Julio López
está desaparecido
hace 6444 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuestión estudiantil
Por autodidacta - Monday, Sep. 13, 2010 at 11:18 PM

Mas que aprender cosas tenemos que empezar a desaprender mucho de lo que nos inculcaron los autoritarios desde que nacimos.

Las tomas de escuelas no son en si ningún cambio en la educación, pero sirven para que los estudiantes empiecen a cuestionar sobre sus intereses en la sociedad.
Puede ser el momento de replantearse muchas cosas, de reflexionar acerca de los motivos por los cuales se produce una movilización a nivel estudiantil que es una consecuencia de los movimientos que se vienen dando a nivel social en la región.
El fuckin jefe de gobierno y sus secuaces quieren que los jóvenes se eduquen, o mejor dicho, que sean educados, de un modo u otro quieren que la educación los invada, que adquieran actitudes a través de los pensamientos hegemónicos que son dictados por los programas de la nación con el objeto de crear seres sumisos y por ende adecuados a soportar los cánones del sistema mercantil que rige en el mundo.
La escuela, después que la familia, es el órgano mas importante en la composición de la organización del estado porque comprende la etapa de formación de las personas que mediante su comportamiento harán funcionar de alguna manera las maquinas que producen las cosas que nos rodean. A través de sus enseñanzas los subordinados maestros nos dirán que tenemos que hacer girar la rueda del consumo que mantiene el trabajo.

Nuestra propuesta es la autodidaxia mediante el apoyo mutuo y la solidaridad de todas las personas que tengan la intención de compartir los conocimientos que generen mayor igualdad social y libertad individual al punto de poder vivir sin necesitar de las órdenes y la autoridad de otra persona en los asuntos que por su esencia básica en las necesidades humanas no hay nadie mas que yo para tratarlos y aplicar las maniobras que determine para poder desarrollar el armonioso suceso de anarquizar de la vida.

Mas que aprender cosas tenemos que empezar a desaprender mucho de lo que nos inculcaron los autoritarios desde que nacimos.

agrega un comentario