Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamble de FATE con mas de 500 compañeros apoya Lista Clasista en CTA
Por TRABAJADOR - Thursday, Jul. 29, 2010 at 10:18 AM

Asamble de FATE con ...
acta_fate.jpg, image/jpeg, 1186x1723

agrega un comentario


El PO acusa de propatronales a los comapeñros del SUTNA S.F.
Por observador - Thursday, Jul. 29, 2010 at 10:39 AM

PO 1138 22/7/2010 Sindicales


..."La dirección del Sutna San Fernando, que estaría ‘delegando’ la participación electoral de la CTA, acaba de levantar una asamblea por la paritaria en Fate por pedido patronal (con un adelanto del 15%); no es un ejemplo que se deba ofrecer a los sindicatos de la CTA. "


http://www.po.org.ar/node/25471

agrega un comentario


CTA: plenario sindical clasista
Por Vengan a discutir al plenario clasista - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:04 AM

Sábado 31 - 14 hs

Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

Marcelo T. de Alvear 2230

agrega un comentario


y quien lo convoca?
Por TRABAJADOR - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:15 AM

por que aca los compañeros de FATE estan conovocando a un encuentro el 31, 15hs junto a Kraft y otras seccionales, cuerpos de delegados, activistas, estudiantes y partidos de izquierda.

agrega un comentario


quien convoca?
Por ROMANIN - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:36 AM

NAAAAAAAA Q ASAMBLEA DE FABRICA???
Q ASAMBLEA DE SECCIONAL O GENERAL???
NINGUN GREMIO O SINDICATO CONVOCA!!!!

NO VES Q ES LA COMISION SINDICAL DEL POPO??
SON RE GROSSOS!!!!!

agrega un comentario


eh?
Por ... - Thursday, Jul. 29, 2010 at 11:50 AM

Kraft es del STIA, que pertenece no a la CTA sino a la CGT.
Estábamos hablando de una lista clasista EN LA CTA ¿No?
¿O estábamos hablando de las actividades internistas y autobombísticas de una o dos sectas de izquierda?

agrega un comentario


hay hay hay
Por observador - Thursday, Jul. 29, 2010 at 1:27 PM

hay amigo! la idea es que en este encuentro se logre un pronunciamiento y largar la campaña con el apoyo a la Lista Clasista encabezada por el SUTNA S.F.
La clase obrera es una sola, hoy todos los clasista apoyamos y construimos esta alternativa en CTA, no importa sin son de la CGT o son compañers que no estan en ningun sindicato.

agrega un comentario


sos un chanta!
Por ay - Thursday, Jul. 29, 2010 at 1:41 PM

Si "hay" tanto, guardá un poco para cuando no haya...

El verso de que no importa si el plenario es de trabajadores de la CTA, de la CGT o de ningún sindicato, deja claras por lo menos dos cosas:

1) Que la convocatoria del Mas no pasa de ser un amuchamiento de una o dos sectas de izquierda y sus periferias, y no de un reagrupamiento amplio del activismo clasista.

2) Que la finalidad de ese amuchamiento es el autombombo, y no apunta al objetivo concreto que la situación exige: la conformación de una lista clasista en la CTA, que agrupe al conjunto del clasismo -empezando por los sindicatos más masivos de la CTA.

Semejante amuchamiento, donde estoy seguro de que la mayor parte de los "trabajadores" son simplemente estudiantes-militantes de las sectitas, equivale a levantar un banderín rojo, a título puramente testimonial, y renunciar a encarar seria y responsablemente la lucha contra la coptación de la CTA por el kirchnerismo y su ulterior liquidación.

agrega un comentario


PO, secta de mierda, se saca la careta
Por uno del mas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:10 PM

PO, secta ridícula!

La única experiencia del nuevo clasismo en la CTA que ha planteado en las bases la discusión de la lista clasista es el SUTNA y la única expresión del activismo que se viene organizando por la lista son las reuniones en el SUTNA.

Decían que FATE le daba la espalda al activismo, mientras a lo único que le daba la espalda es a las maniobras burocráticas del PO. El PO mientras tanto se queda absolutamente SÓLO.

Por eso convocan un encuentro con ellos mismos para el mismo día del Plenario FATE-KRAFT del que ellos mismo participaron en la convocatoria.

Dónde está ese activismo al que le dábamos la espalda?
Está con el PO? NO, ellos están absolutamente solos y le dan la espalda a las verdaderas experiencias obreras.

Para el PO, "darle la espalda al activismo", es lo mismo que no subordinarse a los caprichos de su secta. Ahora hacen su plenario sin consultar con nadie, entre ellos mismos, DANDOLE LA ESPALDA A TODO EL MOVIMIENTO OBRERO, porque no dirigen NADA, ni discutieron con nadie la conformación de la lista clasista.

El PO se quedó sólo con sus estudiantes de la FUBA y ningún sector del movimiento obrero los apoya en su maniobra autoproclamatoria.

El PO es triste!!!

agrega un comentario


no deseperar
Por Elecciones proximas - Thursday, Jul. 29, 2010 at 3:55 PM

Esta muy bien que el plenario se haga en Sociales, es la facultad que estudia la lucha de clases, por lo tanto es donde se puede preguntar que hacer en forma correcta y clasista.
Le vendra muy bien a los obreros tomar una leccion de clasismo
La asamblea del neumatico fue aparateada, para romper esta aparateada, esta la facultad de sociales, que es donde realmente existe un clasismo creador.
El unico problema es que no hay obreros, solo concurren los judios del PO, que estudian en sociales.
Pero no importa con tal de romper la unidad clasista, se hace un plenario paralelo sin obreros.

agrega un comentario


uy dio
Por puajj - Thursday, Jul. 29, 2010 at 5:26 PM

El tono zarpado de la respuesta es, por sí solo, más que suficiente para zanjar la discusión en contra del Mas.

Según este animalito -que sabe del mundo únicamente lo que lee en la prensa del Mas- el clasismo en la CTA surgió cuando el Mas logró alguna influencia en la dirección del Sutna San Fernando. Ni un segundo antes.

Así, de un solo plumazo, el tipo ningunea toda la historia de lucha clasista en los gremios docentes, borra de un plumazo a la organización clasista más numerosa e implantada del gremio docente a nivel nacional, borra de un plumazo la conquista de la AGD por el clasismo, la implantación de importantes bastiones clasistas en estatales, etc.

Es decir, este energúmeno del Mas borra del mapa al 90% de la base de la CTA, para entronizar, en su lugar, su propio ombligo.
El único que no se da cuenta de lo absurdo que es esto, es él mismo (lo que prueba la naturaleza lunática ya no del individuo, sino de la secta a la que adscribe).

No creo que valga la pena abundar.
Cada uno cosechará lo que sembró.
Y no por casualidad el Mas es reconocido -no sólo por el PO sino por todo el mundo- como un grupo minúsculo de parásitos.

Esto es lamentable para los trabajadores del Sutna, pero seguramente lo superarán en base a la experiencia y la lucha (para lo que, lógicamente, deberán dejar de lado la secta conservadora -el Mas- que actualmente ejerce alguna influencia entre ellos).

En fin, es tan ridículo que da para matarse de risa, si no fuera por las nauseas que causa...

agrega un comentario


Bueno...
Por Antisecta - Friday, Jul. 30, 2010 at 4:49 PM

Muy bueno lo del PO, entonces, convocando a un encuentrito para boicotear otro que fue votado y difundido entre gran cantidad de compañeros, TRABAJADORES, de zona norte, y gran parte de su programa fue refrendado por una enorme asamblea de compañeros, TRABAJADORES. Parece que a la sectita ultraizquierdista, que critica y ningunea la lucha del SUTNA, le parece más representativo en la CTA un puñado de estudiantes que no saben ni lavarse el orto, antes que un proceso de recomposición masivo de la clase obrera, y que encuentra gran parte de su legitimidad en las luchas antiburocráticas que viene encarando, para hacerse el boludo con la mugrecita que apenas construye en AGD. Pero claro, si nunca vieron un obrero industrial en su puta vida, mucho no se les puede pedir...

agrega un comentario


la asamblea voto qué?!?!
Por ay ay ay - Friday, Jul. 30, 2010 at 5:42 PM

Para ser de izquierda, no ya digamos revolucionarios, hagan primero un curso de alfabetización, muchachada del viejo MENOS.

El acta de asamblea, que miente sobre otras cosas (ya señalaron lo de la pretendida unanimidad), es bastante claro:
1) se votaron DOS puntos resolutivos
2) "por otra parte se discutió"
3) "discutió también"
3a) la necesidad de "una lista clasista"
3b) "que encabece por el SUTNA San Fernando Chupete Ayala"
¿Pero qué significa que encabece "por el SUTNA"? No dice "que encabece EL sutna, y en su nombre Chupete, una lista Clasista de la CTA. En todo caso significa que en las discusiones por una lista clasista, las posiciones que le toquen al SUTNA (NO SE PLANTEAN QUE POSICIONES, SI A SEC.GRAL., TERCER SUPLENTE o lo que sea) el que encabeza dentro de los candidatos que aporte el sutna, es Chupete.

No se voto la necesidad de La Lista Clasista Nº 66 del menos, sino la necesidad de una lista clasista. Stalin, te están mandándo CVs desde el viejo Menos

agrega un comentario


Menos MAS
Por Obligatorio - Friday, Jul. 30, 2010 at 6:11 PM

Es claro que el documento surgido de la asamblea hace referencia, como señala el compañero más arriba, a que en una lista clasista en las elecciones de CTA, "por el SUTNA" encabece ese tal Chupete.. y no que encabece el SUTNA (con Chupete a la cabeza) la lista. Este es un despropósito surgido de la cebecita lunática de un energúmeno del Mas.

Ni hablar que PO está dando una dura batalla para la conformación de esa lista clasista. Pero la experiencia de la conformación de listas para CTERA demuestra que las sectas (Pts, Mas da igual) no tienen escrúpulos a la hora de intentar pelear en una mesa de armado de listas una representatividad de la cual carecen por completo entre los trabajadores docentes, estatales, etc-

Ah no, cierto que el Mas tiene un delegado en una seccional del SUTNA... Vaya olvido! Entonces que encabece ese compañero así semejante secta descompuesta sale de su insoportable anonimato político!

agrega un comentario


Los marcianos ¨clasistas¨
Por Lalo - Friday, Jul. 30, 2010 at 6:40 PM

La verdad es que leer toda esta polemica entre la secta PTS y la minisecta ¨nuevo¨MAS da verguenza ajena.
Ninguna caracterizacion politica, ningun debate minimamente honesto sobre las diferencias politicas, etc etc.
Toda la discusion se limita a ver quien la ¨tiene mas grande¨ entre las dos sectas.
Y para eso utilizan a los trabajadores de FATE y de Kraft como hoja de parra para tapar sus propias maniobras chiquitas.
Esta gente es tan ¨clasista¨ como los Kirchner montoneros!!
La unica conclusion a la que uno puede llegar es que los trabajadores a los que estas sectas dicen representar no leen Indymedia, porque si lo hicieran hace rato les hubieran pegado una patada en el medio del orto.
Una politica verdaderamente clasista es absolutamente incompatible con ningun tipo de componenda con la politica de estas sectas.

agrega un comentario


po "partido"?
Por por favor! - Monday, Aug. 02, 2010 at 9:24 PM

pero para afirmar eso, contame cual es el aporte que ha hecho el po a la clase obrera. Un partido es revolucionario en tanto le aporta a su clase. qué dejaste en el casino? (al margen de que lo llevaron a la peor derrota) tu militante delegado -leo bonanni- en el casino agarró cientos de lucas de indemnización (no lo consultó en asamblea con nadie) se fue de vacaciones a australia y ya no militó mas ahi ni en ningún lado, previo arrasar cualquier atisbo de organizacion activista dentro del casino...
qué organiza cualitativamente el po, mas que administrar planes de los desocupados para que estos le engorden su "partido" de estudiantes (de facultades públicas y privadas)?
40 años po! algo mas que marchar con blumberg y pedir eleccion popular de comisarios, y plantear que la policia es reformable!!!! por favor!!
entiendo que cada vez movilizas menos trabajadores desocupados, porque del 2002 para acá entraron a laburar unos 3 o 4 millones de trabajadores, entre ellos muchos de los agrupados en movimientos sociales... pero qué cuadro formaste entre estos??? cual de ellos sigue siendo del partido obrero y ahor aes cuadro en su fábrica??? NADIE. y esto es la prueba más cabal de que sólo cooptaban desocupados, nada de convicción. por eso no tienen una persona que hable desde un lugar ganado en el movimiento obrero, y mucho menos que ayude a coordinar luchas y experiencias obreras. Su chapa de los conflictos obreros es PITROLA, un tipo negativo que no labura hace 15 años o mas!!!!
el ultimo intento de incursion del aparato del po en un conflicto obrero: una jabonera de valentin alsina. el po condicionó su apoyo a un corte a realizar por los trabajadores en av h.yrigoyen de lanus, a cambio de que se afiliasen al partido obrero (maxima tension de ellos en todo el año, para ver si pueden presentarse a elecciones o no)... los trabajadores los mandaron al carajo, y en efecto, al otro dia, el po no acudió al corte hasta 3 hs despues de iniciado (sólo cuando vió la repercusion en los medios, para mostrar su bandera), ni acompañó a los laburantes con su abogado a la audiencia en el ministerio de trabajo, dejandolos en banda.
COMO PUEDE VERSE, EL PO SE CONSIDERARÁ UN PARTIDO, PERO QUE NO ES RESPETADO POR NADIE, Y AHUYENTA A MUCHISIMA GENTE DE LA IZQUIERDA. NO ES CUALITATIVO EN NADA...NO APORTA NADA A LA ORGANIZACION CLASISTA DE LOS TRABAJADORES.

agrega un comentario


Miente, miente
Por Martin - Monday, Aug. 02, 2010 at 9:35 PM

Jaja, en serio te crees esas mentiras que te dice tu dirección?

Porque yo te puedo dar fe de una version completamente distinta sobre lo que paso con los jaboneros, y sobre lo que paso en 2006 ni hablemos...bueno, en fin, no tengo tiempo para hacerte pasar verguenza, pero averidua bien querido...que sino quedas como un tonto que repiten las cosas que le dicen...

Repetitelo en tu cabeza: "El PO pidio afiliaciones para apoyar el corte"...repetilo a ver si en algun momento se hace verosimil...jajaj

agrega un comentario


Miente, miente
Por Martin - Monday, Aug. 02, 2010 at 9:35 PM

Jaja, en serio te crees esas mentiras que te dice tu dirección?

Porque yo te puedo dar fe de una version completamente distinta sobre lo que paso con los jaboneros, y sobre lo que paso en 2006 ni hablemos...bueno, en fin, no tengo tiempo para hacerte pasar verguenza, pero averidua bien querido...que sino quedas como un tonto que repiten las cosas que le dicen...

Repetitelo en tu cabeza: "El PO pidio afiliaciones para apoyar el corte"...repetilo a ver si en algun momento se hace verosimil...jajaj

agrega un comentario


faaahh que agarrado de los pelos
Por uno del mas - Monday, Aug. 02, 2010 at 11:06 PM

1. Tengo infinitas diferencias con el po... pero realmente me cuesta creer que hayan condicionado el apoyo a una movilización obrera a la afiliación...

2. Lo agarrado de los pelos es que el po pretenda interpretar el acta, tratando de negar lo votado en una asamblea de 500 obreros... qué significa para el po la palabra ENCABECE?
Le guste o no al PO, la base de FATE es la única con la que se discutió la lista en la cta... y dicen que fate es insignificante.
Por supuesto!! Todo aquello que no se subordine al po merece perecer... Qué sector dirigen ustedes que sea más significante que FATE?

agrega un comentario


Aclaración:
Por PO - Friday, Aug. 06, 2010 at 9:22 AM

El plenario del 31 era del PO para presentar a los candidatos nacionales y provinciales de la lista de CTA entre otras cosas.

agrega un comentario