Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Conferencia del Lic. Pfuturi Consa sobre filosofía de la alimentación andina
Por Fuente: Carolina Menke - Wednesday, Aug. 25, 2010 at 2:51 PM
karomenk@yahoo.com

Conferencia brindada por el Lic. EVARISTO PFUTURI CONSA

Lic. en Nutrición Humana, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa-Perú.

27 de agosto, 17 hs.

Auditorio planta alta, FCN y M

122 y 61, La Plata

En la conferencia sobre la filosofía de la alimentación andina inka se tratarán aspectos como:

• La existencia de los diferentes pisos ecológicos en el territorio de la confederación del Tawantinsuyö, que fuera utilizado en la producción de plantas y otros productos alimenticios y en la cría de animales.

• La biodiversidad de los alimentos de origen vegetal producidos en el Tawantinsuyö y su distribución para alimentar a todos los habitantes en el tiempo de los Inkas.

• El valor nutritivo y la utilización de los alimentos producidos en la Confederación del Tawantinsuyö a la luz de los conocimientos científicos y tecnológicos actuales.

• Utilización de los alimentos andinos en la prevención de enfermedades, en la terapia para tratar diversas patologías y en la recuperación de la salud.

• La visión integral en la constitución de los alimentos como Energía Divina materializada en los cuatro elemento: hallp’a (tierra), unu (agua), sujla (aire), nina (fuego), tal como se consideraran en la Confederación Inka.

• Comprensión de los alimentos bajo la óptica de la Filosofía de vida inka: todo alimento nos mantiene la vida que tiene como objetivo la evolución de la conciencia.

Informes: Secretaría de Extensión Becas y Acción Social
secext@fcnym.unlp.edu.ar

agrega un comentario