Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escándalos de los hijos de Uribe
Por web - Saturday, Jul. 31, 2010 at 5:14 PM

\

Ratifican denuncias contra hijo del presidente colombiano
Tomás Uribe participó en la asignación de una notaria en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, a favor de un recomendado suyo.



Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

31/07/2010 11:36 am




El ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello ratificó hoy sus denuncias contra Tomás Uribe, hijo mayor del presidente Álvaro Uribe, involucrado presuntamente en el ofrecimiento de prebendas para la reelección de su padre en 2006.

Frente a la denuncia en concreto que presenté ante la Corte Suprema de Justicia siempre me he ratificado en cada uno de sus puntos, sin quitarle o agregarle nada, afirmó Cuello, tras señalar que las pruebas demuestran sus acusaciones.

Según la versión del ex superintendente, Tomás Uribe participó en la asignación de una notaria en la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, a favor de un recomendado suyo.

Asimismo, entregó una lista de políticos y particulares que supuestamente recibieron notarías en la que al frente de los nombre se lee "hijos del Presidente".

La víspera la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía General investigar a Tomás Uribe por dichas irregularidades, luego de la declaración rendida por Cuello, varios testigos, e incluso la que prestó hace un año ante el alto tribunal el hijo del mandatario saliente.

Frente a ello Uribe rechazó el pedido de investigación contra su hijo y arremetió contra uno de los magistrados de la Corte al señalar que administra la justicia con odio.

"Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor Yesid Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio", apostilló.

Cuando el juez falla por el odio, prevarica, añadió.

Ante estas declaraciones Hugo Quintero, abogado de Ramírez, afirmó que no es cierto que su defendido este actuando con odio y rencor como lo planteó Uribe.

Explicó que la decisión de la Corte de pedir a la Fiscalía General que investigue a Tomás Uribe fue una decisión por unanimidad.

Quintero respondió que los magistrados obran en justicia y de acuerdo con los parámetros que establece la constitución, tras reiterar que la medida fue una decisión de la sala y no un hecho personal del magistrado Ramírez.

Lo cierto es que los dos hijos de Uribe, Tomás y Jerónimo, se han visto envueltos en varios escándalos al ser acusados de beneficiarse de negocios personales por decisiones de subalternos de su padre.





agrega un comentario