Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11.9: Reuters prueba de la censura imperante en los medios
Por Dr Oscar Abudara Bini - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 9:18 AM
drabudarabini@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Nunca como en este aniversario, se pudo distinguir entre una versión oficial y una alternativa de lo sucedido en los EEUU.

11-9: REUTERS prueba de la censura
imperante en los medios masivos

http://www.reuters.com/article/idUS204116+09-Sep-2010+PRN20100909

Por Dr Oscar ABUDARA BINI

¿Cómo medir el quantum de una censura?

Amigos me place enviarles este material no solo por el contenido, sino porque viene de la mano de una agencia internacional de noticias de las que juegan en las grandes ligas como dicen los americanos, o en primera como decimos nosotros.
Mientras reina una sola voz o la Historia Oficial respira sin competencia, parece como si la censura no existiera. El terrorismo de estados de los años 70 en nuestro país es un magnífico ejemplo. Recuerden los memoriosos, aquella época donde las reinas del show off como Mirtha Legrand y Susana Giménez divulgaban la idea de que las versiones alternativas eran disparates y mentiras.

Recién cuando La Otra Historia o la realidad alternativa cobró fuerza, empezamos a palpar la magnitud de la censura imperante. No olvidemos que la Historia Oficial difundida por todos los medios masivos, desde el gobierno de Videla, Agosti y Massera, era replicada por la mayoría de los medios internacionales.

La historia se repite y hoy, el valor de programas como "6, 7, 8" se mide por el contrapunto que establece diariamente con la Historia Oficial, difundida por gran cantidad de medios y no solamente por el pool monopólico.

Mutato nomine de te fabula narratur, cambiando los nombres del 11.9 o Terrorismo Postmoderno de Estados aquí se trata.

En mi caso, como el de la mayoría de los investigadores y organizaciones enfrentadas al terrorismo, especialmente al 11.9, dependemos de info alternativa internacional para saber que pasó reaalmente en los EEUU el día del aniversario. Como dijimos en un artículo anterior, el poder mediático monopólico internacional dijo al mundo entero que solo hubo dos temas: la fallida construcción de una mezquita cerca de ground zero y la abortada quema de coranes.

¿Cómo probar el quantum y la quantitas de la censura?

Se dice que el quantum de una cosa es la magnitud diferencial, aquello que la presenta como mucho, bastante, poco o nada, respecto de lo existente. La quantitas es la medida que utilizamos para precisar en números y cifras la magnitud de lo que primero definimos como cantidad existente. La quantitas siempre es secundaria a la existencia y reconocimiento del quantum.

El quantum de la censura, la brinda el medio que se dignó revelar la verdad, se trata nada nada menos que de la agencia REUTERS. La importancia de esta magnitud, se establece en relación a lo modesto, hasta pequeño de los medios alternativos siempre esclavos de no poder alcanzar audiencias masivas y necesitados de internet y las cadenas de grupos para desplegarse.

Por el lado de la quantitas, la cosa es superlativa, habida cuenta de que los despachos de una agencia mundial como REUTERS, llegan a las embajadas de todos los países, a las redacciones de todos los medios grandes sean diarios, canales de TV y gobiernos, legisladores y demás. La cantidad de medios nacionales que no difundió la noticia es igual a todos.

La agencia REUTERS difundió el progreso de La Historia no Oficial del 11.9 y este hecho, de gran relevancia en este aniversario, fue "ninguneado" por todos y cada uno de los grandes medios de nuestro país y otras regiones.

El aniversario real del 11.9 según la agencia REUTERS

Todos sabemos la Historia Oficial, reiteremosla una vez mas con fines de cabal comprensión y buen entendimiento. Hubo una ceremonia oficial de dolor y congoja y dos escandaletes de repercusión mundial, el referido a la construcción de la mezquita y el de la quema de coranes. La repercusión internacional fue la furia contra los EEUU en países musulmanes, la doméstica, fue la marcha en NY de dos posiciones de norteamericanos enfrentadas.

Evento censurado 1: ¿qué había detrás de la conferencia de prensa del pastor "quema coranes"

Una vez que el pastor "quemacoranes" fue domesticado por la intervención en el mas alto nivel del gobierno, cfr. la intervención directa del presidente Obama, el pastor junto a su par musulmán hizo una conferencia de prensa apaciguadora.

Detrás de ellos y apenas apartados por la policía, los activistas norteamericanos paseaban sus letreros "911 was inside job" (el 11.9 fue un autoatentado). Esto fue difundido en los EEUU y el mundo entero, pero no existió en la Argentina.

Evento 2 en Los Angeles y Nueva York

El movimento por la verdad de lo sucedido el 11.9 (911truth) está compuesto por miles de personas, agrupadas por especialidad. Están los científicos, los psiquiatras, los pilotos comerciales, los pilotos de combate, los agentes de inteligencia, los familiares de las víctimas, los artistas, étc.
Por una mezcla de exceso de protagonismo y una dosis de manipulación del gobierno, los distintos grupos tienden a funcionar disociados, lo que favorece su aislamiento.
Pero en este aniversario, se unieron tres de los grupos mas importantes, los científicos, los pilotos de combate y oficiales militares y los artistas. Es digno de subrayar también que la denuncia de que el 11.9 fue posiblemente un autoatentado, se vinculó al esfuerzo de quitar sustento y justificación a las invasiones a Irak y Afganistán "justificadas" en la historieta oficial del 11.9.

Fuente:http://www.reuters.com/article/idUS204116+09-Sep-2010+PRN20100909

En una muestra notable de unidad, los representantes de "Científicos por la verdad sobre el 11-S", Oficiales militares Estadounidenses por la verdad sobre el 11-S "y" Actores y Artistas de 9 / 11 Truth " presentaron sus conclusiones y revelaron sus sitios de web que abrirán los ojos. Cada grupo sin fines de lucro ha puesto en marcha una petición en favor de una nueva investigación, transparente.
continua: http://www.reuters.com/article/idUS204116+09-Sep-2010+PRN20100909

La conferencia de prensa, se puede apreciar en la siguiente dirección:
http://www.scientistsfor911truth.org/pressConference_Videos.html
Seguramente, alguien con buen manejo del inglés, los ayudará a comprender el contenido, pero la imagen per se y los nombres darán la primera medida de las cosas.


Sitios de científicos, oficiales militares y artistas

Invito calurosamente a visitar los sitios, para tener una medida de la magnitud de cada parte de este movimiento.

Los científicos:
http://www.scientistsfor911truth.org

Los oficiales militares:

http://www.militaryofficersfor911truth.org

Y los artistas:

http://www.actorsandartistsfor911truth.org


El método para tener una comprensión inicial consiste en poner el traductor automático del buscador Google en cada sitio. Esto solo, les dará un panorama del grado de investigación que existe en los EEUU sobre el 11.9. En el sitio de los artistas, podrán ver la cantidad y calidad de personalidades que adhieren a la versión alternativa y la exigencia de toda una nueva investigación.

Cuando vean los videos, tendrán una idea de la magnitud de las manifestaciones realizadas en Nueva York.

En Europa

En el sitio de los investigadores españoles del 11.9 encontrarán los videos de las manifestaciones realizadas en Barcelona y Madrid.
Ver: http://www.investigar11s.blogspot.com
Este sitio es uno de los mas completos en habla hispániga, para tener un panorama de investigaciones, eventos políticos, posicionamiento de líderes mundiales y manifestaciones. Lo recomiendo calurosamente por su contenido y porque tengo una deuda de gratitud dado que vienen permitiéndome expresar nuestra investigación sobrel panorama completo de los atentados (Lockerbie, Buenos Aires, Madrid, Londres, Detroit y Nueva York-Pentágono)

agrega un comentario