Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Transmisión en vivo desde el Puente Pueyrredón a 8 años del asesinato de Darío y Maxi
Por RNMA - Friday, Jun. 25, 2010 at 8:24 AM

Los Medios Alternativos transmitiremos Radio y TV en vivo por Internet desde la Estación Darío y Maxi (Ex Estación Avellaneda) y el Puente Pueyrredón, los días 25 y 26 durante 20 horas ininterrumpidas recordando la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kostequi en el 2002.

Podras seguir la tranmsision desde la Red Nacional de Medios Alternativos www.rnma.org.ar

y sus repetidoras:

A 8 años la causa duerme estancada y las líneas de investigación siguen sin ser abordadas.
 
A 8 años los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda reaparecen “reciclados” o candidateándose para el 2011.
 
A 8 años la respuesta del Estado es seguir reprimiendo, criminalizando la protesta social y desapareciendo, torturando o ejecutando personas.
 
A 8 años l@s trabajador@s continuamos padeciendo desigualdad económica, salarios de hambre, despidos, precarización laboral, despojos, desalojos y exclusión.
 
Porque tantos años de impunidad y represión se batallan con memoria  y voces en alto como las de los medios alternativos de comunicación.
 
Porque recordando a Maxi y a Darío, y a tantos otr@s luchador@s, homenajeando sus vidas y sus sueños, es que vamos ganando terreno en la construcción de una sociedad más justa.
 
Porque somos parte del movimiento popular en lucha que se mantiene en la calle.
 A 8 años de sus asesinatos, estamos acá, unidos, para barrer esta impunidad.
 
A 8 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA BUSCAMOS JUSTICIA.
 
Desde hace 5 años, los medios alternativos transmitimos todos los 25 y 26 de junio desde el Puente Pueyrredón o la estación de trenes de Avellaneda para seguir recordando todo lo que no se dijo en las empresas mediáticas sobre el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e informando todas las noticias de l@s luchador@s sociales que quieren un mundo nuevo con el bienestar de l@s trabajador@s.
 
La transmisión comenzará el viernes 25 a las 15 hs desde la Estación Darío y Maxi y por primera vez los Medios Alternativos cortarán el Puente Pueyrredón y transmitirán por Radio y TV desde las 23 hs hasta las 11 hs del 26 de junio.   
 
LA RNMA te invita a escuchar y ver la transmisión de TV y Radio durante 20 horas en la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) y el Puente Pueyrredón.
25 y 26 de junio

agrega un comentario


Volante actividad
Por rnma - Friday, Jun. 25, 2010 at 8:54 AM

Volante actividad...
transmi-dario-y-maxi.jpggw9kbq.jpg, image/jpeg, 317x448

agrega un comentario


la crisis no causó la impunidad de duhalde
Por carcela duhalde - Friday, Jun. 25, 2010 at 5:25 PM

la crisis no causó l...
mo_ofinal295.jpg, image/jpeg, 1716x1145

agrega un comentario


la crisis no causó la impunidad de duhalde
Por carcela duhalde - Friday, Jun. 25, 2010 at 5:45 PM

la crisis no causó l...
mo_ofinal295.jpggw9kbq.jpg, image/jpeg, 1716x1145

agrega un comentario


la crisis no causó la impunidad de duhalde
Por son los k - Friday, Jun. 25, 2010 at 5:49 PM

la crisis no causó l...
mo_ofinal295.jpgbftcir.jpg, image/jpeg, 1716x1145

agrega un comentario


Título (Obligatorio)
Por Autor (Obligatorio) - Friday, Jun. 25, 2010 at 10:59 PM

tambien a anibal fernandez

agrega un comentario


Dan pena
Por Dano Cooke - Sunday, Jun. 27, 2010 at 12:44 PM

Che, no pueden ser tan gorilas e imbéciles... una actitud completamente sectaria es la que demuestran.
Encima que hay agrupaciones que tuvieron la decisión política y la convicción de recordar la memoria de los compañeros Maxi y Dario, y, a su vez, repudiar el fusilamiento que vino de las políticas represivas de Duhalde ustedes lo impugnan.. son unos ridículos! esa es una actitud completamente infantil...son el famoso izquierdismo del que hablaba lenin.

agrega un comentario


Vos das pena...
Por Arthur Lemming - Sunday, Jun. 27, 2010 at 1:49 PM

Si, Lenin hablaba de izquierdismo, pero de ahí a que tenga algo que ver con lo que vos criticás es otra cosa. Claro que de seguro solamente leíste la solapa del libro.

Repudiar el fusilamiento de Darío y Maxi implica también denunciar al gobierno que aseguró impunidad a los autores políticos y que incluso todavía mantiene entre sus filas a algunos de ellos (!). Lo contrario, mostrar solamente el lado de la historia que les conviene en la actualidad, no es un homenaje a la memoria de Darío y Maxi, sino solo un episodio más de la interna pejotista.

agrega un comentario


no dejan de dar pena
Por Dano Cooke - Sunday, Jun. 27, 2010 at 3:35 PM

Es uno de los pocos libros de Lenin que leí, pero no viene al caso estar demostrando mi erudición al respecto.

Este gobierno cumplió con las reivindicaciones que aquel día movilizaron a Maxi y Dario al puente, que son trabajo genuino aumento y universalización de los planes sociales. El trabajo genuino con las cooperativas de trabajo y la segunda reivindicación con la Asignación Universal por hijo. No ver estas cosas sólo puede ser producto de una ceguera como la que sufrió históricamente la izquierda gorila en nuestro país (unión democrática, "revolución libertadora", etc)...
Y por otro lado es no tener en cuenta las políticas anti represivas que tiene este gobierno (como para que puedan estar casi una semana conrtando la 9 de julio, por dar un ejemplo) encontra posición de quienes se postulan para el 201... uno de ellos Duhalde, sí.

agrega un comentario


sobre la clase, lenin y el pueyredon
Por pena dan ustedes - Sunday, Jun. 27, 2010 at 3:59 PM

Como me gustaria sentir que todo eso que dices es cierto, dano cooke, yo tambien quisiera vivir en paz y armonia, alguna vez, con algun gobierno en mi pais. Pero resulta que soy de ese sector mayoritario que no lo toco la varita magica: ni la de los milicos, ni la de menem, ni la de kirchner... que soy por eso? gorila? no creo.
Lo que si se, y tambien por haber tenido acceso a la cultura universal, y al pelado lenin entre ella, es que la clase es todo: con ella crecemos, con ella nos organizamos o con ella nos undimos; y no otras farabunteadas que nos quieren vender algunos mercenarios comprados con un par de migajas.

El puente es nuestro, la puta que los pario!!!

agrega un comentario


Y en particular dan pena tipos como vos
Por Dano Cooke - Sunday, Jun. 27, 2010 at 4:23 PM

Ninguna "varita mágica": realidad concreta. Creo que deberías hacer el análisis desde hechos materiales y no desde expresiones de deseo. "la clase es todo", lenin nunca hubiera hecho esa afirmación cuasi evangélica. Lenin, además del planteo clasista marxista, aportó más elementos al análisis y lo estraificó dándole otras categorías como la de la posición mundial de los países colonizados respecto al de los imperialistas. Reinvindicó las luchas de lberación nacional como contradicción principal en dichos paises. Pero bué, no viene al caso.
A lo que voy es que sos un gorila y de los más imbéciles.
En primer lugar por nivelar a iguales la dictadura miltar con los gobiernos del menemato y ahora el kirchnerismo... sos un tarado.
El puente no es de ningún gorila e imbécil como vos, el puente es del pueblo y de la militancia... salame!

- y, creo que está de más que aclare de que nadie recibió un peso por ir al puente... (ese es un discurso liberal clase mediero)-

P
V

agrega un comentario


que dificil
Por hay hay hay - Sunday, Jun. 27, 2010 at 6:12 PM

no, pibe, tenes una melange en el bocho de padre y señor nuestro... y la verdad, yo no soy sicologo.

A ver, intento explicarme: muchos de los que ordenaron reprimir el puente pueyredon hoy siguen estando en el gobierno, es decir... son diametralmente opuestos a los piqueteros que, hoy, siguen reclamando justicia; por ejemplo anibal fernandez, si ves la pelicula, "la crisis causo dos nuevas..." veras que estaba encolumnado con el gobierno de ese momento, si urgas un poco mas, veras que kirchner tambien estaba bastante vinculado con ese gobierno. Supongo que como minimo te tomastes el trabajo de trasladarte hasta el puente en el octavo aniversario y de esa forma comprobar que la gran mayoria de los homenajeantes son, al respecto, criticos con el actual gobierno, vinculandolo de una u otra forma con el gobierno anterior, y responsdable de la represion en el puente, seguro habras comprobado tambien que el sector kirchnerista fue bastante discreto en el acto.
Viendo esto, y realmente no es dificil verlo, basta con ver una pelicula e ir a un acto; deberias replantearte todo lo anterior.

Segui con Lenin, vas bien, y se un poco mas critico con tu gobierno, levanta la mirada del suelo, clava la vista en tu amo anibal F. y dile con la vos mas de hombre que te salga del pecho "soy un leninista, tu no me engañas, tu solo eres un liberal arribista y responsable politico de la muerte de mis compañeros maxi y dario" o sino anda a un psicologo.

agrega un comentario


que película?
Por El pica-JJL - Monday, Jun. 28, 2010 at 6:31 AM
justicialismolibertario@hotmail.com

Creo que decir, que "La Crisis Causo 2 nuevas muertes" es una película, es ningunear a los que laburaron para armar un documental tan zarpado como el que resultó ser...Catalogar como "película" a tal producción, es reconocerle a la misma un cierto toque de ficcional...
Que la mayoría de los "homenajeantes en el acto" sean críticos al gobierno, no quiere decir nada...y si eso significara algo, no podría reducirse la comprensión de esa significación a " ver la película o ir a un acto"
Yo soy crítico a la actual gestión de gobierno, pero igual lo apoyo... y para homenajear a Darío y a Maxi, creo que no es necesario ir a un acto anual, sino militar...
Saludos

agrega un comentario


tomatelás
Por puajj - Monday, Jun. 28, 2010 at 8:12 AM

Los miembros de las organizaciones INVENTADAS por el kirchnerismo no son militantes.
En el mejor de los casos, son militantes entre comillas, de las camarillas cooptadoras.

Militar todos los días, entre comillas, es algo que hacen los camarilleros en su propio beneficio.
Imagínense en qué puede consistir la militancia de esta gente: tomar mate todas las tardes en algún unidad básica o similar, y después pasar por caja. Y también es el "derecho de piso" para asegurarse una carrera a la sombra del poder.
De eso estamos hasta el moño, y al pueblo no le sirven para nada cuando se trata de luchar realmente, y no simplemente de "figurar".

Ni las organizaciones inventadas por el kirchnerismo ni sus referentes no estuvieron en ninguna de las luchas populares del período, y ahora pretendieron usar la fecha de la masacre de Avellaneda para agitar contra Duhalde en la interna pejotista.
Si hubieran existido en 2002, o si no fueran la clase de basura que es por ejemplo Pérsico, admitirían que el kirchnerismo es una creación del propio Duhalde, y no su "contrario".

Ni las organizaciones inventadas -o mantenidas con pulmotor- desde arriba, ni el "gobierno popular" inventado en su momento por Duhalde, tienen ninguna autoridad para revindicar como propias las luchas que el pueblo impulsó desde abajo.

Hoy agitan contra Duhalde como responsable político de la masacre (porque su interna hoy es contra el cabezón) pero no contra Anibal Fernánez que también fue resposable -y quizás más directo- de la masacre (porque hoy está alineado con el kirchnerismo).
Dan asco. Dan ganas de vomitar.

Eso sí, todos estos chantunes se dicen "críticos" del gobierno kirchnerista (que es la única forma de resultar mínimamente creíbles si quieren posar de "combativos" o "luchadores") pero... no exigen la renuncia de Anibal Fernández como condición de su apoyo al kirchnerismo, cuando Fernández fue uno de los responsables de la masacre de Avellaneda.

Entonces, eso de "militar cada día", podés guardártelo donde te quepa.
Lo único que puede acreditar a una organización para conmemorar la masacre es 1) haber estado allí en 2002, y 2) no tener compromisos con NINGUNO de los responsables políticos de la masacre.

Los kirchneristas no cumplen ninguno de estos requisitos fundamentales.
No tienen nada que hacer en el puente pueyrredón los 26 de junio.

agrega un comentario


Puaj
Por el pica - Monday, Jun. 28, 2010 at 9:13 AM
justicialismolibertario@hotmail.com

Esas generalizaciones basadas en prejuicios, que se materializan en enunciados como "todos estos chantunes se dicen "críticos" del gobierno kirchnerista", que terminan siendo descalificaciones tan básicas, atentan contra el debate serio que uno busca...

La verdad me repugna, tu nivel de prejuicio,cuando decís:
"Imagínense en qué puede consistir la militancia de esta gente: tomar mate todas las tardes en algún unidad básica o similar, y después pasar por caja."
Estás siendo igual que el que dice que los pobres son todos chorros y drogadictos... es exactamente lo mismo.

Vos desde tu dogmatismo, estás subestimando la militancia de un montón de pibes que decidieron salir a defender un proyecto de país...y aunque vos no comulgues con ese proyecto, o con la manera de militar de los pibes... no podés negar, ni podes ni ningunear a esa gente, de la manera en que lo hacés...

Y otra cosa el compromiso de muchas agrupaciones, no es con ningun funcionario público, sino con el proyecto de PAIS...
Para terminar... particularmente, no estuve en el 2002 en puente Pueyrredon...soy de Tucumán...puedo tener a modo de referentes a Darío y Maxi? O es requisito indispensable ser anti K?

Saludos


agrega un comentario


Tomatelás bis
Por puajjj - Monday, Jun. 28, 2010 at 9:39 AM

Para ser alguien que se pretrende tan racional, que rechaza los prejuicios y bla bla bla... podrías haber terminado de leer la frase que, según vos, ilustra esos prejuicios míos.

Claro que te llamé chantún, y con razón: Te llamo chantún por eso que yo escribí y vos evitaste cuidadosamente borra cuando me citaste.
Yo decía que vos decís que sos crítico del gobierno pero para apoyarlo no le ponés como condición la renuncia de uno de los principales responsables políticos de Avellaneda.

Y es eso lo que te convierte, precisamente, en un chantún.
Porque solamente un hipóctita descarado -o sea un chantún- puede pretender que reivindica a Maxi y a Darío y condena a sus asesinos cuando apoya a un gobierno pergeñado por el jefe de esos mismos asesinos (Duhalde) y que mantiene en un cargo clave a otro de los principales responsables políticos de la masacre.

Sobre eso, no tuviste nada que decir, vos que la vas de esclarecido.

¿Proycto de país? ¿Y después hablás de vulgaridades, prejuicios y dogmatismos ajenos??
El "proyecto de país" del kirchnerismo es un verso sin nada efectivo detrás.
La única realidad que hizo exisatir al kirchnerismo fue que en 2003 Duhalde le puso el aparato punteril de la provincia.

Que ahora la camarilla kirchnerista quiera hacer sus negocios sin el viejo padrino, no lo convierte en ningún "proyecto de país".
Eso es verso para la gilada.
Como es verso pagar más deuda externa que cualquier gobierno anterior y llamarlo "desendeudamiento".
Como es un verso pretender que la pugna por una mayor tajada del negocio sojero es ser "anti-sojero".
Como es un verso canjear bonos de deuda en default al doble de su valor efectivo "para avitar juicios" mientras más de un tercio de jubilados ARGENTINOS hacen juicio a la ANSESS, que de todos modos desoye los fallos judiciales.
Como es verso decirse popular y no-represivo y tener presos en Santa Cruz, haber mandado a prefectura y la federal contra los trabajadores del Casino y, también, contra las organizaciones de desocupados que durante el paro del campo quisieron acampar en Plaza de Mayo, reclamando por sus derechos.

Tu "poyecto de país" ahí se mostró como lo que es: traró con guantes de seda a los ruralistas acampados en congreso, pero a las organziaciones de desocupados las apaleó brutalmente.

Sí, a esas mismas organizaciones que fueron el 26 de junio de 2002 a Puenye Pueyrredón y fueron baleadas y apaleadas, el gobierno kirchnerista les dedicó la más brutal de las represiones que tuvieron lugar desde 2003.

Má qué prejuicio! Tus jefes son unos tremendos hijos de puta, hipócritas y chorros. Y, por el camino que vos vas, sos un aprendiz de los mismo, un pichón de hijo de puta.

Má qué prejuicio! Yo de drogadictos y pobres no hablé mal.
Hablé mal de turros como vos, que de pobre no tenés nada, y de luchador tampoco (de drogadicto no sé y, la verdad, ni me importa).
Hablo mal de los que hacen negocios y hacen carrera política, precisamente, a costa de los pobres.

Si no fueras tan turro, habrías resgistrado -en realidad creo que lo hiciste- que yo estoy del lado de los pobres, de los que luchan, y de los que militan.
Pero vos no sos nada de eso.

Volvete a Tucumán, pitufo, nenito de mamá.
¿O allá no podías conseguir las ventajas que te dan acá?

agrega un comentario


Tomatelás bis
Por puajjj - Monday, Jun. 28, 2010 at 9:42 AM

Para ser alguien que se pretrende tan racional, que rechaza los prejuicios y bla bla bla... podrías haber terminado de leer la frase que, según vos, ilustra esos prejuicios míos.

Claro que te llamé chantún, y con razón: Te llamo chantún por eso que yo escribí y vos borraste cuidadosamente cuando me citaste.
Yo señalé que vos decís que sos crítico del gobierno pero para apoyarlo no le ponés como condición la renuncia de uno de los principales responsables políticos de Avellaneda.

Y es eso lo que te convierte, precisamente, en un chantún.
Porque solamente un hipóctita descarado -o sea un chantún- puede pretender que reivindica a Maxi y a Darío y condena a sus asesinos cuando apoya a un gobierno pergeñado por el jefe de esos mismos asesinos (Duhalde) y que mantiene en un cargo clave a otro de los principales responsables políticos de la masacre.

Sobre eso, no tuviste nada que decir, vos que la vas de esclarecido.

¿Proycto de país? ¿Y después hablás de vulgaridades, prejuicios y dogmatismos ajenos??
El "proyecto de país" del kirchnerismo es un verso sin nada efectivo detrás.
La única realidad que hizo exisatir al kirchnerismo fue que en 2003 Duhalde le puso el aparato punteril de la provincia.

Que ahora la camarilla kirchnerista quiera hacer sus negocios sin el viejo padrino, no lo convierte en ningún "proyecto de país".
Eso es verso para la gilada.
Como es verso pagar más deuda externa que cualquier gobierno anterior y llamarlo "desendeudamiento".
Como es un verso pretender que la pugna por una mayor tajada del negocio sojero es ser "anti-sojero".
Como es un verso canjear bonos de deuda en default al doble de su valor efectivo "para avitar juicios" mientras más de un tercio de jubilados ARGENTINOS hacen juicio a la ANSESS, que de todos modos desoye los fallos judiciales.
Como es verso decirse popular y no-represivo y tener presos en Santa Cruz, haber mandado a prefectura y la federal contra los trabajadores del Casino y, también, contra las organizaciones de desocupados que durante el paro del campo quisieron acampar en Plaza de Mayo, reclamando por sus derechos.

Tu "poyecto de país" ahí se mostró como lo que es: traró con guantes de seda a los ruralistas acampados en congreso, pero a las organziaciones de desocupados las apaleó brutalmente.

Sí, a esas mismas organizaciones que fueron el 26 de junio de 2002 a Puenye Pueyrredón y fueron baleadas y apaleadas, el gobierno kirchnerista les dedicó la más brutal de las represiones que tuvieron lugar desde 2003.

Má qué prejuicio! Tus jefes son unos tremendos hijos de puta, hipócritas y chorros. Y, por el camino que vos vas, sos un aprendiz de los mismo, un pichón de hijo de puta.

Má qué prejuicio! Yo de drogadictos y pobres no hablé mal.
Hablé mal de turros como vos, que de pobre no tenés nada, y de luchador tampoco (de drogadicto no sé y, la verdad, ni me importa).
Hablo mal de los que hacen negocios y hacen carrera política, precisamente, a costa de los pobres.

Si no fueras tan turro, habrías resgistrado -en realidad creo que lo hiciste- que yo estoy del lado de los pobres, de los que luchan, y de los que militan.
Pero vos no sos nada de eso.

Volvete a Tucumán, pitufo, nenito de mamá.
¿O allá no podías conseguir las ventajas que te dan acá?

agrega un comentario


Una cosa más
Por Arthur Lemming - Monday, Jun. 28, 2010 at 2:59 PM

Para los que dicen que "el gobierno cumplió las reivindicaciones por las que Darío y Maxi se movilizaban", les cuento que el corte del 26/6/2002 era parte de un plan de lucha de la II Asamblea Nacional de Trabajadores, que tomaba como programa estos 14 puntos: http://poloobrero.org.ar/content/ii-ant-programa

agrega un comentario


te re cabió!
Por El pica - Monday, Jun. 28, 2010 at 3:21 PM
justicialismolibertario@hotmail.com www.juventudjusticialistalibertaria.blogspot.com

No vivo en Buenos Aires, ni viví nunca ahí...
Te seguiría discutiendo, pero viendo que no respondes a mis preguntas, y no dejas de insultar, descalificar y agraviar...no vale la pena ni seguir discutiendo, ni seguir entrando a este sitio, que tan poca dinamica tiene... prefiero discutir con los mas fachos, que, te juro, es mas productivo, y no caen tan bajo a la hora de debatir...
Ahora te dejo en claro algo, yo no tengo ningún jefe...
Y el "proyecto de Pais" no es mío... es el proyecto de Nestor y Cristina...que el pueblo, expresandose en las urnas, decidió apoyar en las últimas elecciones presidenciales... Si decís que el "proyecto de país", es "verso para la gilada"...estas subestimando al pueblo...
Yo no dije que hablaras mal de los pobres ni los drogadictos, estaba haciendo una comparación por analogía...Seguramente me entendiste, pero decidiste malinterpretarlo...porque te re cabe quedar en papel de víctima...
Asi me despido, y te dejo la opción de réplica para que te quedés con la ultima palabra, y te reivindiques como "el militante zarpado que sos"...
Saludos

agrega un comentario


piedad con ese hombre
Por que el KK no tiene reaccion - Monday, Jun. 28, 2010 at 3:30 PM

la paliza intelectual que te dieron Kirchnerista no tiene nombre, pero seguis balbuceando, pusistes el mail para ver si alguien mordia el anzuelo, pero te humillaron en publico, fijate como te dejaron, que hasta el PO ahora salio a comer de tus despojos...
lo mejor que haces es eso: no seguir discutiendo y volver al blog de 6,7,8 donde todo es mas facil y la gente no tiene tanto odio como en esta indymedia
bie bie.

agrega un comentario


ciudadanos
Por el jinete - Monday, Jun. 28, 2010 at 4:45 PM
7@hotmail.com

hermanos mios, vengo a traerles paz... basta de discutir en vano y de ninguneo!
desde mi posicion de ciudadano de la provincia de tucuman y mis 23 años cumplidos en el corriente año. osea que lastimosa mente estoy al margen de lo sucedido en el 2002, veo en esta discusion algo que no me gusta; desde mi posicion de militante nuevo en una agrupacion nueva (que de por cierto no responde a los kichner ni a ningun "nombre") y desde mi conocimiento de lo que es el PO de lo que es el comunismo de lo que es la izquierda
veo en primer lugar que decir a un militante que no lo es me parece malo justamente es la antitesis de militar y es lo que justamente un militar quisiera. lamentablemente encima en esta discusion hay muertos de por medio, por lo tanto no es apropiado para el debate, debido a esto el triunfo de uno o del otro me parece que no tiene objetividad y adjudicarselo a alguien menos.
ahora voy a ensuciarme mas las manos y decir mi sensacion en un momento de esta linda discusion: hay algoque me enseñaron de chico y es a no hechar culpas.... encima me dio una sensacion de burocrata que en un verdadero comunista tendria que ponersele los pelos de punta. sin embargo reprocho a todos los actores y complices de esos asesinatos y los pongo en manos de la justicia, como se debe.... por eso somos hombres, pero tambien calculo que asi fue hecho. y si el problema es la justicia nisiquera es culpa de duhalde o del "jefe" (tan mencionado aqui) sino que es culpa del sistema, ante la falla del sistema cualquier asesino estara en libertad y ante la misma falla del sistema habra asesinos en cantidad

justamente hoy me lo replanteaba, en epocas anteriores al conocido derecho la gente se mataba, se mataba y eso no era mal visto.... pero hoy vivimos en una sociedad y civilizacion moderna, que el que mata esta mal visto y tiene que pagar y de eso se encarga la justicia sino hay justicia, la discucion es totalmente en vano y vuelvo a repetir para la lucha, se necesita militarntes

FIRMA: el jinete sin cabeza.

agrega un comentario


conclusion
Por el jinete sin cabeza - Monday, Jun. 28, 2010 at 4:54 PM

a unirnos, a luchar por justicia, a luchar por un sistema incluidor de la humanidad. el autor tiene que pagar y si no paga es por la justicia no por kichner y si es por kichner el mundo esta condenado, por lo tanto hay que tener fe en que no es asi

agrega un comentario


Bien adentro la tenés
Por pica - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 8:10 AM
justicialismolibertario@hotmail.com www.juventudjusticialistalibertaria.blogspot.com

Yo todo el tiempo publiqué mail y dirección de blog, por si vos queres seguir chicaneando, perdón "debatiendo"... Das verguenza plantandode desde el anonimato, y haciendote pasar por miembro del PO...
Me cuesta no ningunearte... se que si te digo algo que consideres "violento", vas a salir a "repudiar abiertamente" y denunciar las "ciberpatotas K", que responden a camarillas virtuales de la "Blogósfera Neoliberal Hegemónica"

Te suenta este documento?

En el 2002 veníamos al puente por el bolsón de comida y el plan
Trabajar, y los gobiernos nos respondían con plomo. Esa situación
cambió con la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja,
la reactivación económica y el mayor nivel de empleo. Todavía falta,
pero hay que sostener este rumbo.
A ocho años de la masacre, podemos decir con enorme alegría que sentimos estar cumpliendo los sueños de Darío y Maxi, del Oso Cisneros y tantos otros compañeros caídos. La Argentina tiene dos caminos: el de continuar con este proyecto nacional y popular, con todo lo que a ... Ver másún falta, pero dentro de un modelo económico de exportación, producción, industria, valor agregado, trabajo argentino, democracia informativa, con paritarias, con el sistema jubilatorio en manos del Estado que incluya a todos los argentinos que lo necesiten, con mayor inversión social, con nuevas generaciones que se vayan incluyendo en la política.O retrocedemos para que vuelva a imponerse el modelo que ha predominado en estos 200 años de historia.”

El PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ES DE NESTOR Y CRISTINA

No de los GORILAS ROJOS!

agrega un comentario


Bien adentro la tenés
Por pica - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 8:12 AM
justicialismolibertario@hotmail.com www.juventudjusticialistalibertaria.blogspot.com

Yo todo el tiempo publiqué mail y dirección de blog, por si vos queres seguir chicaneando, perdón "debatiendo"... Das verguenza plantandode desde el anonimato, y haciendote pasar por miembro del PO...
Me cuesta no ningunearte... se que si te digo algo que consideres "violento", vas a salir a "repudiar abiertamente" y denunciar las "ciberpatotas K", que responden a camarillas virtuales de la "Blogósfera Neoliberal Hegemónica"

Te suenta este documento?

En el 2002 veníamos al puente por el bolsón de comida y el plan
Trabajar, y los gobiernos nos respondían con plomo. Esa situación
cambió con la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja,
la reactivación económica y el mayor nivel de empleo. Todavía falta,
pero hay que sostener este rumbo.
A ocho años de la masacre, podemos decir con enorme alegría que sentimos estar cumpliendo los sueños de Darío y Maxi, del Oso Cisneros y tantos otros compañeros caídos. La Argentina tiene dos caminos: el de continuar con este proyecto nacional y popular, con todo lo que a ... Ver másún falta, pero dentro de un modelo económico de exportación, producción, industria, valor agregado, trabajo argentino, democracia informativa, con paritarias, con el sistema jubilatorio en manos del Estado que incluya a todos los argentinos que lo necesiten, con mayor inversión social, con nuevas generaciones que se vayan incluyendo en la política.O retrocedemos para que vuelva a imponerse el modelo que ha predominado en estos 200 años de historia.”

El PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ES DE NESTOR Y CRISTINA

No de los GORILAS ROJOS!

agrega un comentario


Bien adentro la tenés
Por pica - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 8:44 AM
justicialismolibertario@hotmail.com www.juventudjusticialistalibertaria.blogspot.com

Yo todo el tiempo publiqué mail y dirección de blog, por si vos queres seguir chicaneando, perdón "debatiendo"... Das verguenza plantandode desde el anonimato, y haciendote pasar por miembro del PO...
Me cuesta no ningunearte... se que si te digo algo que consideres "violento", vas a salir a "repudiar abiertamente" y denunciar las "ciberpatotas K", que responden a camarillas virtuales de la "Blogósfera Neoliberal Hegemónica"

Te suenta este documento?

En el 2002 veníamos al puente por el bolsón de comida y el plan
Trabajar, y los gobiernos nos respondían con plomo. Esa situación
cambió con la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja,
la reactivación económica y el mayor nivel de empleo. Todavía falta,
pero hay que sostener este rumbo.
A ocho años de la masacre, podemos decir con enorme alegría que sentimos estar cumpliendo los sueños de Darío y Maxi, del Oso Cisneros y tantos otros compañeros caídos. La Argentina tiene dos caminos: el de continuar con este proyecto nacional y popular, con todo lo que a ... Ver másún falta, pero dentro de un modelo económico de exportación, producción, industria, valor agregado, trabajo argentino, democracia informativa, con paritarias, con el sistema jubilatorio en manos del Estado que incluya a todos los argentinos que lo necesiten, con mayor inversión social, con nuevas generaciones que se vayan incluyendo en la política.O retrocedemos para que vuelva a imponerse el modelo que ha predominado en estos 200 años de historia.”

El PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ES DE NESTOR Y CRISTINA

No de los GORILAS ROJOS!

agrega un comentario


Tomátelas III
Por puajjjjj - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 9:11 AM

Flaco, tenés la boca más grande que la cabeza!

¿¿¿"En el 2002 veníamos al puente por el bolsón de comida y el plan"????

No midas a los demás con tu propia medida.
Duhalde, y luego Kirchner, ofrecían el plan y el bolsón.

El movimiento de desocupados real -no inventado desde arriba como el tuyo- nunca fue simplemente por el bolsón y el plan.
La primera consigna del movimiento fue siempre trabajo genuino.

A vos te contaron cualquier bolazo y repetís como un lorito.

No tenés derecho a hablar de luchas que tuvieron a tus jefes del lado de enfrente (sumo ahora a D'Elía y la CTA, que tampoco fueron y estaban en contra) y menos derecho tenés a asociar a Maxi y a Darío a tu versión kirchnerista (y falsa, y mierdosa) de la historia, de una historia que no hicieron ni ellos ni vos.

agrega un comentario


mas alla de los jeropas K
Por proletario - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 9:43 AM

hay una realidad. quienes pueden ir con la frente en alto a reivindicar la memoria de Darío y Maxi somos los mismos "gorilas" que no nos tragamos el verso del "gobierno popular". objetivamente, más allá de las diferencias ideológicas, nosotros estamos en la misma vereda que Darío y Maxi. ustedes están en la de enfrente, junto con el Estado y el régimen político que los asesinó.

los frakasados tienen que hacer mil malabares para decirnos gorilas a nosotros y no decirle gorilas ni a los familiares, amigos, y compañeros de militancia de Darío y Maxi. es porque no tienen cara, además de no tener otra cosa.

agrega un comentario


°
Por PARTIDO OBRERO - Tuesday, Jun. 29, 2010 at 5:17 PM

NO A LA USURPACION KIRCHNERISTA
El 26, todos al Puente Pueyrredón
Contra la represión a la juventud
Las organizaciones satélites del gobierno kirchnerista han lanzado la convocatoria a un acto oficialista para el 26 de junio en el Puente Pueyrredón. El operativo se lleva adelante en horas en las que el acto amenaza con transformarse en un punto de referencia para la lucha contra la represión policial, en particular contra la juventud, que ha hecho eclosión esta semana bajo la forma de una pueblada contra la policía asesina en Bariloche. Si bien el mecanismo no es nuevo –el kirchnerismo ya ensayó una expropiación política y mediática del 24 de Marzo– la impostura es ahora mayor que nunca.

Los kirchneristas pretenden centrar un acto para denunciar a quienes disputan una interna en el PJ: Duhalde y Solá. No dicen nada del omnipresente vocero K y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández – señalado en la causa federal como responsable político de la masacre, junto a los dos anteriores y otros más. El Movimiento Evita, convocante del acto, participó con cargos ministeriales del gobierno de Felipe Solá cuando éste ya era represor del Puente Pueyrredón, sin preocuparse en lo más mínimo hasta que la interna del PJ los colocara en veredas opuestas. Uno de los dirigentes del corte en el Puente Pueyrredón de 2002, Roberto Martino, del MTR, está preso por orden de este gobierno, aliado del sionismo, por denunciar la masacre realizada por Israel en Palestina. En fin, los lobos pretenden pasar por ovejas para bloquear un gran acto de denuncia a la represión a la juventud, la continuidad de la Bonaerense y las otras fuerzas represivas y la persecución a los luchadores. Parece que lejos de lograrlo, la intentona K está reforzando la jornada, consolidando la disposición a participar de sectores piqueteros, del movimiento estudiantil, de familiares de casos de impunidad. El Partido Obrero rechaza la realización de un acto oficialista el 26 de junio en el Puente Pueyrredón, que es una farsa para disimular la sangre en las manos de los represores que integran uno de los bandos que se disputan el PJ.

Vamos por un 26 de junio masivo, obrero, piquetero y de independencia política que plantee:

• A ocho años de la Masacre de Avellaneda, de Duhalde a los Kirchner: la misma Bonaerense, la misma impunidad.

• Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda.

• Trabajo para todos.

• No al pago de la deuda externa.

• Libertad a Martino y los demás presos políticos.

• Desprocesamiento a los más de 5.000 luchadores populares perseguidos por la Justicia.

• Exigimos al gobierno nacional la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga.

Guillermo Kane

agrega un comentario


Estrategia
Por Estefanía - Friday, Jul. 02, 2010 at 2:39 AM
blurtefi@hotmail.com

Por ahí lo andaban citando a Lenin. Lenin alguna vez dijo que iban a tener que aliarse con los menos esperados, pero que había que hacerlo.
Creo que la izquierda debería dejar un poquito el dogma de lado y empezar a accionar. Es muy fácil criticar cualquier gestión cuando siempre estuvimos del lado de afuera (me incluyo porque no soy peronista, sinó de izquierda). La izquierda no se puede apropiar del "pueblo", hablar del obrero como si estuviésemos en Rusia. Aquí el obrero es peronista, al menos si hablamos de historia contemporánea.
No comulgo con muchísimas cosas del peronismo, pero gorila, jamás... eso es ser ciego.
Yo creo en las Madres, en las Abuelas y en su lucha... y me duele terriblemente ver como agrupaciones de izquierda las critican por su alianza con el gobierno... o las tratan de ingenuas... ¡¡¡por favor, un poco de cordura!!! los ingenuos son ustedes si creen que no saben lo que hacen...
Yo creo que este proyecto de país impulsado por los Kirchner es un comienzo. No quiero que vuelva para atrás aquello que avanzó. No quiero que en el 2012 vuelva duhalde ni aparezcan seres nefastos como Macri, De Narvaez, etc. No es elegir el "mal menor" porque si pensamos un poquito más allá de nuestra esquina, nos daríamos cuenta que latinoamérica movió algo estos últimos años.
Pero para mucho troskista tiene que estar todo mal para que esté todo bien. Y yo no quiero otro 2001, no quiero otro puente pueyrredón. ¿De qué sirvió el "qué se vayan todos" tras la renuncia de de la rúa? Sirvió para que asumiera duhalde, fantástico.
No sean funcionales a la derecha, hay que construir, no destruír.
Si por pensar así, me "trago cualquier buzón", perfecto compañeros... pero ustedes no me venden un buzón demasiado comestible... (?)

agrega un comentario


-
Por Arthur Lemming - Friday, Jul. 02, 2010 at 8:02 AM

Que interesante, los "dogmáticos" defendemos nuestra posición con argumentos, y los "no dogmáticos"... con citas de Lenin!

Acá la que se quedó en el pasado sos vos, hablás de "obrero peronista" como si estuviéramos en 1945. Pero en el medio hubo grandes cambios, en la sociedad, en el peronismo y en la clase obrera. La prueba de esto es que el propio movimiento piquetero (de lo que en cierta forma estamos discutiendo acá), surgió al margen del peronismo, y en contra de un gobierno peronista (el de Menem).

Los que se están queriendo apropiar del recuerdo de Darío y Maxi son los kirchneristas, planteando que "el gobierno de los K atendió las reivindicaciones por las que marchaban ese día". Pero como señalé más arriba las reivindicaciones por las que cortaban el puente, que eran las de la II ANT, iban mucho más allá de planes sociales.

Por otra parte, el "que se vayan todos" no terminó con Duhalde en el gobierno, porque luego de la masacre la respuesta popular fue tan masiva que a Duhalde no le quedó otra que renunciar a su intento de ser presidente. Y la clase dominante tuvo que cambiar de careta hacia una más "progre" y "nac&pop" porque sino no iba a poder manejar la bronca del pueblo. No ver eso es ser ciego.

Saludos.

agrega un comentario


No gastemos pólvora en chimangos
Por Dano Cooke - Friday, Jul. 02, 2010 at 4:30 PM

Querida, brillante tu participación, pero creo que a estos marcianos no valen la pena de que se les esboce ni el más mínimo argumento... porque no les importa. Es como pretender argumentarle a un testigo de Jehova la inexistencia de Dios. Es, tan sólo, perder el tiempo. O, bueno, alguna especie de divertimento... ¿por qué no?

En fin, estos muchachitos no comprende la diferencia entre pejotismo y movimiento peronista, no comprenden que en los ´90 existió una gran traición producto de una gran derrota del campo popular através de un genocidio sin precedentes; no son capaces de analizar ¿quién es el enemigo principal? ¿cuál es la correlación de fuerzas entre el campo popular y el campo oligárquico? y ¿cuál es el nivel de conciencia política de las grandes masas de trabajadores?... Utilizan parámetros y categorías de la rusia del siglo XIX y parten de un análisis de la historia mitrista. En fin, son GORILAS... no les interesa realmente cambiar nada, son egoístas, militan como si participaran de un grupo de amigos...

Como militante del Movimiento Peronista Revolucionario, debo decirles que Dario Santillán fue compañero nuestro, allá, cuando nos fusionamos Malón y el MPV. No somos Duhaldistas y pisamos los barrios, somos militancia, estuvimos en la resistencia en los ´90 y luchamos día a día para que se profundice este modelo que logró la Asignación Familiar, la Ley de Medios Audiovisuales, la estatización de las AFJP, Aerolineas, una política de no reprimir (con lo cual por primera vez en la historia se cortó la 9 de Julio durante días y no hubo represión alguna, etc..) las Cooperativas de trabajo, etc, etc...

En fin,

Los dejo, me voy a terminar "La razón populista", se los recomiendo, es de Ernesto Laclau.

¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

P
V

agrega un comentario


Pufff....
Por Dano Cooke - Friday, Jul. 02, 2010 at 4:30 PM

Querida, brillante tu participación, pero creo que a estos marcianos no valen la pena de que se les esboce ni el más mínimo argumento... porque no les importa. Es como pretender argumentarle a un testigo de Jehova la inexistencia de Dios. Es, tan sólo, perder el tiempo. O, bueno, alguna especie de divertimento... ¿por qué no?

En fin, estos muchachitos no comprende la diferencia entre pejotismo y movimiento peronista, no comprenden que en los ´90 existió una gran traición producto de una gran derrota del campo popular através de un genocidio sin precedentes; no son capaces de analizar ¿quién es el enemigo principal? ¿cuál es la correlación de fuerzas entre el campo popular y el campo oligárquico? y ¿cuál es el nivel de conciencia política de las grandes masas de trabajadores?... Utilizan parámetros y categorías de la rusia del siglo XIX y parten de un análisis de la historia mitrista. En fin, son GORILAS... no les interesa realmente cambiar nada, son egoístas, militan como si participaran de un grupo de amigos...

Como militante del Movimiento Peronista Revolucionario, debo decirles que Dario Santillán fue compañero nuestro, allá, cuando nos fusionamos Malón y el MPV. No somos Duhaldistas y pisamos los barrios, somos militancia, estuvimos en la resistencia en los ´90 y luchamos día a día para que se profundice este modelo que logró la Asignación Familiar, la Ley de Medios Audiovisuales, la estatización de las AFJP, Aerolineas, una política de no reprimir (con lo cual por primera vez en la historia se cortó la 9 de Julio durante días y no hubo represión alguna, etc..) las Cooperativas de trabajo, etc, etc...

En fin,

Los dejo, me voy a terminar "La razón populista", se los recomiendo, es de Ernesto Laclau.

¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

P
V

agrega un comentario


Pufff..
Por Dano Cooke - Friday, Jul. 02, 2010 at 4:33 PM

Querida, brillante tu participación, pero creo que a estos marcianos no valen la pena de que se les esboce ni el más mínimo argumento... porque no les importa. Es como pretender argumentarle a un testigo de Jehova la inexistencia de Dios. Es, tan sólo, perder el tiempo. O, bueno, alguna especie de divertimento... ¿por qué no?

En fin, estos muchachitos no comprende la diferencia entre pejotismo y movimiento peronista, no comprenden que en los ´90 existió una gran traición producto de una gran derrota del campo popular através de un genocidio sin precedentes; no son capaces de analizar ¿quién es el enemigo principal? ¿cuál es la correlación de fuerzas entre el campo popular y el campo oligárquico? y ¿cuál es el nivel de conciencia política de las grandes masas de trabajadores?... Utilizan parámetros y categorías de la rusia del siglo XIX y parten de un análisis de la historia mitrista. En fin, son GORILAS... no les interesa realmente cambiar nada, son egoístas, militan como si participaran de un grupo de amigos...

Como militante del Movimiento Peronista Revolucionario, debo decirles que Dario Santillán fue compañero nuestro, allá, cuando nos fusionamos Malón y el MPV. No somos Duhaldistas y pisamos los barrios, somos militancia, estuvimos en la resistencia en los ´90 y luchamos día a día para que se profundice este modelo que logró la Asignación Familiar, la Ley de Medios Audiovisuales, la estatización de las AFJP, Aerolineas, una política de no reprimir (con lo cual por primera vez en la historia se cortó la 9 de Julio durante días y no hubo represión alguna, etc..) las Cooperativas de trabajo, etc, etc...

En fin,

Los dejo, me voy a terminar "La razón populista", se los recomiendo, es de Ernesto Laclau.

¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

P
V

agrega un comentario


cada uno
Por sabe lo que es - Saturday, Jul. 03, 2010 at 1:40 AM

venis de esa experiencia y hoy estas encolumnado detras de A.Fernandez? mmmmmmm, son poquitos, vos quien sos?

agrega un comentario


mienten
Por que te pasa, estas nervioso - Saturday, Jul. 03, 2010 at 3:10 AM

Que te pasa farzante que posteas tres veces seguidas? estas nervioso?
Como todos estos pejotenses, ladrones de lucha ajena. La confusion del rata este, voluntaria o no, viene de malon (agrupacion estudiantil de zona sur, esa que hacia murales combativos alla por los 90) y en la cual estaban, como referente conocido, pablo solanas y tambien dario santillan y la union de la agrupacion Malon con el movimiento la patria vencera de fundacion posterior a la Anibal Veron (de corte nacional-popular y de no tanta trascendencia como esta).
Pero esa tactica desviacionista y embustera de los transeros peronchos son artas conocidas: parecira ser que los motoqueros son kircnero-moyanistas (con la fantasmagorica ASIMM), los revolucionarios setentistas fieles seguidores de peron (con K como destacado miembro, ruckauf y menem presos politicos...) y un largo etcetera. Cada lucha que surge, al poco rato aparece una organizacion gemela con el apoyo pejotense-mediatico-estatal sembrando la confusion y el desviacionismo.
hasta el PO tiene mas derecho de hablar que ustedes...tranzeros!!!
...me voy a ver el partido que es donde unico pueden ser patrioticos ustedes

agrega un comentario


aburren
Por Dano Cooke - Sunday, Jul. 04, 2010 at 9:09 AM

Ay!, es que no me llevo bien con estas páginas que cargan y no cargan... o tal vez sea el servicio de internet que tengo, es pésimo.

En fin, noto que mezclás y confundís absolutamente todo.

"ladrones de lucha ajena"... la lucha es del pueblo, no de tristes infelices comov os. Y deberías estar contento que hay otros sectores que reivindican lo mismo que vos... nabo.

No te alcanzó con googlear para saber que es Malón, pendejito, seguro que en los noventa todavía tu mamita te limpiaba los mocos... averiguá mejor.

Y bueno, ahora veo porque perdió la selcción... espero que el próximo mundial evites verlo... MUFA.

Adiós,

me voy a hacer una orga troco-autonomista paralela para detener la revolución mundial que están gestando!


P
V

agrega un comentario


aburren
Por Dano Cooke - Sunday, Jul. 04, 2010 at 9:09 AM

Ay!, es que no me llevo bien con estas páginas que cargan y no cargan... o tal vez sea el servicio de internet que tengo, es pésimo.

En fin, noto que mezclás y confundís absolutamente todo.

"ladrones de lucha ajena"... la lucha es del pueblo, no de tristes infelices comov os. Y deberías estar contento que hay otros sectores que reivindican lo mismo que vos... nabo.

No te alcanzó con googlear para saber que es Malón, pendejito, seguro que en los noventa todavía tu mamita te limpiaba los mocos... averiguá mejor.

Y bueno, ahora veo porque perdió la selcción... espero que el próximo mundial evites verlo... MUFA.

Adiós,

me voy a hacer una orga troco-autonomista paralela para detener la revolución mundial que están gestando!


P
V

agrega un comentario


No coincido con el gorilaje del post
Por Morenista - Monday, Jul. 01, 2013 at 2:03 PM

Pero vos, Dano Cooke, sos lamentable.

agrega un comentario