Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Colapso que viene
Por (reenvio) Iván Andrés Santandreu - Thursday, Sep. 30, 2010 at 3:04 PM

El colapso de la forma de vida que como sociedad hemos elegido, es inevitable. Algunas estructuras caerán primero, otras después, pero la extinción de esta forma de civilización es inexorable.

Algunas civilizaciones existieron por milenios, otras sólo por unos pocos siglos. Entre estas últimas, indudablemente, estamos nosotros.

Nuestra desconexión de la naturaleza, nuestra despreocupación y hasta desprecio por el medio ambiente; nuestra vida sobre cemento y plástico; nuestro aire enrarecido, tanto física como psicológicamente; nuestros alimentos carentes de vitalidad y verdaderos nutrientes, llenos de toxinas, colorantes y aditivos de todo tipo; nuestra religión antropocéntrica, con el ser humano en el centro del universo para que utilice todos los recursos que desee; la vida basada en tener más y más; nuestra educación, completamente desconectada de lo importante y valioso en la vida; nuestro sistema de salud, basado en síntomas y no en las causas de la enfermedad; todo esto y mucho más hacen que el colapso de este sistema de vida sea inevitable.

Las grietas del sistema hace tiempo que son cada vez más claras y visibles, pero nosotros, ciegos y miopes, apenas sí podemos reconocerlas. La inmensa mayoría de las personas no se dan cuenta de ello, sólo trabajan o estudian, se reproducen y ven televisión. Si algunas personas se dan cuenta de algo, éstas no tienen peso específico, pues como nuestro sistema es «democrático», es decir, basado en la percepción de la mayoría, el conocimiento de una persona despierta vale menos que la opinión de un millón de personas dormidas. Hasta en esto nuestro sistema es absolutamente absurdo.

Es bueno recordar que Plutón entró en Capricornio en 2008, y que su influencia alcanzará hasta el año 2024. Plutón es un planeta (o si quieren, planetoide) de primer rayo y Capricornio un signo de tierra, muy concreto y realista, cuyos rayos de manifestación son el uno, tres y siete. Además, el sexto rayo de devoción e idealismo que acompañó los últimos 2.000 años de cristianismo se está retirando, para dar paso al séptimo rayo, de organización y efectividad. Tanto el primero como el séptimo rayo están muy relacionados, pues uno es la voluntad para realizar (primer rayo) y el otro (séptimo rayo) es la realización concreta, en términos prácticos y efectivos. Nada puede detener el paso del primer rayo, todo aquello que esté cristalizado, equivocado y anquilosado simplemente será destruido para dar paso a la luz.

En otras palabras, vienen tiempos duros o simplemente de puro realismo. El inicio, en 2007, de la crisis financiera y económica en Estados Unidos, producto de la burbuja inmobiliaria, está sólo comenzando. No habrá recuperación alguna. «En economía, la mayoría siempre se equivoca», señaló muy acertadamente en su oportunidad el profesor de Harvard John Kenneth Clabraith. Con toda seguridad, la crisis económica en el Hemisferio Norte seguirá avanzando y profundizándose para dar lugar a una depresión peor que la de 1930, pues esta vez, a la burbuja del crédito se le suman múltiples factores que hacen que el escenario sea mucho peor. La deflación será la norma, y la falta de liquidez, una realidad cotidiana, junto con el desempleo, el hambre y la aguda disrupción entre las fuentes productivas y los consumidores. Nuestro mundo globalizado y su sistema de inventarios just on time (justo a tiempo) no serán aptos para esa realidad.

Ése es el colapso inmediato; después vendrán otros. No se puede vivir en la mentira y el error para siempre, siempre hay una cuenta cara que pagar cuando uno se excede.

Bienvenidos a la realidad, gracias a los signos de los tiempos y a este período de cambios extraordinarios, por ayudarnos a salir de Matrix.

fuente http://www.mundonuevo.cl/blog/editorial-2/el-colapso-que-viene/

agrega un comentario


cambia de dealer!
Por Zkeptk - Thursday, Sep. 30, 2010 at 6:57 PM

Macho, lo que estás fumando te está terminando de fisurar el marote, cambiá de dealer ya!
Cuanta huevada toda junta...

agrega un comentario