niega cosa que las pruebas lo afirma lo que ellos ocultan

agrega un comentario


El PO forreó en la lucha de Crónica
Por Juan - Monday, May. 17, 2010 at 10:19 PM

PO dejá de vender humo, en Crónica no dijiste una palabra sobre los despidos de gráficos FORREARON, Pitrola y la Naranja no se enteraron?, lucha de verdad solo hubo en Crónica y la UTPBA venía al pié y uds poco y nada aportaron, te llenás la boca pero cuál fué la única interna que entró a las audiencias en el Congreso por la Ley de Medios a denunciar a los Olmos a la UOM y al gobierno, en qué diario hubo 6 dias de paro con reincorporaciones, vos no inventés porque todas tus internas no hacen ni un minuto de silencio, por ejemplo tu gran dirigente de PERFIL no tiene ni 20 afiliados de 400 laburantes entonces ¡¡ cuando lucha Perfil paran 20 !! deja de joder, ahora boconeás que ganaste en TELAM pero decí que fué en alianza con ¡¡ el peronismo !! sos un desastre PO LAVATE LA BOCA CUANDO NOMBRÁS A SALMINI hay que ser mala leche nadie te critica a la delegada fantasma de ud.
Igual vamos al principio PO, la verdad es que Altamira escribió: hay que evitar que la CTA sea K por eso lista anti-yaski ¿qué quiere decir?

agrega un comentario


Con ustedes vamos a enfrentar a la burocracia?
Por Trabajador de ATE - Tuesday, May. 18, 2010 at 2:46 AM

Ahora entiendo porquè Po, PTS, Nuevo MAS, LVO, etc, etc, etc, no sirven para nada en el gremio.
Sigan con sus peleas de secta.
Què desgracia si sale como "lista antiburocràtica" algo encabezado por ustedes....¡¡burocratas de izquierda!!

agrega un comentario


paciencia
Por tito - Tuesday, May. 18, 2010 at 10:59 AM

Compañeros del Mas La realizacion de una lista nacional.listas provinciales y seccionales en la CTa es un enorme desafio militante.Las elecciones pasadas el PO presento 1000 candidatos ,ustedes 30 ahora no van a realizar una lista nacional con algunos militantes del Sutna y los escasos docentes con que cuentan.Sean serios porque de lo contrario se van a quedar afuera de todo

agrega un comentario


Salto el pibe del MAS
Por Martin (PO) - Tuesday, May. 18, 2010 at 2:59 PM

Se ve que le salto el enojo al chico del MAS....Se enoja porque el PO dirige la mayoría de las Internas opositoras y las mas representativas...Se enoja porque la critica que le realizamos fue correcta y no puede responder...

Sobre los despidos graficos, vale decir que mientras l a Naranja Grafica, con volantes y agitación, denuncio a la burocracia grafica, el MAS como no tiene ni un grafico, se limito desde la UTPBA a defender a su propio "rancho" con una politica divisionista que termino en el desguace de la planta.

En fin, si quieren discutir con honestidad porque emebellecieron a la burocracia mientras atacabana al clasismo, bievenido sea...

agrega un comentario


adentro MAS
Por Nico (po) - Friday, Aug. 20, 2010 at 4:45 AM

Qué bueno que IS fue con el MAS y no con De Gennaro. Digo, después de aquel apoyo al campo, más ahora con las retenciones diferenciadas, ¿qué opinarán los compañeros de IS?
La historia resolvió el conflicto: el MAS dice que el PO va con De Gennaro cuando la prensa obrera no paró de denunciar los dos bandos de la burocracia. Hoy el PO lleva el frente de unidad clasista, claramente sin De Gennaro... y bueno, un error de caracterización lo tiene cualquiera.
No obstante ustedes van contentos, ya que no cerró con el PTS, con aliados sojeros. Lindo, ¿eh?
Qué vergüenza que un militante del PTS escriba un comentario entendiendo como cierto lo que comenta el MAS. Se llama "ganas de delimitarse", buscá políticamente la diferencia. Tenemos muchas, pero nosotros no vamos con De Gennaro, y es muy obvio. Si necesitás que eso pase para confirmarte en el PTS, lo siento por vos, corazoncito.

agrega un comentario


Al psiquiatra
Por Trotsky volvé - Saturday, Aug. 21, 2010 at 7:58 PM

Con razón al PO no lo quieren ni ver en el interior del país. Su posición respecto al conflicto "del campo" fue en los hechos contra una enorme población del interior que depende de las actividades agrarias para sobrevivir y de decenas de pueblos que desaparecían. Sigan encerados en los cafés de la Universidad que así les va a ir cada vez peor peor (ni hablar del sectarismo de las últimas elecciones gremiales). Casi casi tan sectarios (lo digo o no lo digo...) como el PTS y el MAS !!!!!!!

agrega un comentario


trosko de café sos vos, impresionista y chicato
Por cuanto imbécil que hay - Saturday, Aug. 21, 2010 at 8:49 PM

De dónde saliste, eras segunda línea de Roque Fernández bajo el gobierno de MENEM?
Así que ahora hay que esperar que funcione la teoría del derrame!! Es cierto que NO fue un conflicto "del campo", porque mientras la Sociedad Rural aparecía en la TV todo el día y De Angeli viajaba en un Jet todos los días (qué popular!), mientras hacían un lockout patronal... el mismo era TRANQUERAS PARA AFUERA, ADENTRO LOS LABURANTES DE EN SERIO SEGUÍAN PONIENDO EL LOMO DE SOL A SOL Y UDS OLIGARGAS Y "PEQUEÑOS" OLIGARCAS SEGUÍAN ACUMULANDO GRANOS.

Las sectas de la universidad de hecho acusaron al PO por ver la realidad, las puebladas que hubo por el país. Pero el PO vio toda la realidad: aquellas estaban dirigidas CON EL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD RURAL, LOS QUE SE LA LLEVAN CON PALA DESDE SIEMPRE Y LO SIGUEN HACIENDO.

El PO está con los trabajadores del campo (en provincias como Tucumán, la "izquierda" stalinista va con la burocracia de UATRE, QUE RARO EH!!!!) explotados salvajemente mientras tus amiguitos (CASUALMENTE MUCHOS DE LA FAA AFILIADOS A LA CTA, QUE LINDA CENTRAL DE PATRONES!!) la hacen con pala. Ahora aumenta el pan para todos los argentinos porque subió el trigo un 50% en el exterior, una forrada más (que además convalida el gobierno) y van...

agrega un comentario


Pino presidente en 2011
Por juan - Sunday, Sep. 26, 2010 at 4:11 PM

La verdad que es vergonzozo las infamias y mentiras que siembran las sectas inutiles de la izquierda argentina, se revindican troskistas y no hace mas que repetir los burradas del lo que lenin llamò el izquierdismo, y los metodos stalinistas de mentir difamar, el propio marx usaba la difamaciòn para atacar a sus rivales, por ejemplo hizo creer que bakunin era un spìa.
Se habla de pino como un conspirador, como una amenaza, son mezquinos y miserables, que no se ponen a pensar que con pino encabezando un proyecto plitico, los sectores ams postergados seran proridad, la fabricas tomdas y sus tomas seran defendidas, la instituciones sera democratizadas para que sean participativas y no representativas, se impulsara reforma agraria, y jubilaciones trabajajo salud y educacion dignas, se recuperaran lsor ecursos estrategicos de los cuales los partiduchos conducidos por sus mesias como Cristian Castillo, Zamora, O Altamira, QUE Se ponen celosos de el fenomino Solanas, ni siquieran hablaban de los recuros, ni siquiera conocen la estructura productiva ni los relaciones de produccion y de poder para transformarlas son todos charlatanes d e univerisdad que no tienen ni siquiera experiecia como legisladores, no tien solidez ni proyetos avlados por proyecto sur, De Genato es u pragmatico, si pino logra conducirlo hacia un proyecto emancipador es un logro de pino ya que de genaro no esta especulando con quien va, e incluso en 2009 eligio a sabbatella en ves de a pino, y se llevo el fiasco, lo que si gtiza de genaro es la no cooptacion por el kmo,

vamos Pino carajo

el comunismo es un lujo de los burguesitos que viven de mami y papi, o trbajn para el Estado, AJAJ
EN EL ESTADO HAY MAS COMUNISTAS QUE NADA,
viviendo del salario publico, el laburante es nacional y popular.

agrega un comentario


Pino presidente en 2011
Por juan - Sunday, Sep. 26, 2010 at 4:23 PM

La verdad que es vergonzozo las infamias y mentiras que siembran las sectas inutiles de la izquierda argentina, se revindican troskistas y no hace mas que repetir los burradas del lo que lenin llamò el izquierdismo, y los metodos stalinistas de mentir difamar, el propio marx usaba la difamaciòn para atacar a sus rivales, por ejemplo hizo creer que bakunin era un spìa.
Se habla de pino como un conspirador, como una amenaza, son mezquinos y miserables, que no se ponen a pensar que con pino encabezando un proyecto plitico, los sectores ams postergados seran proridad, la fabricas tomdas y sus tomas seran defendidas, la instituciones sera democratizadas para que sean participativas y no representativas, se impulsara reforma agraria, y jubilaciones trabajajo salud y educacion dignas, se recuperaran lsor ecursos estrategicos de los cuales los partiduchos conducidos por sus mesias como Cristian Castillo, Zamora, O Altamira, QUE Se ponen celosos de el fenomino Solanas, ni siquieran hablaban de los recuros, ni siquiera conocen la estructura productiva ni los relaciones de produccion y de poder para transformarlas son todos charlatanes d e univerisdad que no tienen ni siquiera experiecia como legisladores, no tien solidez ni proyetos avlados por proyecto sur, De Genato es u pragmatico, si pino logra conducirlo hacia un proyecto emancipador es un logro de pino ya que de genaro no esta especulando con quien va, e incluso en 2009 eligio a sabbatella en ves de a pino, y se llevo el fiasco, lo que si gtiza de genaro es la no cooptacion por el kmo,

vamos Pino carajo

el comunismo es un lujo de los burguesitos que viven de mami y papi, o trbajn para el Estado, AJAJ
EN EL ESTADO HAY MAS COMUNISTAS QUE NADA,
viviendo del salario publico, el laburante es nacional y popular.

agrega un comentario


mas de lo mismo
Por profesor - Monday, Sep. 27, 2010 at 1:11 AM

ahora el po dice que hay que "recuperar el carácter de central obrera (de la CTA")...por eso un congreso de delegados que se haga cargo de la dirección. Es un desatino, un petardo para la militancia de base desorientada una vez mas por el exitismo.
¿cuando tuvo "carácter" de central obrera la CTA?...nació como engendro burocrático, desvió el ascenso desde el santiagueñazo, cutralco, mosconi, etc hacia la alianza...bombero del argentinazo, tregua a dualdhe, a kirchner...en fin... de la cgt ni hablemos..
en todo caso digan lo hagamos "para darle un caracter de central obrera"... suena mas a desatino, despues de aceptar las reglas del juego y de ir a una elección que ya se sabía fraudulenta y aparatera pero que solo podía servir para reagrupar fuerzas, medirlas y avanzar en algunos lados..
bueno, ¿donde se avanzó y que se midió?...la marginalidad y el autismo, lo mismo vale para el nuevo mas y el pts...de la agd mejor no hablar mucho, creo y no me equivoco que son cerca de 100 los paros en los ultimos 6 años, todos de fin de semana largo, divididos, siempre las mismas facultades, sin represalia (a los paros) lo que da cuenta de la nula conflictividad puesto que se les paga el dia (ni se intenta el descuento), se ha hecho algo folclórico y no se ha convertido, lo mismo que la conaduh en vanguardia de nada ni de nadie...ni del resto de los docentes ni de los trabajdores en gral... despues de luchas de los obreros de la alimentacion, del subte, del casino, de los mecanicos, obreros agricolas, docentes de la primaria, metalurgicos, de choferes, etc, etc, etc... se sigue insistiendo en referenciar a un prof universitario de la uba como dirigente nacional de los explotados?...desde hace rato son los mismos... en 6 años, no pudo emerger desdde las luchas otro referente mas cerca en lo cotidiano de un explotado común? o algun dirigente de los desocupados o piqueteros que no sea pitrola? (y aca hablemos de 10 años...)..
ademas, martin se traiciona por el lenguaje... dice que la agd apoyó la rebelion estudiantil "mas grande de....etc...." y que otros no la apoyaron....usa el verbo pasado y no es casual...¿ya la dan por terminada?... apoyó pero no fueron un factor de impulso al menos en el comienzo....además esta claro el reflujo, entonces un balance, la agitacion universitaria en el 2000 fue el detonante de la caida de lopez murphi, fue un factor de crisis directo, no mediado y larvado como lo es esta "rebelión"...
lo cierto es que las tres listas de la izq llamada "revolú" solo da cuenta de sus posiciones marginales, apenas los activos y simpatizantes propios, no hay otra manera de entender 10 mil votos para partidos de los "trabajadores" sobre 1 millon y medio.
del exitismo es lo de siempre, lo mismo que en anteriores elecciones y lo mismo que en las generales que se vienen.

agrega un comentario


¿unidad? paso...
Por nina - Tuesday, Sep. 28, 2010 at 10:36 PM
virginiabou@yahoo.com.ar

¿que el po llame a la unidad con quien...? por dios, que ingenuidad, el po jamás llamaría a unirse con nada ni nadie, va contra sus principios

agrega un comentario


pts po y demas sectas mienten
Por diego - Friday, Oct. 15, 2010 at 6:30 PM

http://www.youtube.com/watch?v=FWweqSpcuWM&feature=related

en este video esta la opinion que sostien pino sobre el modelo sojero y sur perjuicios, en el programa de proyecto sur que se puede leer en la web, esta contemplada una reforma agraria y combatir el monocultivo sojero, la campaña de difamción montada por el PTS, PO y alguna que otra secta insignificante esta basada en als mentiras coin que les lavan la cabeza los dirigentes mesianicos y dirigistas como Altamira y Christian Castillo,utilizan los mismo arguemntos pateticos del kmo, y 678, cuentan con una decena de pendejos poco ilumindos y bastante idiotas que se dejan llenar la cabeza sin comprobar las mentiras que les dicen, con el objetivo de desacreditar la exitosa propuesta de proyecto sur que probablemente encuentre a la izquierda nacional y popular y ciertos sectores de la izquierda marxista mas maduros, en un poryecto comun para 2011, dejando afuera a estas sectas impresentables como el pts y el po.



agrega un comentario