Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plenario clasista
Por PO miente - Sunday, Aug. 01, 2010 at 2:05 PM

Los plenarios clasistas del sabado, muestran las limitaciones politicas de la izquierda.

Como siempre los troscos hacen analisis politicos al margen de la politica concreta nacional.
El gobierno K. a partir de su entendimiento con Yaski,
con el partido comunista , con el banco Crediccoop, con Carlos Helller, y toda esa franja, paso a tener la cta de su lado.
O sea Mayano y Yaski apoyan al gobierno K.
En ese marco politico, la posibilidad de una lista clasista que DERROTE la jugada del gobierno era posible , lo cual no es un detalle menor en la politica argentina.
Las sectas se entraron a pelear y hoy van TRES LISTAS TROSCAS SEPARADAS.
El gobierno y Yaski agradecido.
En el plenario del PO, se dijo claramente, los oradores atacaban mas al PTS y al Mas que al Partido comunista
No tienen como enemigo a Yaski, sino a las restantes sectas.
Esto es muy grave, porque el PO no es una secta, es un partido politico, pero cada vez mas manejado por el ala que concilia con el Partido Comunista.
No lo dicen abiertamente, pero se nota en su prensa le dedican articulos al resto de la izquierda y hace mucho que no critican al PC.
Hace 50 años en Villa Crespo, y en la facultad de Ciencias Economicas, la FEDE afilio a dos hermanos, eran brillantes y tuvieron la tarea de fundar un partido trosco, cumplieron bien la tarea.
Ahora les sirve para que Yaski siga en la CTA.

agrega un comentario


hablas al pedo
Por tito - Sunday, Aug. 01, 2010 at 2:14 PM

El que escribio esto es un pelotudo que no fue al plenario.Lo llamativo del plenario de la lista 3 es que ni siquiera se menciono al PTS Y al Mas se discutieron los trabajos en las 13 provincias donde la lista 3 presneta lista provinciales y hubo mucho debate por las 25 listas seccionales de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario


VERGUENZA
Por Metalurgico - Sunday, Aug. 01, 2010 at 4:15 PM

Fui al encuentro como trabajador independiente y delegado. Me parecio una verguenza y una falta de respeto hacia los trabajadores, la peleita que montaron los izquierdistas q querian ser la figurita del encuentro sentandose en la mesa.

Despues de haber oido con entusiasmo a los compañeros trabajadores en lucha, fue vergonzoso lo que hicieron, TODA la izquierda que concurrio.

Espero que haya un nuevo encuentro sin banderas de partidos politicos y con respeto a los compañeros que luchan por comer dia a dia, no como esos estudiantes que llevaron de hinchada, que a la noche se van a dormir en la cama que sus papas les garantizan.

VERGUENZA.

agrega un comentario


LAMENTABLE ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA
Por Periódico El Roble - Sunday, Aug. 01, 2010 at 4:33 PM
periodicoelroble@yahoo.com.ar

Editorial electrónico de EL ROBLE

En el Plenario de Zona Norte del 31/7/10 convocado por la directiva del SUTNA de San Fernando y la Comisión Interna de Terrabusi

LAMENTABLE ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA

PARTE DE LOS TRABAJADORES SE VAN A SU CASA

Los patrones deben de estar contentos, un lamentable enfrentamiento político entre dos sectores de la concurrencia llevo a una división entre dos grupos políticos ante una importante concurrencia de casi mil personas, muchos de ellos delegados de fabricas, comisiones internas y trabajadores que vivieron esta falta de respeto sin siquiera algunos llegar a comprender cuál era el fondo del problema.

Cuando muchos creíamos que se daba un paso adelante en la necesaria e imprescindible unidad de los obreros combatientes, como referencia hacia esos millones de jóvenes que hoy pueblan las empresas industriales y que están en la búsqueda para su lucha, (por ello en el numero 34 de EL ROBLE reproducimos con alegría el llamamiento), el sectarismo político, una vez más nos lleva al fracaso.

La cosa ya comenzó con una disputa y a los gritos por quienes debían sentarse en la presidencia, ambos grupos lo hicieron de prepo, pues lo correcto siempre como parte de la democracia obrera que decimos todos defender y aplicar, tendría que haber sido la propia concurrencia quienes eligieran uno o dos moderadores, pero no, la pelea comenzó a gritos pelados por las sillas de la presidencia.

A partir de allí, unas largas peroratas desde la mesa copadas por estos dos sectores (PTS y MAS). Luego hablaron algunos compañeros referentes de luchas en curso como Felfort, Lan, Municipales de San Miguel y algún otro.

Hasta allí la cosa fue tensa, pero se iba desarrollando con cierta calma, cuando uno de los sectores enfrentados quiso poner a discusión un elemento en el cual no había acuerdo como era las candidaturas para una lista de oposición para las elecciones de la CTA, y la cosa se pudrió.

Esto sin consulta previa a la concurrencia y antes de agotar la lista de oradores, ya que los propios convocantes como los compañeros del SUTNA, del hospital Larcade y muchos otros no habían hablado.
Luego de ver como dos barras se enfrentaban, varios sectores se retiraron, como la comisión del FATE y otros.

Una pelea por candidaturas a una elección de la CTA, que por más que este año se lograra crear una lista verdaderamente unitaria, no sería fácil ganarle al aparato de la burocracia enquistada hace años en el poder, pero si serviría de referencias para el futuro. ¿Cómo hubiese sido si se pensara que se ganaría?

Esta cuestión de anteponer las directivas del partido, antes que la opinión y mandatos de las propias bases obreras no hacen más que beneficiar a los patrones y a la burocracia sindical.

¡Qué contentos deben estar Yaski, De Genaro, Wasiejko y el conjunto de las patronales frente a otra muestra de la debilidad de la clase trabajadora, y algunos partidos de izquierda, en sus intentos de unidad!

Los integrantes obreros de los partidos de izquierda que protagonizaron este enfrentamiento, tendrán que reflexionar y sacar algunas conclusiones, aunque desde EL ROBLE, estamos seguros que el sectarismo no se rompe solo con la reflexión, sino que es la presión de las bases las que rompen con los criterios burocráticos, en la profundización de la lucha masiva de clases.

También les decimos a los jóvenes obreros que recién comienzan en estas luchas sindicales y políticas, que no se retraigan. Si aplicamos a fondo el sistema de la democracia obrera, la asamblea, el mandato, el respeto a las resoluciones, el trabajar en función de la unida, tendremos perspectivas.

Los delegados y comisiones internas deben acatar el cumplimiento del mandato de sus bases, ya que fueron estas últimas las que le delegaron la función de representarlos, porque la lucha de clases no nace de un partido, sino que nace de la explotación del hombre por el hombre, el verdadero partido obrero debe estar al servicio de los explotados y su liberación.

Todo el mundo tiene derecho a militar en un partido, pero el verdadero partido político obrero es el que juega a favor de la unidad clasista y no el que juega a las divisiones, esta no benéfica a los trabajadores, sino a los patrones.
Equipo de EL ROBLE
1º DE Agosto de 2010

agrega un comentario


tito
Por Renovada aceptacion - Sunday, Aug. 01, 2010 at 4:37 PM

Tito, el clasico trosco que no responde a lo que esta en debate.
No tenias que discutir con el Mas, Tito tenias que explicar porque no te interesan los obreros del neumatico, ni los del hospital de niños, ni la significacion politica de Hermosilla apoyando la lista clasista.
Sabes porque no te interesan Tito, porque tu partido trabaja para que Yaski y el gobierno se queden.
Por eso dividieron la lista clasista y se perdio la gran oportunidad de ganar la cta

agrega un comentario


payapinista
Por ay ay ay - Sunday, Aug. 01, 2010 at 6:11 PM

Primero era que el PO "sólo atacaba a Yasky y no decía nada de De Gennaro/Micheli", ahora es que le hace el favor a Yasky.
"dividieron la lista clasista y se perdio la gran oportunidad de ganar la cta"
ehh????? salta, salta, salta, pequeño servicio... después de decir eso no podés venir a hablar del neumático. Vos sos un service o de Micheli. O las dos cosas, claro.
Lo único que queda claro de todo esto, todos estos services diciendo boludeces, es que como en CTERA, en la CTA le están regalando la participación de las sectas sin contar con los avales necesarios. NO ES DE EXTRAÑAR, puesto que además públicamente Yasky ha ofrecido un pacto de reparto de cargos a Micheli que vaya más allá de los estatutos. De esa manera:
1) desconoce los estatutos (como ahora, permitiendo que se presenten 2 sectas que no existen)
2) admiten que los estatutos que ellos crearon y modificaron, Yasky y De Gennaro/Micheli son antidemocráticos hasta la médula.

agrega un comentario


llamando desde el planeta tierra
Por lobo - Sunday, Aug. 01, 2010 at 8:01 PM

No estuve en el encuentro, pero hasta aquí queda claro que los aparatos de los 3 partidos que harían 3 listas de izquierda son irrecuperables e incorregibles, una verguenza "internacionalista", ¿se haran concientes en algun momento del daño que estan haciendo?

agrega un comentario


tito
Por para giles - Monday, Aug. 02, 2010 at 12:52 AM

La explicacion de tito es para giles.
Es evidente que la burocracia facilita que las sectas presenten listas.
Asi el clasismo se divide y yaski y el gobierno salen con la suya.
Tampoco es cierto que los nuevos activistas deban presionar con su actitud a los partidos troscos, dado que una de las caracteristicas de las sectas, es que no les importa la opinion de las bases.
Lerer se quedo con la lista del pts.
El po va solo.
El mas tambien
El gobierno contento.
SON FUNCIONALES A LOS INTERESES DEL PC QUE MANEJA A YASKI,
EL PC Y CARLOS HELLER ESTAN EN EL GOBIERNO.

agrega un comentario


ptseanosloyis
Por yoni - Monday, Aug. 02, 2010 at 1:39 PM

lista clasista:

pts: solos
PO: solos
lista clasista: frente unico de corrientes (mas , is , prs=lerer) + indeptes

encuentro: primero se fue un ejecutivo del sutna porq no le dejaban hablar jaja y era un encuentro de frente unico con el sutna, despues se fue el mas...

sectaaaaaa

agrega un comentario