Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preso por defender la libertad Sindical
Por Fuente: Agencia Walsh - Thursday, Aug. 26, 2010 at 12:42 AM

(AW) Carlos Olivera está preso por una causa armada en la que se lo acusa de intento de homicidio. Este hecho encubre la realidad: Carlos es un preso político. Está encerrado por enfrentar al burócrata de la UOCRA Gerardo Martinez. Hoy Carlos, que tiene 47 años, perdió más de 20 kilos, pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica y tres en Olmos. Desde el mes de julio se encuentra detenido en la cárcel de Alvear, donde se lo puedo visitar.

Preso por defender l...
carlos_olivera.jpg, image/jpeg, 206x418

Buenos Aires, 25 de agosto de 2010 (Comisión por la libertad de Carlos Olivera)

http://www.libertadaolivera.blogspot.com

Varios meses atrás Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con los trabajadores de una obra de la zona de Lomas de Zamora, cuando fueron atacados brutalmente por una patota enviada por la UOCRA con más de 40 personas armadas hasta los dientes.

La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon salvajemente, produciéndole heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, quien fue detenido en la tercera de Temperley. Luego de eso le montaron una causa "trucha" acusándolo de "intento de homicidio", una mentira cuyo objetivo es cubrirle las espaldas a Gerardo Martínez y amedrentar a los obreros del nuevo sindicato.

Desde ese momento Carlos, que tiene 47 años y perdió más de 20 kilos por la mala alimentación, pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica y tres en Olmos. Desde el mes de julio se encuentra detenido en la cárcel de Alvear, donde se lo puedo visitar.

Jonatan, el hijo menor de Carlos Olivera, junto a la comisión directiva del SITRAIC y otros sectores obreros, populares y defensores de los derechos humanos están impulsando una campaña por su libertad, que empieza por exigirle a las autoridades que se lo deje de considerar un preso "común".

Carlos Olivera es un preso político ya que es un luchador perseguido por la justicia que defiende los intereses de los grandes empresarios y los burócratas, que como Gerardo Martínez, trabajan para el enriquecimiento de las grandes patronales, frenando las luchas y aplastando la democracia sindical mediante la utilización de alcahuetes y patoteros.


1165860580

juancagiglio@gmail.com

Petitorio:

Libertad a Carlos Olivera, preso por defender la libertad sindical

Carlos Olivera, un obrero de la construcción organizado en el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines (SITRAIC), fue encarcelado después de participar en una asamblea de obra en Lomas de Zamora, cuando él y otros integrantes de este nuevo sindicato fueron atacados por una patota de la UOCRA que pretendía impedir la asamblea.

La policía, lejos de perseguir a los agresores y defender el derecho de los obreros del SITRAIC a realizar asambleas, terminó encarcelando y montándole una causa falsa a uno de los agredidos, Carlos Olivera, quien había sido acuchillado y golpeado con fierros y otras armas por varios de los miembros de la patota de la UOCRA, que lo persiguieron hasta un banco cercano a la obra.

Los abajo firmantes exigimos la libertad de Carlos Olivera, su inmediato desprocesamiento, la investigación y el castigo para los verdaderos responsables de las agresiones y el cese de los ataques contra los integrantes del SITRAIC.

agrega un comentario