Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No al juicio político al juez Martín Lozada
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 06, 2010 at 8:31 AM

El Colegio de Abogados de Bariloche lo denunció por haber autorizado un aborto a una adolescente de 17 años. Lozada es el mismo magistrado que había comenzado a investigar las muertes de tres jóvenes en manos de la policía local y que fue separado de la causa.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos delegación Bariloche dio a conocer su apoyo al juez ya que con su investigación “los casos del asesinato del
menor (Diego) Bonefoi - gatillo fácil - como en los asesinatos de Carrasco y
Cárdenas, a consecuencia de la represión policial ocurrida con posterioridad al primer asesinato, se ha diferenciando de los sectores de la Justicia que entienden al Derecho Penal como claramente represivo, en especial para los sectores más desprotegidos y que alientan al mismo tiempo la judicialización de los conflictos sociales”.
Esta tarde el Consejo de la Magistratura resolvió esperar a que el Superior Tribunal de Justicia resuelva una apelación para decidir si investiga la actuación del juez Lozada, quien en abril pasado autorizó un pedido realizado desde Salud Pública para hacer un aborto a una joven, que denunció que era violada desde hace seis años por su padre y su tío. Luego de haberse realizado el procedimiento la Cámara Segunda anuló el fallo, que fue a su vez apelado por el defensor de Menores, Manuel Caferata, ya que si la anulación queda firme la joven podría ser víctima de un proceso penal posterior. El Superior Tribunal deberá resolver en los próximos meses el recurso.
La abogada Marina Schifrin, quien fue amenazada por sus denuncias contra la policía barilochense, señaló que “se pretende sentar en el banquillo de los acusados a Lozada porque es un juez que aplica la doctrina internacional de los derechos humanos, que si bien está en la Constitución, no tiene esta recepción en otros Tribunales, hay sectores muy conservadores y no toleran esos casos”.

agrega un comentario