Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión de la Comisión de Trabajo por barrios Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos
Por vale indymedia córdoba - Thursday, Jul. 22, 2010 at 2:36 PM

El martes 20 de julio de 2010 se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de trabajo para discutir y dar solución a la problemática que viven lxs vecinxs de los barrios Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos.

Reunión de la Comisi...
reuni_n_vecinxs_y_municipales_-_vale_indymedia_c_rdoba.__1_.jpg, image/jpeg, 448x336

En la reunión participaron vecinas y vecinos de los barrios, Lic. Omar Quiroga, director de Gestión y Planificación de Políticas Sociales; Arq. Gustavo Revol, director de Hábitat; Dra. Ana Salomone, de Articulación Institucional de Salud; César Arguello, subdirector de Articulación Institucional de Políticas Sociales; Eugenia Álvarez de la Secretaría de Ambiente Municipal; Lic. Ana Morillo y Dr. Ricardo Fernández del UPAS 15, Secretaría de Salud Municipal; Eduardo Mazmanián, subdirector de la Secretaria de Derechos Humanos de la municipalidad; representantes de la Fundación ‘Un techo para mi país’, y lxs concejales Marta Juárez, Saravia, Cossar y Laura Ortiz.
Por su parte, la Comisión de Salud y Ambiente del Consejo Deliberante ya presentó una nota solicitando información sobre lo actuado por esta Comisión de trabajo para articular su actuación en relación a la problemática.

Los reclamos de lxs vecinxs se centran en tres objetivos principales: la remediación de la tierra; la salud y la limpieza de los barrios, y el acceso a la luz y al agua, servicios y derechos básicos afectados y no garantizados por el estado en estos barrios como en tanto otros de la ciudad de Córdoba.
Por su parte y ante la sistemática ausencia de políticas públicas tendientes a remediar estos derechos violados, lxs vecinxs se organizan y, además de exigir a los gobiernos ser escuchados y una solución definitiva a sus problemas, se reúnen todos los domingos y realizan por su propia cuenta actividades de limpieza y remediación. Además, vecinxs del sector B de Pueblos Unidos están construyendo un salón comunitario que sirva de lugar de encuentro para discutir y encontrar soluciones a sus problemas comunes.

Lxs funcionarixs municipales se comprometieron en esta reunión a realizar las gestiones necesarias para garantizar en los barrios los servicios de agua y luz como así también la entrega de tierra para el acondicionamiento de las plazas infantiles existentes en el lugar.

agrega un comentario


Nueva reunión de la Comisión de TRabajo por Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos
Por vale indymedia córdoba - Thursday, Jul. 22, 2010 at 2:36 PM

Nueva reunión de la ...
reuni_n_vecinxs_y_municipales_-_vale_indymedia_c_rdoba..jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario