Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue el acampe en la Plaza de Armas del Ministerio de Defensa
Por Contravision - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 5:21 PM
miguelisla@ymail.com

Desde el martes pasado, integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), liderados por Cecilia Pando ocupan lo que se denomina en la jerga militar la Plaza de Armas del Comando en jefe del Ejército y del Ministerio de Defensa, ambos ubicados dentro del Edificio Libertador.

Sigue el acampe en  ...
dsc00255.jpg, image/jpeg, 640x480

En el lugar, fueron instaladas por lo menos cuatro carpas de diferentes dimensiones y colocados grandes carteles contra la titular de defensa, señalándola como participante del secuestro de los hermanos Born a mano de los montoneros, quienes cobraron 60 millones de dólares por su liberación.
También han colocado decenas de cruces de madera, dando testimonio de los crímenes cometidos por la subversión en contra de miembros de las fuerzas de seguridad, militares y civiles. Otros carteles fueron instalados en las columnas mismas del edificio, mientras que otros adornan la cercanía del mástil donde diariamente se iza la bandera.
Llama la atención el silencio y la inacción provenientes del ministerio de referencia, como también lo es el silencio de los medios de comunicación.
El hecho, independiente de las motivaciones e intenciones de los movilizados, no deja de ser grave ya que se desarrolla dentro de una institución del Estado y a sólo 50 metros de la Casa Rosada.
Según trascendió, la justicia se encontraría “atada” para proceder a su desalojo por tratarse de un lugar considerado público.
Fuentes provenientes del “acampe”, señalaron que la intención del grupo es permanecer en ese lugar por tiempo “indeterminado” o por lo menos “aguantar todo el fin de semana próximo”.

agrega un comentario


Imágenes de la toma de la Plaza de Armas
Por Contravision - Wednesday, Sep. 22, 2010 at 5:21 PM
miguelisla@ymail.com

Imágenes de la toma ...
dsc00268.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario